viernes, 1 de abril de 2011
Samsung Galaxy Tab 8.9
Era un secreto a voces y ahora una realidad: el Galaxy Tab 8.9 de Samsung ya está aquí. La nueva tablet de la casa va a ser presentada en sólo unos momentos en la CTIA 2011, evento que se celebra en Orlando (Florida) y donde se está llevando acabo la rueda de prensa de la gigante coreana, pero nosotros ya contamos con las primeras imágenes de la tablet para que te vayas haciendo una idea de su aspecto. En ellas puedes ver a la nueva propuesta de la compañía junto a la recién anunciada Galaxy Tab 10.1, la que por cierto también ha incluye sorpresas que no conocimos en la pasada MWC -tranqui, te hablaremos de ello en otro post en breve-. Mientras que te traemos todas las especificaciones de este tablet de 8.9 pulgadas, no dudes en pasearte por la galería y echar un vistazo a su aspecto exterior. Pinta interesante, ¿verdad?
Actualización: Y vamos con sus principales características. El Galaxy Tab 8.9 cuenta con una pantalla, como bien cita su nombre, de 8,9 pulgadas con resolución WXGA. Su grosor es de unos atractivos 8,6 milímetros mientras que su peso, según la báscula, se planta en los manejables 467 gramos. Estas proporciones sin embargo no impiden que la tablet cuente en su interior con una batería de 6.000 mAh, capaz de ofrecer una autonomía de hasta 10 horas reproduciendo de vídeo, según prometen. Incluye por supuesto conectividad WiFi, ranura para SIM (opcional), posibilidad de incluir tarjeta de memoria microSD, conector de 3,5 mm, dos cámaras (una frontal de 2 MP y una trasera de 3 MP con flash LED), y, en cuanto a su procesador, hablamos de un dual-core a 1 GHz (aunque no se ha podido confirmar si estamos ante plataforma Tegra 2 o no).
Sus interesantes especificaciones no son las únicas novedades que encontramos en la tablet. Samsung ha anunciado que tanto su querida Tab de 8.9 como la de 10.1 llegarán al mercado con algo que no todos esperábamos: una customización de su sistema operativo. De esta forma, ambos dispositivos ya no mostrarán Honeycomb en su estado más puro sino que vendrán aderezados con las cualidades de su UI TouchWiz UX (también llamado TouchWiz 4.0). Este entorno viene ser una adaptación del interfaz que ya conocemos todos de terminales Samsung anteriores, ofreciendo al usuario la posibilidad de manejarse por Android 3.0 mediante el uso de renovados widgets (que pueden además ser modificados en tamaño), rediseñados iconos y un menú actualizado. También encontramos el llamado Mini Apps Tray, un pequeño lanzador de aplicaciones instantáneo que se desplegará en la parte inferior de la pantalla con sólo pulsar con nuestro dedo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario