Hoy les queremos presentar una nueva zona en nuestro blog, se llamara Centro de analisis, donde les haremos un analisis de los moviles mas interesantes en el mercado, podran encontrar la seccion en nuestras etiquetas, esperamos que les guste esta nueva seccion y aqui comenzamos con la primer entrada de Centro de analisis.
Hardware
Comenzamos nuestro recorrido por su anatomía con la protagonista indiscutible de su portada, una pantalla LCD de 4 pulgadas que prácticamente aprovecha hasta el último rincón libre de su carcasa, rematando con una suave curvatura dos de sus laterales. Sobre el propio panel diremos que disfruta de tecnología IPS, resolución WVGA (480x800) y la archiconocida capa protectora Gorilla Glass. Por su periferia se pasea un armazón metálico, que se asegura de que el terminal sufra el menor daño posible en su estructura de plástico y se encaja en el diseño con un resultado austero pero sublime.
En la parte inferior tenemos la letanía habitual de botones del sistema operativo de Google, que una vez más juega al despiste con su orden: menú, home, atrás y búsqueda. En el extremo opuesto encuentran su sitio el sensor de proximidad, la cámara frontal de 1,3 megapíxeles para realizar vídeollamadas y entre ambas, el auricular. Precisamente sobre este último cabe señalar que se acompaña de un adorno en aluminio, que pese a tener bordes redondeados, puede llegar a ser molesto por el roce con nuestra oreja durante llamadas largas si no das con el ángulo correcto –mucho nos tememos que no responde a una maniobra de ahorro de saldo encubierta.
Posamos ahora la vista en su zona superior, coronada por el puerto para auriculares de 3,5 mm, un conector HDMI camuflado tras una tapa protectora de plástico, así como el botón de encendido, apagado y bloqueo. Al descender por la derecha nos encontramos únicamente con una pareja de controladores de volumen o zoom de la cámara, mientras que el lateral izquierdo queda completamente desnudo. Finalmente en la zona inferior se alojan el micrófono, la toma microUSB, el segundo altavoz y la antena interna.
A su espalda nos encontramos con una carcasa de plástico en color bronce oscuro con un ligero toque aterciopelado que ayuda a mejorar la sensación de agarre al tiempo que oculta las tarjetas SIM y microSD (hasta 32 GB), y la batería de 1.500 mAh que mantiene con vida al conjunto. De ella sobresale una especie de columna metálica en pleno centro para acoger al logo de Google y una de las principales bazas del terminal: su cámara de fotos de 8 megapíxeles con flash LED y grabación de vídeo Full HD, de la que hablaremos largo y tendido en sucesivos epígrafes.
A pesar de que a priori sus materiales de fabricación no son nada del otro mundo, el resultado global es agradable, por lo que nos parece el encuadre perfecto a su, tan comentada, "potencia extrema".
Como probablemente sabes a estas alturas de la película, el Optimus 2X de LG cuenta en su interior con dos procesadores Cortex A9 a 1 GHz, así como ocho núcleos gráficos también firmados por la propia NVIDIA, 512 MB de memoria y un almacenamiento interno de 8 GB (ampliable mediante su ranura para tarjetas microSD de hasta 32 GB).
Pantalla | LCD con IPS, 4" |
Resolución | 480 x 800 |
Gorilla Glass | Sí |
Sistema operativo | Android 2.2 (Froyo) + Interfaz LG |
Procesador | Cortex A9, doble núcleo |
GPU | ULP GeForce |
RAM | 512 MB |
Almacenamiento | 8 GB internos |
Expansión | microSD (máximo 32 GB) |
Conectividad | 802.11 b/g/n, Bluetooth 2.1+EDR |
Redes | GSM cuatribanda 850/900/1800/1900, UMTS Tribanda W900/W1900/W2100, HSDPA 7.2/ HSUPA 5.7 |
GPS | Sí |
Giroscopio | Sí (3 ejes) |
NFC | No |
Cámara | Frontal: 1,3 MPX Trasera 8 MPX (1080p, 24 fps) Flash LED |
Dimensiones | 123,9 x 63,2 x 10,9 mm |
Peso | 139 g |
Batería |
Multimedia
La vertiente multimedia es por supuesto una de las que más peso tienen en el Optimus 2X, y por ello se encuentra muy bien asentada sobre el chipset Tegra 2 que monta. De este modo el teléfono puede mover contenidos en alta definición en una amplia variedad de formatos y, sin grandes complicaciones, transferirlo a través de su HDMI a tu televisión.
Nos resulta especialmente atractiva la idea de poder acceder al reproductor musical desde la misma barra de tareas, con lo que nos ahorramos los clics de buscar el panel donde se aloja la aplicación y trabajar con ella hasta obtener los resultados deseados.
La calidad de sus altavoces con sonido envolvente también es digna de mención, aunque hay que tener cuidado de no bloquearlos si pretendemos sostener el teléfono entre nuestras manos durante la reproducción.
La aplicación Tegra Zone es otra de las visitas obligadas en este dispositivo, pues se presentó en sociedad como una plataforma que se encarga de sacar el máximo partido posible al procesador doble núcleo que mora en su interior con trailers, aplicaciones, vídeos, juegos y demás, bajo la atenta supervisión de NVIDIA. Por desgracia, a nuestro paso por el Android Market para descargarla nos encontramos con que todas estas características tendrán lugar en un futuro, porque a día de hoy no hay demasiado donde elegir: en la práctica la aplicación actúa como una especie de escaparate para los juegos más destacados –tanto gratuitos como de pago-; eso por no mencionar que para realizar la descarga pertinente nos transfiere de nuevo al Android Market.
Antes de su lanzamiento al mercado, el Optimus 2X se ha dedicado a posar y hacer rabiar a la competencia con varios benchmarks, así que ante semejante panorama, no podíamos dejar pasar la oportunidad de comprobar por nosotros mismos de qué es capaz una máquina tan potente con tres de las pruebas más conocidas del universo androide. La primera de ellas es Linpack y sirve para calcular millones de operaciones de coma flotante por segundo; Neocore, por su parte es un indicador del rendimiento gráfico y finalmente Quadrant se encarga de la potencia gráfica del dispositivo.
Cámara
Tal y como te prometimos, no podíamos dejar de lado la llamativa cámara con sensor de ocho megapíxeles, flash LED y grabación a 1080p que monta el teléfono de LG. Sobre esta diremos que cumple su cometido de manera adecuada y se perfila como un accesorio muy versátil gracias a sus numerosos modos y opciones.
Como has podido ver en nuestro repaso en vídeo, otro de sus puntos fuertes es el amplio espectro de personalización que ofrece a cambio de apenas unos cuantos toques. Las opciones principales como el balance de blancos o el flash se encuentran en el menú de la izquierda, mientras que las funciones más sibaritas y originales (selección de la franja ISO, modos algo más creativos, etc.) se camuflan no mucho más lejos, tras el botón de configuración, resultando fácilmente accesibles en caso de ser necesarias.
De su flash LED destacamos su increíble potencia, muy de agradecer en situaciones de escasa luminosidad, pero por desgracia excesivo en las distancias cortas: tal puede llegar a ser el fogonazo en el modo macro, que si nos colocamos demasiado cerca del objeto a fotografiar, éste puede llegar a quedar completamente descolorido en la instantánea. A pesar de este ligero contratiempo –que podemos aliviar con ayuda del ocasional pañuelo de papel doblado-, en líneas generales el flash del dispositivo mantiene en nivel esperado, tanto a la hora de realizar fotos, como vídeos.
Software
Como ya señalamos hace unos días en nuestra tabla comparativa de los terminales de doble núcleo actuales, el pecado casi capital del juguete de LG es su sistema operativo, que en estos momentos se encuentra anclado en la versión 2.2 (alias Froyo) del software androide, mientras sus competidores más directos por la corona de doble núcleo, el HTC Sensation y el Samsung Galaxy S II hacen lo propio con Gingerbread (Android 2.3). No obstante, para tratar de apaciguar los ánimos, la compañía afirma que su terminal sí que saboreará las mieles de la galleta de jengibre, aunque por el momento no puede ofrecer datos estimados sobre cuándo tendrá lugar dicha actualización. Para que te hagas una idea, las últimas filtraciones la situaban entre junio y julio de este año.
Aclarado este punto, toca detenerse en el segundo talón de Aquiles del 2X, su interfaz, que mantiene un aspecto relativamente familiar a lo que viene siendo ya costumbre, y agrega widgets propios para lidiar con el tiempo, los contactos o el calendario, así como su propia metodología para aglutinar las redes sociales (a saber: Twitter, Facebook y MySpace) de modo que puedas elegir entre actualizar tu estado en una, otra o en todas a la vez. Su respuesta también es un punto delicado, pues da la sensación de que frena al impresionante despliegue hardware con el que cuenta el terminal. Bien es cierto que las aplicaciones reaccionan dentro de lo esperado, pero el efecto global entre sus florituras es que no llega a ser un sistema completamente terminado, ni pulido, que se desmorona cuando pulsas la tecla que no debes.
La compañía se ha propuesto también dar su propio toque a la barra de notificaciones androide, ofreciendo acceso a los ajustes básicos (sonido, WiFi, Bluetooth, GPS y rotación de la pantalla), así como el breve vistazo al reproductor multimedia que te comentábamos más arriba.
LG ha personalizado además el menú de aplicaciones para que se muestren en modo cuadrícula (vertical-horizontal) o como una lista, dividiéndolas acto seguido en en aplicaciones de sistema –para entendernos todos aquellos programas que vienen de fábrica y no se pueden eliminar- o descargas. Tampoco faltan intentos de aliñar un poco más y mejor el sistema operativo, por ejemplo con la incorporación del útil SmartShare, que se dedica a compartir archivos a través de DLNA, o el algo menos imprescindible Mirror, que saca partido a la cámara frontal como si de un espejo de mano se tratara; cierran el lote una especie de hub con aplicaciones sugeridas de la compañía, muy similar al de HTC en Windows Phone 7 y una selección de programas preinstalados.
No queremos dar por finalizado este apartado sin señalar las gratas impresiones nos deja su navegador web, que no sólo carga las páginas a una buena velocidad, sino que responde con facilidad a los gestos multitáctiles de zoom o los desplazamientos a través de la pantalla.
Batería
No cabe duda que su generosa pantalla, la grabación de vídeos en gran resolución o su potente procesador iban a hacer mella en su autonomía, así que no podíamos dejar de contarte nuestra experiencia al respecto. En aquellos tranquilos días en los que lo hemos dejado reposar a su antojo sobre el escritorio (comprobando e-mails con cierta frecuencia, conectado a través de WiFi y ejecutando lo más básico), su batería ha logrado sobrepasar la marca mágica de la jornada completa con extras: casi 28 horas. El mérito recae casi completamente en su procesador y la poca energía que ha consume en este modo "reposo" con escasas interrupciones.
Sin embargo, no cantes victoria todavía: el problema viene con la sencilla razón de que no siempre hemos sido capaces de resistirnos a sus tentaciones -a quién queremos engañar, un terminal con semejante potencial está para ser exprimido al 100% de sus posibilidades. En estos casos, tanto los juegos, como la grabación/reproducción de vídeos parecen devorar su batería de 1.50 mAh a mordisco limpio, dejándolo fuera de combate en cuestión de unas horas.
Bueno esto es todo acerca del lg optimus 2x y para concluir aqui les dejamos un exelente video acerca del lg optimus.
No hay comentarios:
Publicar un comentario