Mostrando entradas con la etiqueta apple. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta apple. Mostrar todas las entradas

lunes, 6 de junio de 2011

iTunes en la nube e iTunes Match, una apuesta ganadora contra la piratería... y la competencia


iTunes en la nube
Pocas veces me he alegrado tanto de estar equivocado que con iCloud. Mientras que acerté de lleno con mis predicciones más optimistas (incluso la de la sincronización de datos, partidas guardadas de videojuegos por ejemplo, cuando los desarrolladores actualicen sus aplicaciones para darle soporte), fallé por completo a la hora de intentar imaginar el precio del paquete completo y su servicio musical en la nube. Y es que… ¡¿Quién podía imaginarlo?!
Como sabéis, iCloud se ha tragado a MobileMe para ofrecer todas sus características al irresistible precio de cero euros añadiendo además una suerte de Dropbox con vitaminas integrado a un nuevo nivel con todos nuestros equipos (con Mac OS X Lion, Windows Vista o Windows 7) y dispositivos con iOS 5; pero también cuenta con un servicio de pago denominado iTunes Match que ofrece una aproximación diferente a la de la competencia.
iTunes en la nube no es Spotify en el sentido de que no es una radio a la carta en la que escuchamos música sin llegar nunca a poseerla. El concepto de Apple es otro: por defecto, iCloud sólo nos permite descargar de forma inalámbrica en todos nuestros dispositivos y equipos la música que hayamos comprado anteriormente en iTunes, sincronizando de forma transparente también las nuevas compras que realicemos (es decir, que si compras una canción en tu iPhone, cuando llegues a casa también estará en tu Mac y tu iPad). Hasta ahí, nada del otro mundo a menso que seas la única persona del planeta cuya librería completa de iTunes haya salido enteramente de la tienda de Apple. ¿Dónde está la gracia entonces?
iTunes en la nube
Pues ahí es donde entra en juego iTunes Match, un servicio con un coste de suscripción anual de 24,99 dólares (pongamos 25 euros a falta de conocer su precio en España, aún así, notablemente inferior a los 119 euros de Spotify) que nos ofrece los mismos beneficios descritos anteriormente (la sincronización transparente de la música entre todos nuestros dispositivos de forma inalámbrica) pero con todas las canciones de nuestra librería sin importar su procedencia. Y lo mejor no es eso, lo realmente notable es que en lugar de subir nuestra librería al completo a la nube la primera vez que sincronizamos (lo que seguramente llevaría semanas teniendo en cuenta las velocidades de conexión que manejamos por estos lares), lo que hace es justo lo opuesto: la compara con los 18 millones de canciones disponibles en iTunes reemplazando tu música por una versión con codificación AAC a 256 kbps libre de DRM subiendo sólo aquellas canciones que no sea capaz de identificar (en mi caso, una buena colección de j-pop/rock).
Exacto amigos. Apple acaba de inventar un servicio con el que legalizar/normalizar la situación posiblemente irregular de muchas colecciones musicales mejorando su calidad por el camino. No es música en streaming, no elimina la necesidad de hacernos una librería en condiciones con la música que queramos, y al menos de momento tampoco nos permite escuchar canciones que no tengamos en la librería (modo radio), pero sí que nos ofrece un pase para mantener la música de hasta diez dispositivos sincronizada en todo momento sin preocuparnos de cables. Añades una canción a iTunes en tu Mac y ya la tienes en todos sitios. Como digo, no es streaming, pero por otra parte tampoco malgastarás tu plan de datos reproduciendo una canción que puedes llevar en el bolsillo sin más complicación.
La beta de iTunes in the Cloud está disponible desde hoy en los EE.UU. (sin noticias del resto de países aún) mientras que iTunes Match no llegará hasta este otoño coincidiendo con iOS 5 y el lanzamiento oficial de iCloud. Esperamos poder ampliaros más información sobre la fecha de lanzamiento exacta y su precio en nuestro páis tan pronto esté disponible.

Ya está disponible el vídeo de la Keynote WWDC 2011


vídeo wwdc 2011
¿Ansioso por ver más de iOS 5, OS X Lion e iCloud? No te preocupes, Apple es consciente de que acaba de hacer historia con una de las Keynotes más interesantes de los últimos tiempos y ha decidido darse prisa para publicar cuanto antes del streaming de la misma.
No cabe la menor duda de que la cosa empezó bastante simplona con OS X Lion y sus novedades, nada que no conozcamos, pero sólo hace falta saltar hasta el minuto 40, aproximadamente, para que empiece la diversión.
iOS 5, sus nuevas notificaciones, sincronización sin cables con iTunes, sincronización en la nube con iCloud, nuevos diseños, nuevas opciones, iCloud gratuito, sincronización de toda tu música por sólo 25 dólares al año…. y mucho más. Sólo debes seguir el enlace para disfrutar con más detalle de las novedades mientras en Applesfera preparamos más análisis sobre las mismas.

iOS 5, vídeo oficial con todas sus novedades


 Las principales novedades de iOS 5 presentadas en la keynote de hoy, que el vídeo oficial de Appledonde podéis ver sobre el terreno de lo que estamos hablando y hay que añadir que, algunas características definitivamente ganan en directo.
Es el caso de las notificaciones, algo sosas al verlas en capturas estáticas pero sorprendentemente dinámicas cuando entran en juego unas animaciones que revalorizan por completo el resultado final. También apreciamos a la perfección el funcionamiento de la cámara, increíblemente mejorado o del nuevo teclado del iPad, divisible en dos secciones independientes a ambos lados de la pantalla para permitirnos escribir utilizando los pulgares.
¿Qué os parecen las novedades? ¿Esperabais más o ya habéis empezado a subiros por las paredes para poder instalar iOS 5 en vuestros dispositivos?

iCloud, Apple por fin se toma en serio la nube


Apple icloud
iCloud, que acaba de ser presentado esta tarde y está disponible hoy mismo para desarrolladores y en otoño para todo el mundo, llega para solventar un defecto histórico. La nube era una asignatura pendiente para Apple. Pese a Mobile Me, o tal vez por su culpa, MacOS nunca había estado suficientemente bien integrada con el almacenamiento online y otras ventajas de trabajar
Por mucho que, como se ha recordado estos días, hace ya muchos años que Jobs trabajase accediendo a un servidor que centralizaba todos sus documentos, la integración para el usuario era muy deficiente. De hecho, la llegada de servicios externos como Dropbox había aliviado las deficiencias de MacOS, MobileMe e iOS en este sentido.
Pero, ahora, Apple acaba de presentar iCloud y, con todas sus características ya anunciadas oficialmente, no podemos hacer otra cosa que decir bien alto: “Esta vez sí”. (y quizás, en voz baja, “ya era hora”). Repasamos todas sus características a continuación y os recordamos su precio… ¿qué? ¿cómo? ¿qué casi todo es gratis?

iCloud: todo tu ecosistema Apple conectado en tiempo real

iCloud
“Todo el mundo quiere acceder a sus contenidos en cualquier lugar en cualquier momento” .- Steve Jobs
Apple ha decidido que ya no tiene sentido que nuestro Mac sea el lugar donde se centralizan todos los datos. Necesitamos sincronizarlo todo en el momento en que queramos, traer el contenido y los datos de las aplicaciones allá donde estemos.
iCloud se integra, por tanto, con todas las aplicaciones, tanto móviles como de escritorio. Todo se ha reescrito, incluso MobileMe, para trabajar con iCloud y activarlo será tan fácil como poner nuestra ID y lista. No es, por tanto, un cambio baladí: no es un simple Dropbox, sino un cambio de paradigma. De hecho, Apple ha matado hoy a MobileMe y lo que eran sus servicios (calendario, correo, agenda) serán a partir de ahora gratuitos.
En iCloud se centralizará todo lo que hagamos en la App Store, en iBooks y en iTunes, además de quedar allí almacenadas las copias de seguridad de nuestros dispositivos, nuestras fotos, preferencias, documentos. Más que PC-Free, esto es USB-Free. Eso sí, siempre que lo hagamos en Wi-Fi, que con 3G muchas de las gestiones acabarían con nuestras tarifas de datos.

iCloud y los documentos: iWork (y todo lo demás) se sube a la nube

Con la muerte de MobileMe, Apple también se ha cargado iDisk. Casi nadie lo echará de menos, y le diremos adiós con menos tristeza aún después de saber que iCloud permitirá también almacenar todos los documentos de, por ejemplo, iWork y acceder a ellos en cualquier dispositivo de manera rápida y sencilla.
Apple promete hacer una nube cómoda y sin que acceder a los documentos sea una tortura. Sí, ésa es otra buena razón para matar MobileMe y darle sentido a todo su Datacenter de Carolina del Norte.
Steve Jobs ha insistido en la Keynote que el sistema de iCloud pretende ser lo más simple posible, y que para el usuario no haya barreras. Todo en el ecosistema Apple está conectado, también las aplicaciones de terceros, que podrán adaptarse a la nueva nube de Apple mediante APIs, ya disponibles, tanto para Mac como para PC.
Dispondremos de 5GB gratuitos (Dropbox, por ejemplo, ofrece 2GB) sólo para documentos. Es decir, que ni nuestra música, ni nuestras apps ni nuestras fotos estarán dentro de esa capacidad límite. Lo que Amazon había diseñado tan inteligentemente para su servicio de música en la nube, Apple lo ha replicado para todo iCloud.

Photo Stream: iCloud no es un servicio de almacenamiento de fotos

Photostream
Apple sabe, y así lo ha dicho, que las cámaras de sus dispositivos han triunfado y se han convertido en algo común. Desde ahora, iCloud sincronizará todos nuestros carretes en Photostream, pero, ojo, sólo las últimas mil fotos que hagamos, que se guardan únicamente 30 días.
Esto no es un servicio para almacenar fotos, no es Flickr. A falta de un análisis más profunda, ésta parece la parte más débil de todo iCloud.

iTunes in the Cloud: No hablamos de streaming, pero sí de un triunfo

iTunes + iCloud
iTunes en la nube. Había tantas opciones para que Apple plantease su servicio de música en la nube que no sabíamos por cuál se iba a decantar Apple. Finalmente, el iTunes de la era iCloud no es Lala ni Spotify. Es “sólo” un iTunes al que poder acceder en cualquier momento para descargarnos nuestra colección de música, ¡y no sólo la que le compremos a Apple!
Por 25 dólares al año, iTunes escanea nuestra librería, reconoce aquellas canciones que tiene en la Store, nos las da a 256kbps para tenerlas siempre accesibles desde iCloud y sube el resto de nuestra biblioteca musical a la nube.
Es decir, no da streaming, pero siempre que tengamos conexión, podremos descargar la música que queramos escuchar y que ya hubiésemos tenido en nuestro disco duro de casa.
Entre el resto de novedades que encontramos:
  • Redescargas: Compramos una canción y siempre podremos descargarla desde cualquiera de nuestros dispositivos
  • Descargas automáticas: siempre que compremos una canción, se descargará automáticamente en el resto de nuestros dispositivos, si así lo deseamos. El límite máximo será el de 10 dispositivos.
La apuesta de Apple en iTunes Match es un triunfo claro. Da un trato aparentemente justo a las discográficas, apuesta por la compra de canciones pero también por un modelo de suscripción para quienes lo prefieran y llena de sentido tantos cds ripeados que alguna vez hemos querido escuchar, pero a los que no hemos podido acceder por estar lejos de nuestra biblioteca.
Da, por tanto, razones a los usuarios (permite tener nuestros mp3s en casa, no es algo como Spotify, que nos los puede quitar) y al negocio discográfico. De momento y a falta de comprobar cómo se comporta en el uso diario, iTunes+iCloud es un éxito como concepto.

Mac OS X 10.7 Lion, el formato físico en entredicho por Apple


Mac App Store
Ya estamos en Junio y ya acabó la keynote de la World Wide Developers Conference de este año 2011, y como no podía ser de otra manera, uno de los grandes actores de este evento ha sido la presentación de nuevo Mac OS X, Lion. Lion va a ser un punto de inflexión por muchos matices y solo el tiempo (y posteriores versiones de Mac OS X) nos dirá cuan profundos serán los cambios. Para empezar se acabó el formato físico, Mac OS X Lion será distribuido única y exclusivamente por la App Store, así que olvidémonos de comprar una copia del SO en alguna Apple Store física representativa (yo al menos pensaba hacerlo en Londres durante mis vacaciones).
No tenemos aún una fecha exacta confirmada para el lanzamiento de nuestro sistema operativo (para Macs) favorito, pero desde la propia Apple se han apresurado a afirmar que será durante el próximo mes de julio. Tal como ocurrió con Leopard y Snow Leopard en sus respectivas presentaciones, muchas son las novedades que nos trae este nuevo Mac OS X, pero en esta keynote Apple se ha centrado en diez de ellas. Vamos a realizar un ligero repaso por algunas de ellas, tal vez las más importantes.
Quiero empezar destacando algo que tal vez sea obvio, pero que no viene mal recordar. Apple vende sobre todo portátiles, la mayoría de sus ingresos en lo que a venta de ordenadores se refiere, viene por esta vía, por lo que no es de extrañar que se orienten muchas funcionalidades a estos Macs. Pensemos que los MacBooks poseen algo llamado touchpad y para los sobremesas existe una versión del mismo para escritorio. Pues bien, ahora parece que será necesario disponer de uno de estos paraconseguir aprovechar muchos de los nuevos gestos multitouch que tendremos disponibles. Malo para algunos, bueno para otros… eso seguro. lion_2.jpg
Una de las principales novedades que se han presentado hoy ha sido Mission Control. Esta nueva característica de Mac OS X viene a aunar tres viejos conocidos de cualquier usuario Mac, Exposé, Dashboard y Spaces. Si antes los teníamos como tres elementos diferenciados a los cuales podíamos acceder con diferentes combinaciones de teclado, ahora vendrán aunados en Mission Control. Con la aparición de la posibilidad de ejecutar aplicaciones a pantalla completa, Mission control llegará para ayudar a controlar todas las posibilidades.
Con un simple gesto (multitouch) y tal vez su correspondiente equivalente en combinación de teclas, podremos acceder a una pantalla donde se nos mostrarán las diferentes aplicaciones que estemos ejecutando, ya sean a pantalla completa o no (diferenciadas) los diferentes Spaces y los widgets de nuestro dashboard. A la espera de probarlo, esto tendría que ayudar enormemente para cambiar entre aplicaciones y tener controlado en todo momento lo que se está ejecutando en nuestro Mac.
Otra de las nuevas características que introducirá Apple en este nuevo SO, serán los gestos multitáctiles y las aplicaciones a pantalla completa. Los primeros vendrán a ayudar en el día a día de uso con nuestros Macs haciendo que tal vez nos olvidemos (entre muchas otras funcionalidades) de las barras de scroll (o al menos eso quieren intentar) y Apple está trabajando en algunas de sus aplicaciones insignia para que trabajen a pantalla completa… Como no, Garageband, iMovie, Mail… serán algunas de las candidatas que traerán esta opción.
lion_3.jpg
Launchpad será el intento de Apple para traer algunas características interesantes de iOS a nuestros Macs, con un gesto multitáctil accederemos a una cuadrícula donde se nos presentarán todas las aplicaciones que tengamos instaladas en nuestro Mac, por lo que podremos acceder a ellas de una manera más rápida en todo momento… Esto tendría que liberar a Spotlight de la tarea de lanzador de aplicaciones para la cual muchos lo utilizamos… Podremos crear carpetas según aplicaciones para diversos usos, tal como ocurre con iOS.
Otras dos de las nuevas funcionalidades presentadas hoy han sido Auto-guardado y Reanudar, y los que nos prometen con ellas son cosas muy interesantes para el día a día de cualquier usuario de Mac OS X. El primero, viene a ser la salvación para algunos de nosotros, de mente dispersa, que tenemos cierta tendencia a no realizar guardados periódicos de los documentos en los que estamos trabajando. Ya no sera necesario buscar el “guardar como….” en la aplicación que estemos utilizando, ya que será el propio Mac OS X el que lo haga.
Con Reanudar tendremos un “congelador” en nuestro Mac... Al apagarlo se guardará absolutamente todo en lo que estemos trabajando y al volver a encender nuestro ordenador Lion nos mostrará todas las aplicaciones, documentos, ventanas, Spaces en los que estuviéramos trabajandoexactamente en el mismo punto donde lo habíamos dejado... Pero esto no se limita al sistema en general, sino que si cerramos una aplicación con un documento en concreto, este se volverá a abrir cuando lancemos dicha aplicación de nuevo.
lion_4.jpg
Versiones será una vuelta de tuerca a Time-Machine... Si ya teníamos un sistema de copias de respaldo cuasi-perfecto para cualquier usuario medio en nuestros Macs, ahora con Versiones veremos como también se guardan diferentes estados de un mismo archivo a lo largo del tiempo. De esta manera si hemos “machacado” algo en un documento de texto (por ejemplo) que no deberíamos haber hecho, podremos volver a él cuando nos demos cuenta de nuestro error y queramos subsanarlo.
Otra característica interesante será Air-Drop... ¿Recuerdas el tan manido… “Pásame un pendrive que te copio las fotos”? Pues esta frase dejará de ser utilizada entre los usuarios de Mac OS X, ya que Air-Drop vendrá a ser un Bonjour mejorado donde simplemente conectando dos Macs entre sí podremos pasar información de uno a otro sin necesidad de conectarlos físicamente, de una manera totalmente encriptada.
Apple ha rediseñado también algunas de sus aplicaciones insignia para esta nueva versión de Mac OS X, como por ejemplo Mail con nuevas presentaciones a pantalla completa o manejo de correos electrónicos que seguro que harán las delicias de muchos usuarios, veremos en que queda todo cuando tengamos Lion descargado en nuestro Mac.
Durante el mes de julio veremos el lanzamiento de Mac OS X 10.7 Lion, únicamente a través de la App Store y a un precio de 23,99 euros en España. También habrá una versión Server del mismo que será lanzada poco después que requerirá tener instalado Mac OS X Lion y su precio será de 39,99 euros. Este Mac OS X será de 4GB y podrá ser instalado en Macs con procesadores Intel Core 2 Duo, i3, i5, i7 o Xeon y serán necesarios 2 GB de memoria RAM. Con una única descarga el usuario podrá instalar Mac OS X en todos sus Macs autorizados.
Más Información | Apple

WWDC2011: iOS 5, Más funciones, Más competitivo

iOS 5

Por fin llegó el día de aclarar el futuro de los sistemas operativos de Apple ante 5200 participantes en vivo en la WWDC de 2011. iOS 5 acaba de ser presentado con importantes novedades por Scott Forstall, las nubes se despejan para la sincronización en la web con iCloud, y hemos visto los rugidos del leon y sus zarpazos multitáctiles en vivo y en directo gracias a Phil Schiller y Craig Federighi. Vamos a dedicar esta entrada a las principales novedades de iOS 5, qué van a suponer para los usuarios y cómo Apple se está posicionando para seguir en cabeza y distanciarse de la competencia.
1500 nuevas APIs a disposición de los desarrolladores, casi nada. Toda esta nueva potencia se reflejará en muchas nuevas aplicaciones y mejoras en las ya existentes. Veamos algunas de las presentadas hoy en la keynote.

iOS 5, Más funciones

Notificaciones por fin en iOS
Cada vez que sale un nuevo sistema operativo, lo primero que hacemos es ver qué cosas son nuevas. E iOS 5 no defrauda en ese sentido. Para comenzar, el tan esperado nuevo sistema de notificaciones ya está aquí. No perderemos información, no tendremos información de más que no importa a nadie más que a nosotros (como los SMS en la pantalla de bloqueo) y podremos leerlos como queramos y sin interrumpirnos en lo que estuviéramos haciendo en ese momento. Notification Center es el nombre del invento, y realmente es una novedad más que bienvenida. Llamadas perdidas, llamadas al buzón de voz, mensajes de texto y de correo, actualizaciones de facebook y muchas cosas más estarán ordenadas y a nuestra disposición.
Notificaciones en la pantalla de Bloqueo
También cabe mencionar como novedad la posibilidad de ver las notificaciones de sde la pantalla de bloqueo, cumpliendo así los deseos de muchas personas que necesitaban tener más información sin necesidad de desbloquear el dispositivo. También es posible utilizarlo para lanzar las aplicaciones pertinentes con tan sólo pulsar en ellas.
Otra novedad es la posibilidad de subscribirnos a publicaciones gracias a Newsstand. Leer nuestras publicaciones favoritas desde iOS nunca ha sido más fácil. Los nuevos números se descargan en segundo plano, disponibles en una estructura parecida a iBooks. Genial.
La integración con Twitter está ahora más presente que nunca en iOS. Podemos twittear ahora directamente desde Camera o Photos, por ejemplo, para compartir una imágen con nuestros seguidores en Twitter. También desde Safari, YouTube, etc.
Safari, el navegador de Apple, también se ha visto mejorado en esta nueva versión. Por ejemplo es posible enviar por email una noticia entera, no sólo un enlace a la misma. O por ejemplo guardar para leer más adelante las páginas que nos interesen, con sincronización al resto de dispositivos, de forma que puedas leer más adelante lo que hayas guardado en tu iPad, iPhone, o incluso en la versión de Safari para Windows. La posibilidad de tener varias páginas en pestañas también es más que bienvenida.
Recordatorios, la nueva funcionalidad para despistados como yo o para hacer “micromanagement” de nuestras tareas está aquí para ayudarnos a hacer listas con elementos, fechas, lugares, etc. También se sincronizarán entre múltiples dispositivos, para que no se nos olvide la lista de la compra que hicimos en el Mac y podamos verla en el iPhone, por ejemplo.
La aplicación de Cámara también tiene nuevas funciones. Una de ellas es un botón en la pantalla de bloqueo, para no perdernos la posibilidad de hacer esa foto única. Funciones como autoexposición o autoenfoque también se controlarán sobre la pantalla del dispositivo. Otras funciones que hacen su presencia es la reducción de ojos rojos, o recortar y girar imágenes.
Otra aplicación con mejoras es Mail. El correo de iOS cuenta ahora con formato de textos, control de la indentación, marcado de mensajes, etc. También es posible buscar mensajes desde la aplicación, una gran ventaja. El soporte a usuarios corporativos con la adición de S/MIME también será bienvenido por las empresas.
Ya es posible escribir con nuestros pulgares cómodamente en el iPad
En cuanto a mejoras en el sistema, tenemos la posibilidad de escribir con nuestros pulgares en un nuevo teclado partido, un nuevo gamecenter mejorado y con más funciones sociales, como recomendaciones de juegos, fotos, ...Ahora el diccionario es un servicio más de iOS, por lo que podremos comprobar la ortografía desde cualquier aplicación. Realmente genial.

iOS 5, Más competitivo

iOS está presente en más de 200 millones de dispositivos, lo que supone que es el sistema operativo móvil más usado en el mundo, con una base instalada de más del 44%. 25 milloned de dispositivos son iPads. de las 425.000 aplicaciones existentes en el App Store, 90.000 han sido diseñadas específicamente para el iPad.
La integración con la nube es más importante de lo que puede pensarse. Si Jobs dijo que el iPad es el ordenador para todo el mundo, algo que creo y que ya comenté por aquí en esta entrada, necesita independizarse de su hermano mayor Mac OS X (o de su primo lejano Windows) e irse a vivir solo. La única forma de conseguirlo era una sincronización en la nube con nuestros contenidos. Esto marca el punto de no retorno y el empujón definitivo a los tablet.
Sincronizando calendarios gracias a la nube
Las mejoras que incorpora iOS 5 no supondrían un gran salto significativo sin independizarse de los ordenadores. Ahora sí que estamos hablando de una nueva categoría de ordenadores personales. La posibilidad de liberarnos de nuestro PC. Casi nada. No tener que sincronizar con un ordenador nuestro dispositivo iOS va a mejorar sin duda las ventas de los mismos y genera una categoría propia en la era de la informática. Las actualizaciones y sincronizaciones serán “deltas”, es decir, se sincronizarán los cambios con respecto a la sincronización anterior, lo que supondrá un enorme ahorro de tiempo en las mismas. Y la sincronización gracias a iCloud entre los múltiples dispositivos con iOS que poseamos nos libera de la tiranía de la conexión de dichos dispositivos a nuestro ordenador.
También tenemos iMessage, para competir con WhatsApp y similares aplicaciones. Estará disponible para cualquier dispositivo iOS, y nos permitirá mandar mensajes gratuitos entre los mismos, tanto sobre 3G como sobre WiFi, e incluirá encriptación, notificación en la lectura de los mensajes, indicación de escritura, notificaciones push, etc. Y todo ello con la posibilidad de incluir fotografías o vídeos de alta calidad.
iMessage, la guerra a las aplicaciones de mensajería
Y para ser competitivo, nada como ser G R A T U I T O. Se puede decir más alto pero no más claro. Todas las ventajas, incluyendo los servicios de sincronización en la nube y la actualización a iOS 5, serán completamente gratis.
Nos dejamos en el tintero muchas cosas. Por fin se ha incluido la posibilidad de sincronización via Wifi con iTunes. Nada de tener que enchufar el dispositivo para sincronizar, más gestos multitáctiles, rutas alternativas en Maps, mejora en la calidad de vídeo de FaceTime, AirPlay Mirroring para visualizar via inalámbrica cualquier cosa que el usuario haga en su iPad 2 directamente en la pantalla de un TV HD, a través del Apple TV…. y un largo etcétera. Así que esta entrada no es más que un mero aperitivo, porque de lo contrario no acabaríamos nunca. La actualización de iOS 5 estará disponible en otoño para el iPhone 3GS e iPhone 4, iPad e iPad 2 y para la 3a y la 4a generación del iPod Touch. Eso es lo malo de que a uno le pongan los dientes tan largos. La larga espera. 

jueves, 2 de junio de 2011

Apple iCloud aparece con un logo de una nube... ¡sorpresa!

Teníamos el nombre del que sería el nuevo servicio de Apple, y ahora, gracias a Apple Insider, tenemos una foto que mostraría el logo de iCloud. Mientras trabajaban en la decoración del Moscone Center para la conferencia de la próxima semana, subieron una cartelera con el logo de una nube, que por supuesto asumimos corresponde a iCloud. Bastante... ehm... lógico. 

Crux Loaded añade teclado, trackpad y 7,5 horas extras a tu iPad


¿El diseño original del iPad no termina de convencerte? Pues tranquilo porque la nutrida colección de accesorios que sobrevuela alrededor de la tablet de Apple acaba de aumentar su número con la esperanza de satisfacer tus necesidades (¿de una vez por todas?). Como puedes ver sobre estas líneas, la Crux Loaded pretende dotar a tu preciado juguete manzanero de teclado y trackpad, al tiempo que ejerce también de carcasa protectora. Sin embargo la historia no acaba ahí, ya que gracias a su batería externa promete sumar 7 horas y media más de uso a su autonomía. Por desgracia, aún tendrás que esperar algunos meses más para hacerte con ella, a cambio de unos "sorprendentes" 249 dólares (e incluso algunos más si quieres disfrutar de la aplicación de escritorio remoto que aparece en su pantalla).

martes, 31 de mayo de 2011

Apple desvelará iOS 5 e iCloud el próximo 6 de junio


Si quedaba alguna duda de la gran carga de software que presenciaremos en la próxima WWDC 2011, aquí tenemos un comunicado de Apple para corroborarlo al 100%. La compañía de Cupertino ha anunciado a través de una nota de prensa que el próximo 6 de junio el mismísimo Steve Jobs inaugurará la esperada Conferencia Mundial de Desarrolladores, desvelando con ello todos los pormenores de Lion así como dos importantes novedades: iOS 5, la nueva versión del SO móvil de la casa, e iCloud, el rumoreadísimo nuevo servicio manzanero en la nube. Parece por tanto que las sospechas de un nuevo iPhone continúan decayendo, pero sin duda las propuestas que tiene que ofrecernos Apple siguen sonando bastante interesantes -si es que... ¡no sólo de hardware vive el geek!-. Ya sabes, en sólo 7 días más y mejor aquí, en innovation blog.
Aqui te dejamos la nota de prensa:
Apple desvelará su próxima generación de software en una presentación el lunes, 6 de junio
CUPERTINO, California -31 de mayo de 2011- Steve Jobs, consejero delegado de Apple, junto a un equipo de directivos de Apple, inaugurará la Conferencia Mundial de Desarrolladores Apple (WWDC, Worldwide Developers Conference) que se celebra cada año, con una presentación que tendrá lugar el lunes, 6 de junio, a las 10:00 de la mañana (hora de la costa oeste de EEUU; 19:00 hora española). En la presentación, Apple desvelará su próxima generación de software: Lion, la octava versión de Mac OS X; iOS 5, la próxima generación del avanzado sistema operativo móvil de Apple que usan los iPad, iPhone e iPod touch; e iCloud, la próxima oferta de servicios en la nube de Apple.
La WWDC incluirá más de 100 sesiones técnicas impartidas por ingenieros de Apple. Los desarrolladores de Mac conocerán de primera mano y aprenderán cómo desarrollar avanzadas aplicaciones para Mac OS X Lion usando sus últimas tecnologías y capacidades. Los desarrolladores de aplicaciones móviles podrán explorar las últimas innovaciones y capacidades de iOS y aprender cómo mejorar sustancialmente la funcionalidad, el rendimiento y el diseño de sus apps. Todos los desarrolladores pueden llevar su código a los talleres de la WWDC para trabajar con los ingenieros de Apple.
Para más información, visitar la web de la Apple Worldwide Developers Conference 2011 en developer.apple.com/wwdc
Apple diseña los Macs, los mejores ordenadores personales del mundo, junto con OS X, iLife, iWork y software profesional. Apple está en la vanguardia de la revolución de la música digital con sus iPod y la tienda online iTunes. Apple ha reinventado el teléfono móvil con su revolucionario iPhone y la App Store, y recientemente ha lanzado el iPad 2 que está definiendo el futuro de los medios móviles y los dispositivos de informática.

¿MacBook Air con procesador A5?


Rumor en toda regla, pero de lujo. Resulta que la web japonesa Macotakara asegura que Apple estaría experimentando con un MacBook Air equipado con Thunderbolt, y atentos al dato, procesador A5. Sí, el mismo chip que tan excelente resultado está teniendo en el iPad 2. Y aquí no termina la cosa, puesto que afirman haber hablado con alguien que lo ha visto en funcionamiento, y "el rendimiento es mucho mejor del que se hubiera pensado en un inicio". Los rumores ante la más que posible renovación de los Air acechan, y algunas fuentes aseguran que podrían ser anunciados el próximo mes. 
[Vía CNET]

miércoles, 25 de mayo de 2011

i3D añade "mágicamente" 3D sin gafas a dispositivos iOS(video)


Puede sonar a magia negra, pero, aquí no hay hechizo ni encantamiento que haya... por más que algún que otro usuario deba frotarse los ojos un par de veces para aceptar lo que tiene delante. i3D es una nueva aplicación para dispositivos iOS capaz de crear una imagen 3D sin gafas, usando una tecnología llamada Head-Coupled Perspective (HCP) en lugar de lentes de ninguna clase. Desarrollado por el grupo de investigación de Interacción Hombre-Computadora del Laboratorio de Informática de Grenoble la Universidad Joseph Fourier (acortémoslo usando las siglas EHCI), HCP utiliza una cámara frontal para seguir los movimientos de la cabeza del usuario y ajustar la imagen en pantalla, creando una sensación de profundidad similar a la de sustituir tu iPad por una caja llena de pequeños objetos. Si el concepto te resulta similar, es porque Google presentó una función de seguimiento muy (pero muy, muy muy) parecida para Ice Cream Sandwich durante su conferencia de apertura del I/O 2011. 

domingo, 8 de mayo de 2011

iPad 2 analizado a fondo(centro de analisis)


Pues como se habran dado cuenta esta entrada debio haber salido hace unos meses atras pero por una cosa u otra no se pudo pero ahora si, vamos a analizar en el centro de analisis el ipad 2 este increible tablet  que para mi ha sido el mejor hasta aurita pero bueno aqui les dejamos el video oficial del ipad 2.
Hardware
Sin duda, la gran apuesta de Apple en esta segunda versión del exitoso tablet. Los de California han jugado con el hard como una de sus principales bazas para aumentar más las distancias con el resto de competidores. Si el iPad original ya era muy fino y facilísimo de llevar encima, ahora ha adelgazado considerablemente en tamaño y, por extensión, en peso.. Los escasos 100 gramos de peso que separan al nuevo del viejo modelo se notan en la muñeca, y acaban con las críticas de aquellos que se quejaban de un excesivo peso para la lectura de libros electrónicos. La reducción del grosor es considerable, y llama la atención que el fabricante haya logrado embutir semejante despliegue de tecnología en unas dimensiones tan reducidas.

Como bien sabes, Apple ha abandonado las formas rectas en la parte trasera del iPad, y en su lugar, ha suavizado completamente las líneas en el iPad 2, haciendo que todos sus ángulos y laterales tengan una leve caída. Una maravilla para el tacto y la vista, pero tiene también sus inconvenientes: el primero con el que nos hemos topado es que la bandeja de la microSIM (en el modelo con 3G, lógicamente) ya no está sobre una superficie plana como en el iPad anterior, sino situada en plena curva, con lo que introducir el clip para liberarla resulta un tanto costoso. Un problema menor puesto que es una operación que normalmente se hace pocas veces. Más compleja es la situación del conector de 30 pines de la base, que requerirá de cierto 'entrenamiento' y no pocas rayas en la parte posterior hasta acertar introducirlo en pleno ángulo. También requerirá de cierto aprendizaje el botón de subir/bajar el volumen, que ahora también está en ángulo. Pero como ves, se trata de males menores que con aprendizaje y hábito se solucionan.
Procesador y GPU
Otra de las grandes novedades del iPad 2 sobre el modelo predecesor la encontramos en su procesador de doble núcleo A5, que eleva el reloj hasta 1 GHz, y por descontado, en su nueva GPU, que según los de Cupertino, es nueve veces más rápida que el modelo anterior. ¿Se nota a efectos prácticos? Se lo preguntamos a un empleado de Londres y él insistió en que la gran diferencia se vería cuando los desarrolladores crearan juegos y aplicaciones que aprovecharan todo el jugo del hardware. Sin embargo, debemos decir que el iPad 2 es, en términos generales, mucho más ágil y responde antes a todas las órdenes e incluso al scroll que puedas hacer con el dedo que el modelo anterior.

Puede que se trate de cantidades ínfimas en tiempo de respuesta, pero al cabo de las horas, te acostumbras rápido a ese rendimiento. Donde ya es menos interpretable el asunto de la velocidad es en lo referente a los juegos: por indicación de Apple, probamos Infinity Blade, posiblemente el juego de toda la App Store que más recursos consume, y aquí el iPad 2 vence por goleada a su hermano pequeño. El corazón late con mucho más brío y esto se deja ver con la simple ejecución de las aplicaciones. En este sentido, los amantes de cronometrar rendimientos, se divertirán con la apertura y gestión de largos documentos en PDF.



Smart Cover
Mérito, sin duda, de Apple, que un complemento -en este caso, una funda- merezca un apartado especial en éste y otros análisis. Por si andabas despistado el día de la Keynote, te contaremos que buena parte de los 'oes' del público se los llevó esta funda magnética. Para ser sinceros, somos muy generosos calificándola como "funda" puesto que en realidad no es sino un protector de la pantalla, eso sí, muy original. Smart Cover es el fruto de largas horas y días de desarrollo en el que muchas cabezas en el departamento de I+D de Apple se habrán recalentado, pero a efectos prácticos y si quieres conservar tu iPad inmaculado durante mucho tiempo, huye de ellas. Son definitivamente cómodas y no engordan en absoluto el tablet, pero hay que tener en mente que únicamente cubren la pantalla y dejan sin proteger la parte posterior y todo el contorno del iPad. Las rayas serán inevitables, y en caso de caída, tu Smart Cover gritará un "sálvese quien pueda".

Es un problema endémico de Apple, que siempre ha priorizado el diseño estético frente a la practicidad en lo referente a la protección de sus productos. En este sentido, una buena funda que cubra toda la superficie del dispositivo, puede ser una de las mejores inversiones que puedas hacer, teniendo en mente, sobre todo, el coste del equipo. Si pese a todo no te hemos desanimado y quieres usarlo como dictan en Cupertino, te diremos que el Smart Cover funciona francamente bien: se acopla él solito y sin ningún margen para el error, y su sistema de encendido-apagado automático, activado por el contacto magnético, te ahorrará mucho tiempo que hasta ahora se invertía en activar el dispositivo y deslizar el dedo para desbloquearlo. En lo referente a las posiciones que proporciona: le damos un aprobado justo, puesto que únicamente es realmente efectivo en la posición de escritura. La posición vertical y apaisada (para ver películas), requiere de una superficie completamente plana puesto que el equipo está en una posición inestable. En este sentido, echamos de menos una tercera posición para colocar en el regazo el iPad para esas horas de ocio en el sofá o la cama, lugares donde el iPad brilla con luz propia.


Modo "Pantalla externa"Como sabes, Apple quiere apostar fuerte por los mercados corporativo y estudiantil, y por este motivo, otra de las estrellas de la jornada fue la posibilidad de replicar la pantalla del iPad en un televisor o monitor mediante HDMI. Lo hemos probado gracias al adaptador que vende la casa, y funciona a las mil maravillas. La resolución oficial máxima, según especificó Apple, es de 1080p, aunque las películas se proyectarán a 720p. Su funcionamiento es muy sencillo: basta con conectar el adaptador al iPad (puedes, además, cargarlo al mismo tiempo puesto que cuenta con otro puerto para este propósito), y el cable HDMI, y la pantalla del iPad se traslada tal cual al monitor. Lo bueno del asunto es que funciona con cualquier aplicación, con lo que además de ser ideal para presentaciones, puede resultar muy práctico para la reproducción multimedia (aunque para este propósito, quizá te resulte más interesante la opción del AirPlay).
Las cámaras
Otra de las grandes estrellas de la keynote fue el anuncio de las esperadas cámaras en el iPad 2. Lejos de aburrirte con megapíxeles y detalles técnicos que puedes encontrar en la web de Apple, nos hemos centrado en los aspectos prácticos de contar con dos cámaras en un tablet, y lo que es más importante: su usabilidad. La cámara trasera, en este sentido, nos ha decepcionado, y no sólo por su escaso rendimiento (muy lejos del que puedes obtener en un iPhone 4), sino también por su escasa practicidad. La ausencia de botones dedicados hace que la toma de fotos -al igual que sucede con el iPhone- se haga sobre la pantalla, y esto no es un móvil, sino una tableta que requerirá de las dos manos y cierta habilidad para enfocar y activar el disparador. Donde sí dará más juego la cámara trasera del iPad, va a ser en la grabación de vídeo, y no tanto por su calidad, que es más que suficiente, sino por la explotación vía software que puedes hacer después con la grabación. Y nos estamos refiriendo a iMovie, un must have si te haces con un iPad 2, ya que la edición de vídeos es un juego de niños con este potente dispositivo y su generosa pantalla. Eso sí, Apple ha decidido, y no sabemos muy bien por qué, que únicamente puedas manipular -sin conversiones extrañas- los vídeos que grabes con el iPad. Olvídate de grabarlos con el iPhone y pasarlos al iPad 2 para su edición, puesto que no es posible.

Pero si hemos sido críticos con la cámara trasera, la frontal nos ha encantado, y una vez más, no tanto por sus características técnicas sino por el lado del software y todo el jugo que se le puede sacar. Para este propósito, Apple ha dotado al iPad 2 con dos aplicaciones que gustarán mucho a sus propietarios. Photo Booth es la primera -bien conocida por los usuarios de los Mac-, y cobra una renovada vida con el dispositivo y pasarás horas haciendo fotos con sus divertidos efectos. Esta app, dicho sea de paso, es una viva demostración del poderoso procesador y GPU del nuevo tablet. Facetime es la otra, y funciona francamente bien, eso sí, sólo mediante WiFi, lo que limita bastante su uso.

Conclusion

Pues que mas podemos decir acerca de este interesante gadget, aunque yo no tengo uno, pienso comprarme uno para junio o julio, prefiero mas el ipad 2 que otros como el xoom o el galaxy tab porque pienso que es mejor en algunos aspectos aparte de que me encanta  la marca de la manzanita,y porque en el appstore de apple hay muchas apps especiales para el ipad que en otros como android, y aunque tengo un android (el x10) aveces siento que debi haberme esperado para comprarme el iphone pero bueno vale la pena comprarse un ipad 2? yo digo que si pero todos pensamos diferente, pues bueno amigos esto ha sido todo que se la pasen muy bien y nos vemos otro dia y algo mas les dejamos el keynote de la presentacion del ipad 2 aqui abajo esperamos que les guste.


Los problemas de pantalla de algunos iPad 2 podrían deberse a componentes defectuosos suministrados por LG

No contamos con ninguna declaración oficial por parte de Apple al respecto, pero como sabes, en algunos iPad 2 las pantallas tienden a 'palidecer' en los extremos, y según podemos leer en Digitimes (que a su vez cita a informadores anónimos), el problema vendría de la pantallas suministradas por LG.

Según esta fuente, el fabricante coreano se habría visto obligado a "reducir sus suministros en el primer trimestre" debido a un problema en algunas de sus pantallas. Esta reducción habría motivado que los de Cupertino hubieran sustituido las mismas por componentes de Samsung. Esto indicaría que algunos de los iPad 2 en el mercado contarían con pantallas de calidad superior que otros (algo que sólo puede saberse de una manera que no te recomendamos).

viernes, 6 de mayo de 2011

Sony Ericsson Xperia Play - centro de analisis


hardware
Como bien apuntamos, el Xperia Play se caracteriza por la incorporación de un pad de control deslizable que ofrece cruceta digital, dos zonas táctiles a modo de pads analógicos, la clásica botonera de acción, la pareja de gatillos y los botones de Start y Select; todo un despliegue físico que poco tiene que ver con las actuales pantallas táctiles; ya sabes, esas que lanzan con tirachinas pájaros de colores tras un simple pellizco.
Sin embargo, detrás de toda esa imagen llamativa, con logo de PlayStation Certified incluido, nos encontramos con un teléfono de características actuales al que se le ha añadido la famosa bandeja deslizable. Y es que en su interior no encontramos nada que no veamos en otros modelos del mercado (véase Arc) como su procesador ARMv7 de 1 GHz, GPU Qualcomm Adreno 205, 400 MB de RAM, 380 MB de ROM, pantalla de 4 pulgadas con resolución de 854 x 480 píxeles, ranura para tarjetas microSD (hasta 32 GB) y una batería de 1.500 mAh. ¿Hay algún problema con esto? Absolutamente ninguno, pero ya deberías de ir captando por dónde van los tiros. En la parte inferior se han incluido los cuatro botones de Android, el de Atrás, Inicio, Menú contextual y Búsqueda, y a los lados tenemos el control de volumen, los gatillos L y R, salida para auriculares y el puerto microUSB. En cuanto al pad, es idéntico al de la PSPgo, aunque se han reducido milimétricamente sus dimensiones y los botones ahora sobresalen menos, sin embargo, gana en solidez a la hora de pulsar, ya que podemos sentir el click final. Un aumento de tamaño no hubiera venido nada mal, aunque evidentemente significaría mayor pantalla (cosa estupenda) y, por consiguiente, mayor tamaño del terminal. ¿Lo preferirías?

software

La versión de Android instalada no es otra que Gingerbread 2.3.2, ofrece 5 escritorios y viene acompañada, cómo no, de ligeros toques con sabor a Sony Ericsson. Nos referimos a TimeScape, presente de manera mucho más light respecto al X10, y que se encarga de controlar nuestros perfiles sociales de Facebook y Twitter. Además, SE ha incluido la posibilidad de crear carpetas de aplicaciones (estilo iOS) con las que poder crear grupos en el escritorio según nos parezca.

El punto fuerte evidentemente lo pone los catálogos de juegos, divididos en dos secciones: Xperia Play y PlayStation Pocket. Para que lo entiendas rápidamente te diremos que el primero se encarga de organizar las descargas/compras del Android Market, mientras que el segundo lo hará con aquellas realizadas en la futura PlayStation Suite. Actualmente los juegos preparados para el Xperia Play aparecen en la Android Market tras realizar la búsqueda "Xperia Play Optimized" (son juegos ya existentes al que le han incluido los ajustes correspondientes, por lo que igualmente podrías instalarlos en otro terminal diferente al Xperia Play), mientras que PlayStation Pocket llega con un solitario Crash Bandicoot de PSOne instalado de serie que se verá acompañado con el extenso catálogo de la primera consola de Sony.
De esta forma tenemos dos opciones a la hora de jugar, optar por los juegos a pantalla completa del Android Market o jugar a los clásicos de PSOne en el PlayStation Pocket. A día de hoy ya comienzan a aparecer los primeros juegos optimizados para el Xperia Play, como por ejemplo Raging Thunder 2 y Guitar Hero 6, cuyas últimas versiones se han actualizado con la etiqueta "Xperia Play Optimized".


Diseño
La primera reacción de una persona al ver el Xperia Play suele ser la siguiente: "¡Es una PSPgo!". Y tiene mucha razón, salvando las diferencias, claro. Es evidente que Sony Ericsson se ha inspirado en la PSPgo para crear el llamado PSPhone, y para ello sólo hay que echar un vistazo a ambos productos juntos. El Xperia Play llega mejorando aspectos como su pantalla, que alcanza las 4 pulgadas frente a las 3,8 de la PSPgo, y reduciendo aún así dimensiones en la anchura y la altura, más compactas pero manteniendo el mismo grosor

Y ya que estamos hablando del grosor, centrémonos en este punto. El Xperia Play no es un teléfono delgado, eso está claro. De primeras choca por su grosor, unas dimensiones de 16 mm que ya creíamos haber olvidado en estos tiempos que corren. Lo cierto es que mide exactamente lo mismo que una PSPgo, pero viendo el panorama que le rodea es inevitable pensar si Sony Ericsson pudo hacer algo más en este aspecto. Posiblemente sea así por abaratar costes, por mejorar el agarre a la hora de jugar, o porque simplemente ha sido imposible reducirlo más, pero lo cierto es que tras ver de reojo el Xperia Arc algo más delgado sí que se antoja. Sabemos que no es una lucha en igualdad de condiciones, pero nos ha resultado imposible compararlos con otros teléfonos del mercado:
Uso como consola
El teléfono viene preparado a la perfección para jugar a cualquier título del Android Market que, como veremos más adelante en uno de los vídeos, se verá renovado con la etiqueta "Xperia Play Optimized". La respuesta del pad en los títulos probados es perfecta y efectiva, aunque volvemos a puntualizar que nos resulta un poco pequeño para nuestras manos, notando alguna que otra molestia en momentos de tensión (partidos perdiendo por un gol, precipicios imposibles, peleas con la vida al mínimo, etcétera). Los botones tienen una altura menor que los de la PSPgo, pero no por ello pierden eficacia en la pulsación, ya que son más rígidos y hacen muy bien el click (nos gusta bastante ese tacto semirrígido). La utilización de las dos aplicaciones, Xperia Play y PlayStation Pocket, resulta útil, pero con una nos bastaría. Suponemos que será por temas de distintas licencias, o porque simplemente, aunque suene extraño, son "plataformas distintas", pero un simple filtro o diferentes pestañas habrían bastado para separarlos.
PlayStation Pocket funciona de maravilla. Los juegos aparecen como aplicaciones instaladas en la carpeta del sistema, así que se podrás gestionar fácilmente una vez que empecemos con las descargas desde la PS Suite. De momento el único título probado, Crash Bandicoot, no sólo parece cumplir las expectativas sino que también las supera, ya que como podrás ver más adelante, el juego llega muy bien optimizado y con una resolución mejorada con la que aprovechar la pantalla del teléfono. Un 10 para PlayStation Pocket.



iPad 2 cae en las garras de ColorWare(video)


A estas alturas un gadget casi no puede ser considerado de la élite tecnológica si no ha pasado antes por las manos de ColorWare. Es por eso que evidentemente tarde o temprano le tenía que tocar el turno al iPad 2, tablet que ahora ya cuenta con un sinfín de nuevas posibilidades para lucir de manera original y divertida gracias a la colorista compañía. El dispositivo manzanero puede ser así objeto de tus dotes artísticos más personales, ya sea a través de su adquisición al completo (modelo + customización) por un precio que parte de los 900 dólares (unos 605 euros al cambio) en su versión solo WiFi/16 GB, o mediante el previo envío de una unidad propia, opción esta segunda sólo disponible para EEUU y con la que se comprometen a devolvértelo, tras su correspondiente lavado de cara, por un "módico" precio de 400 dólares (270 euros). Si es que nadie dijo que el arte geek fuera barato...

martes, 3 de mayo de 2011

Nuevo iMac quad-core con Thunderbolt y cámara Facetime HD


Era un rumor que estaba sonando bastante últimamente, y hoy por fin podemos decir que se hace realidad. La familia iMac de Apple se renueva como cada temporada, y en esta ocasión el cambio vuelve a estar relacionado en los componentes internos, incluyendo desde la opción más básica procesador Core i5 Sandy Bridge de cuatro núcleos como opción estándar, acompañado de dos nuevas incorporaciones: cámara Facetime HD y el nuevo puerto Thunderbolt.

Siguen llegando con los mismo tamaños de pantalla, con sus 21,5 y 27 pulgadas, 4 puertos USB, entrada y salida de audio, FireWire 800, puerto Thunderbolt (dos puertos en el modelo de 27 pulgadas) y Ethernet Gigabit. En cuanto a prestaciones, comienzan con un Core i5 a 2,5 GHz en el modelo más básico de 21 pulgadas (con la posibilidad de montar un Core i7 a 2,8 GHz en este mismo tamaño de pantalla), llegando hasta el tope de gama con Core i7 a 3,4 GHz del 27 pulgadas; 4GB de RAM DD3 de inicio (ampliables hasta 16 GB), gráficos Radeon HD 6750M hasta 6970M con 2 GB GDDR5 y disco duro de 500GB hasta 2TB o 256 GB en formato SSD.

En cuanto a precios, está a la venta desde ya mismo en la Apple Store a partir de los 1.149 euros con la configuración de 21", Core i5 a 2,5 GHZ, 4 GB de RAM, 500 GB y Radeon HD 6750M; llegando hasta los 1.899 euros del 27" con Core i5 a 3,1 GHz, 4 GB de RAM, 500 GB, 1 TB y Radeon HD 6970M que, recordamos, todavía se podría ampliarse aún más elevando considerablemente su precio. Te dejamos con la nota de prensa oficial tras el salto.

Apple anuncia nuevos iMac con procesadores quad-core, gráficos y tecnología E/S Thunderbolt de próxima generación

CUPERTINO, California (EEUU) -3 de mayo de 2011- Apple ha actualizado hoy su ordenador compacto iMac con la próxima generación de procesadores quad-core, con nueva y potente circuitería gráfica, con la revolucionaria tecnología de E/S Thunderbolt de alta velocidad y una nueva cámara FaceTime HD. El nuevo iMac, que parte de los 1.149 euros con IVA incluído (970,33 euros, sin IVA ni cánon), es hasta un 70 por ciento más rápido y sus nuevos gráficos triplican el rendimiento de la generación anterior (*).

"Nuestros clientes adoran el diseño de aluminio del iMac, su espectacular pantalla y naturaleza compacta", dice Philip Schiller, vicepresidente de Marketing de Producto mundial de Apple. "Con la nueva generación de procesadores quad-core, potentes nuevos gráficos, tecnología Thunderbolt y cámara FaceTime HD, hemos mejorado aún más el mejor ordenador de sobremesa del mundo".

El nuevo iMac incorpora procesadores Intel Core i5 quad-core, con la opción para el cliente de optar por procesadores Core i7 de hasta 3,4 GHz. Estos procesadores de próxima generación incorporan un controlador de memoria integrado que brinda una sorprendente experiencia en sensibilidad y rapidez, además de un nuevo y potente motor multimedia de alto rendimiento para codificar y decodificar vídeo. Gracias a los nuevos procesadores gráficos AMD Radeon HD, los nuevos iMac incorporan la circuitería gráfica más potente integrada hasta ahora en un ordenador compacto.

El iMac es el primer ordenador de sobremesa del mercado que incorpora la revolucionaria tecnología de Entrada/Salida Thunderbolt. El iMac de 21,5 pulgadas dispone de un puerto Thunderbolt, mientras que el modelo de 27 pulgadas incluye dos puertos para ofrecer aún mayor capacidad de expansión. Desarrollada por Intel en colaboración con Apple, Thunderbolt permite unas posibilidades de expansión imposibles hasta ahora en un ordenador compacto. Dotada de dos canales bidireccionales con velocidades de transferencia de hasta unos sorprendentes 10Gbps por canal, Thunderbolt entrega PCI Express directamente a periféricos externos de alto rendimiento como arrays RAID, y puede soportar dispositivos FireWire y USB de consumo y redes Gigabit Ethernet por medio de adaptadores. Thunderbolt soporta también DisplayPort para conectar con monitores de alta resolución y funciona con los actuales adaptadores para pantallas HDMI, DVI y VGA. La tecnología Thunderbolt, disponible de manera abierta para su implantación en sistemas, cables y dispositivos, se espera que sea ampliamente adoptada como nuevo estándar de E/S de alto rendimiento.

El iMac incluye una cámara FaceTime HD integrada y el innovador software FaceTime de Apple para realizar video-llamadas, de gran nitidez y a pantalla completa, que disfrutará toda la familia. La nueva cámara permite realizar video-llamadas en alta definición con todos los ordenadores Mac equipados con FaceTime HD y video-llamadas en definición estándar con iPad 2, iPhone 4, la generación actual de iPod touch y con otros modelos de Mac basados en procesadores Intel. El iMac sigue caracterizado por su elegante diseño de aluminio y cristal, espectacular pantalla de alta resolución IPS con retroiluminación LED, slot para tarjetas de memoria SD y se acompaña de los innovadores Magic Mouse o Magic Trackpad de Apple.

Avanzando en el compromiso de Apple con el medio ambiente, la familia de ordenadores de sobremesa de Apple es líder en diseño "verde", respetuoso con el medio ambiente. El iMac cumple con los exigentes requisitos Energy Star 5.2 y tiene el nivel EPEAT Gold (**). El iMac incorpora pantallas con retroiluminación LED exentas de mercurio y realizadas con cristal libre de arsénico. El iMac utiliza componentes y cables sin PVC, no contiene retardantes de llama bromados, está fabricado con materiales altamente reciclables, y se caracteriza por diseños de embalaje y de sistema eficientes en el uso de materiales.

Todos los ordenadores iMac vienen con Mac OS X Snow Leopard, el sistema operativo más avanzado del mundo; y con iLife, el innovador paquete de aplicaciones de Apple para crear y compartir espectaculares fotos, películas y música. Snow Leopard se apoya en una década de innovación e incluye la Mac App Store donde localizar magníficas nuevas aplicaciones para el Mac. iLife '11 incluye iPhoto, con espectaculares visualizaciones a toda pantalla para explorar, editar y compartir fotos; iMovie con herramientas potentes y fáciles de usar para transformar vídeos domésticos en divertidos trailers de cine y películas; y GarageBand con nuevas formas de mejorar la interpretación de instrumentos por parte del usuario y de crear magníficos temas musicales. 

Precio y disponibilidad
Los nuevos iMac están disponibles en la Apple Store por Internet ( www.apple.com/es ), en las tiendas propias Apple Retail Store y en el canal de Distribuidores Autorizados Apple. El iMac de 21,5 pulgadas está disponible en dos configuraciones: una con un procesador Intel Core i5 quad-core a 2,5 GHz, AMD Radeon HD 6750M y disco duro de 500GB al precio recomendado de 1.149 euros con IVA incluido (970,33 euros, sin IVA ni cánon), y otra con un procesador Intel Core i5 quad-core a 2,7 GHz, AMD Radeon HD 6770M y disco duro de 1TB al precio recomendado de 1.449 euros con IVA incluido (1.224,57 euros, sin IVA ni cánon). El nuevo iMac de 27 pulgadas está disponible en dos modelos: uno con un procesador Intel Core i5 quad-core a 2,7 GHz, AMD Radeon HD 6770M y disco duro de 1TB al precio recomendado de 1.649 euros con IVA incluido (1.394,06 euros, sin IVA ni cánon), y otro con un procesador Intel Core i5 quad-core a 3,1 GHz, AMD Radeon HD 6970M y disco duro de 1TB al precio recomendado de 1.899 euros con IVA incluido (1.605,92 euros, sin IVA ni cánon). 

Entre las opciones de configuración a medida se incluyen procesadores Intel Core i7 más rápidos a velocidades de hasta 3,4 GHz, mayor capacidad en disco duro de hasta 2TB, unidad de almacenamiento de estado sólido de 256GB, memoria de sistema DDR3 adicional y Plan de Protección AppleCare. Más especificaciones ténicas y opciones de configuración a medida y accesorios en www.apple.com/es/imac 

* Tests realizados por Apple en abril de 2011 usando unidades iMac de pre-producción. Para más información visitar www.apple.com/es/imac/features.html 

** Basado en las categorías de eficiencia energética y los productos listados en la base de datos de energía ENERGY STAR 5.2 de la EPA en abril de 2011. EPEAT es una organización independiente que ayuda a los usuarios a comparar el rendimiento medioambiental de ordenadores portátiles y de sobremesa. Los productos que cumplen los 23 criterios requeridos y al menos el 75 por ciento de los criterios opciones, son reconocidos con productos EPEAT Gold. El programa EPEAT fue concebido por la organización US EPA y se basa en el estándar IEEE 1680 para la Evaluación Medioambiental de Productos Informáticos. Para más información visitar visitwww.epeat.net.