Mostrando entradas con la etiqueta wwdc 2011. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta wwdc 2011. Mostrar todas las entradas

lunes, 6 de junio de 2011

iTunes en la nube e iTunes Match, una apuesta ganadora contra la piratería... y la competencia


iTunes en la nube
Pocas veces me he alegrado tanto de estar equivocado que con iCloud. Mientras que acerté de lleno con mis predicciones más optimistas (incluso la de la sincronización de datos, partidas guardadas de videojuegos por ejemplo, cuando los desarrolladores actualicen sus aplicaciones para darle soporte), fallé por completo a la hora de intentar imaginar el precio del paquete completo y su servicio musical en la nube. Y es que… ¡¿Quién podía imaginarlo?!
Como sabéis, iCloud se ha tragado a MobileMe para ofrecer todas sus características al irresistible precio de cero euros añadiendo además una suerte de Dropbox con vitaminas integrado a un nuevo nivel con todos nuestros equipos (con Mac OS X Lion, Windows Vista o Windows 7) y dispositivos con iOS 5; pero también cuenta con un servicio de pago denominado iTunes Match que ofrece una aproximación diferente a la de la competencia.
iTunes en la nube no es Spotify en el sentido de que no es una radio a la carta en la que escuchamos música sin llegar nunca a poseerla. El concepto de Apple es otro: por defecto, iCloud sólo nos permite descargar de forma inalámbrica en todos nuestros dispositivos y equipos la música que hayamos comprado anteriormente en iTunes, sincronizando de forma transparente también las nuevas compras que realicemos (es decir, que si compras una canción en tu iPhone, cuando llegues a casa también estará en tu Mac y tu iPad). Hasta ahí, nada del otro mundo a menso que seas la única persona del planeta cuya librería completa de iTunes haya salido enteramente de la tienda de Apple. ¿Dónde está la gracia entonces?
iTunes en la nube
Pues ahí es donde entra en juego iTunes Match, un servicio con un coste de suscripción anual de 24,99 dólares (pongamos 25 euros a falta de conocer su precio en España, aún así, notablemente inferior a los 119 euros de Spotify) que nos ofrece los mismos beneficios descritos anteriormente (la sincronización transparente de la música entre todos nuestros dispositivos de forma inalámbrica) pero con todas las canciones de nuestra librería sin importar su procedencia. Y lo mejor no es eso, lo realmente notable es que en lugar de subir nuestra librería al completo a la nube la primera vez que sincronizamos (lo que seguramente llevaría semanas teniendo en cuenta las velocidades de conexión que manejamos por estos lares), lo que hace es justo lo opuesto: la compara con los 18 millones de canciones disponibles en iTunes reemplazando tu música por una versión con codificación AAC a 256 kbps libre de DRM subiendo sólo aquellas canciones que no sea capaz de identificar (en mi caso, una buena colección de j-pop/rock).
Exacto amigos. Apple acaba de inventar un servicio con el que legalizar/normalizar la situación posiblemente irregular de muchas colecciones musicales mejorando su calidad por el camino. No es música en streaming, no elimina la necesidad de hacernos una librería en condiciones con la música que queramos, y al menos de momento tampoco nos permite escuchar canciones que no tengamos en la librería (modo radio), pero sí que nos ofrece un pase para mantener la música de hasta diez dispositivos sincronizada en todo momento sin preocuparnos de cables. Añades una canción a iTunes en tu Mac y ya la tienes en todos sitios. Como digo, no es streaming, pero por otra parte tampoco malgastarás tu plan de datos reproduciendo una canción que puedes llevar en el bolsillo sin más complicación.
La beta de iTunes in the Cloud está disponible desde hoy en los EE.UU. (sin noticias del resto de países aún) mientras que iTunes Match no llegará hasta este otoño coincidiendo con iOS 5 y el lanzamiento oficial de iCloud. Esperamos poder ampliaros más información sobre la fecha de lanzamiento exacta y su precio en nuestro páis tan pronto esté disponible.

Ya está disponible el vídeo de la Keynote WWDC 2011


vídeo wwdc 2011
¿Ansioso por ver más de iOS 5, OS X Lion e iCloud? No te preocupes, Apple es consciente de que acaba de hacer historia con una de las Keynotes más interesantes de los últimos tiempos y ha decidido darse prisa para publicar cuanto antes del streaming de la misma.
No cabe la menor duda de que la cosa empezó bastante simplona con OS X Lion y sus novedades, nada que no conozcamos, pero sólo hace falta saltar hasta el minuto 40, aproximadamente, para que empiece la diversión.
iOS 5, sus nuevas notificaciones, sincronización sin cables con iTunes, sincronización en la nube con iCloud, nuevos diseños, nuevas opciones, iCloud gratuito, sincronización de toda tu música por sólo 25 dólares al año…. y mucho más. Sólo debes seguir el enlace para disfrutar con más detalle de las novedades mientras en Applesfera preparamos más análisis sobre las mismas.

iOS 5, vídeo oficial con todas sus novedades


 Las principales novedades de iOS 5 presentadas en la keynote de hoy, que el vídeo oficial de Appledonde podéis ver sobre el terreno de lo que estamos hablando y hay que añadir que, algunas características definitivamente ganan en directo.
Es el caso de las notificaciones, algo sosas al verlas en capturas estáticas pero sorprendentemente dinámicas cuando entran en juego unas animaciones que revalorizan por completo el resultado final. También apreciamos a la perfección el funcionamiento de la cámara, increíblemente mejorado o del nuevo teclado del iPad, divisible en dos secciones independientes a ambos lados de la pantalla para permitirnos escribir utilizando los pulgares.
¿Qué os parecen las novedades? ¿Esperabais más o ya habéis empezado a subiros por las paredes para poder instalar iOS 5 en vuestros dispositivos?

iCloud, Apple por fin se toma en serio la nube


Apple icloud
iCloud, que acaba de ser presentado esta tarde y está disponible hoy mismo para desarrolladores y en otoño para todo el mundo, llega para solventar un defecto histórico. La nube era una asignatura pendiente para Apple. Pese a Mobile Me, o tal vez por su culpa, MacOS nunca había estado suficientemente bien integrada con el almacenamiento online y otras ventajas de trabajar
Por mucho que, como se ha recordado estos días, hace ya muchos años que Jobs trabajase accediendo a un servidor que centralizaba todos sus documentos, la integración para el usuario era muy deficiente. De hecho, la llegada de servicios externos como Dropbox había aliviado las deficiencias de MacOS, MobileMe e iOS en este sentido.
Pero, ahora, Apple acaba de presentar iCloud y, con todas sus características ya anunciadas oficialmente, no podemos hacer otra cosa que decir bien alto: “Esta vez sí”. (y quizás, en voz baja, “ya era hora”). Repasamos todas sus características a continuación y os recordamos su precio… ¿qué? ¿cómo? ¿qué casi todo es gratis?

iCloud: todo tu ecosistema Apple conectado en tiempo real

iCloud
“Todo el mundo quiere acceder a sus contenidos en cualquier lugar en cualquier momento” .- Steve Jobs
Apple ha decidido que ya no tiene sentido que nuestro Mac sea el lugar donde se centralizan todos los datos. Necesitamos sincronizarlo todo en el momento en que queramos, traer el contenido y los datos de las aplicaciones allá donde estemos.
iCloud se integra, por tanto, con todas las aplicaciones, tanto móviles como de escritorio. Todo se ha reescrito, incluso MobileMe, para trabajar con iCloud y activarlo será tan fácil como poner nuestra ID y lista. No es, por tanto, un cambio baladí: no es un simple Dropbox, sino un cambio de paradigma. De hecho, Apple ha matado hoy a MobileMe y lo que eran sus servicios (calendario, correo, agenda) serán a partir de ahora gratuitos.
En iCloud se centralizará todo lo que hagamos en la App Store, en iBooks y en iTunes, además de quedar allí almacenadas las copias de seguridad de nuestros dispositivos, nuestras fotos, preferencias, documentos. Más que PC-Free, esto es USB-Free. Eso sí, siempre que lo hagamos en Wi-Fi, que con 3G muchas de las gestiones acabarían con nuestras tarifas de datos.

iCloud y los documentos: iWork (y todo lo demás) se sube a la nube

Con la muerte de MobileMe, Apple también se ha cargado iDisk. Casi nadie lo echará de menos, y le diremos adiós con menos tristeza aún después de saber que iCloud permitirá también almacenar todos los documentos de, por ejemplo, iWork y acceder a ellos en cualquier dispositivo de manera rápida y sencilla.
Apple promete hacer una nube cómoda y sin que acceder a los documentos sea una tortura. Sí, ésa es otra buena razón para matar MobileMe y darle sentido a todo su Datacenter de Carolina del Norte.
Steve Jobs ha insistido en la Keynote que el sistema de iCloud pretende ser lo más simple posible, y que para el usuario no haya barreras. Todo en el ecosistema Apple está conectado, también las aplicaciones de terceros, que podrán adaptarse a la nueva nube de Apple mediante APIs, ya disponibles, tanto para Mac como para PC.
Dispondremos de 5GB gratuitos (Dropbox, por ejemplo, ofrece 2GB) sólo para documentos. Es decir, que ni nuestra música, ni nuestras apps ni nuestras fotos estarán dentro de esa capacidad límite. Lo que Amazon había diseñado tan inteligentemente para su servicio de música en la nube, Apple lo ha replicado para todo iCloud.

Photo Stream: iCloud no es un servicio de almacenamiento de fotos

Photostream
Apple sabe, y así lo ha dicho, que las cámaras de sus dispositivos han triunfado y se han convertido en algo común. Desde ahora, iCloud sincronizará todos nuestros carretes en Photostream, pero, ojo, sólo las últimas mil fotos que hagamos, que se guardan únicamente 30 días.
Esto no es un servicio para almacenar fotos, no es Flickr. A falta de un análisis más profunda, ésta parece la parte más débil de todo iCloud.

iTunes in the Cloud: No hablamos de streaming, pero sí de un triunfo

iTunes + iCloud
iTunes en la nube. Había tantas opciones para que Apple plantease su servicio de música en la nube que no sabíamos por cuál se iba a decantar Apple. Finalmente, el iTunes de la era iCloud no es Lala ni Spotify. Es “sólo” un iTunes al que poder acceder en cualquier momento para descargarnos nuestra colección de música, ¡y no sólo la que le compremos a Apple!
Por 25 dólares al año, iTunes escanea nuestra librería, reconoce aquellas canciones que tiene en la Store, nos las da a 256kbps para tenerlas siempre accesibles desde iCloud y sube el resto de nuestra biblioteca musical a la nube.
Es decir, no da streaming, pero siempre que tengamos conexión, podremos descargar la música que queramos escuchar y que ya hubiésemos tenido en nuestro disco duro de casa.
Entre el resto de novedades que encontramos:
  • Redescargas: Compramos una canción y siempre podremos descargarla desde cualquiera de nuestros dispositivos
  • Descargas automáticas: siempre que compremos una canción, se descargará automáticamente en el resto de nuestros dispositivos, si así lo deseamos. El límite máximo será el de 10 dispositivos.
La apuesta de Apple en iTunes Match es un triunfo claro. Da un trato aparentemente justo a las discográficas, apuesta por la compra de canciones pero también por un modelo de suscripción para quienes lo prefieran y llena de sentido tantos cds ripeados que alguna vez hemos querido escuchar, pero a los que no hemos podido acceder por estar lejos de nuestra biblioteca.
Da, por tanto, razones a los usuarios (permite tener nuestros mp3s en casa, no es algo como Spotify, que nos los puede quitar) y al negocio discográfico. De momento y a falta de comprobar cómo se comporta en el uso diario, iTunes+iCloud es un éxito como concepto.

Mac OS X 10.7 Lion, el formato físico en entredicho por Apple


Mac App Store
Ya estamos en Junio y ya acabó la keynote de la World Wide Developers Conference de este año 2011, y como no podía ser de otra manera, uno de los grandes actores de este evento ha sido la presentación de nuevo Mac OS X, Lion. Lion va a ser un punto de inflexión por muchos matices y solo el tiempo (y posteriores versiones de Mac OS X) nos dirá cuan profundos serán los cambios. Para empezar se acabó el formato físico, Mac OS X Lion será distribuido única y exclusivamente por la App Store, así que olvidémonos de comprar una copia del SO en alguna Apple Store física representativa (yo al menos pensaba hacerlo en Londres durante mis vacaciones).
No tenemos aún una fecha exacta confirmada para el lanzamiento de nuestro sistema operativo (para Macs) favorito, pero desde la propia Apple se han apresurado a afirmar que será durante el próximo mes de julio. Tal como ocurrió con Leopard y Snow Leopard en sus respectivas presentaciones, muchas son las novedades que nos trae este nuevo Mac OS X, pero en esta keynote Apple se ha centrado en diez de ellas. Vamos a realizar un ligero repaso por algunas de ellas, tal vez las más importantes.
Quiero empezar destacando algo que tal vez sea obvio, pero que no viene mal recordar. Apple vende sobre todo portátiles, la mayoría de sus ingresos en lo que a venta de ordenadores se refiere, viene por esta vía, por lo que no es de extrañar que se orienten muchas funcionalidades a estos Macs. Pensemos que los MacBooks poseen algo llamado touchpad y para los sobremesas existe una versión del mismo para escritorio. Pues bien, ahora parece que será necesario disponer de uno de estos paraconseguir aprovechar muchos de los nuevos gestos multitouch que tendremos disponibles. Malo para algunos, bueno para otros… eso seguro. lion_2.jpg
Una de las principales novedades que se han presentado hoy ha sido Mission Control. Esta nueva característica de Mac OS X viene a aunar tres viejos conocidos de cualquier usuario Mac, Exposé, Dashboard y Spaces. Si antes los teníamos como tres elementos diferenciados a los cuales podíamos acceder con diferentes combinaciones de teclado, ahora vendrán aunados en Mission Control. Con la aparición de la posibilidad de ejecutar aplicaciones a pantalla completa, Mission control llegará para ayudar a controlar todas las posibilidades.
Con un simple gesto (multitouch) y tal vez su correspondiente equivalente en combinación de teclas, podremos acceder a una pantalla donde se nos mostrarán las diferentes aplicaciones que estemos ejecutando, ya sean a pantalla completa o no (diferenciadas) los diferentes Spaces y los widgets de nuestro dashboard. A la espera de probarlo, esto tendría que ayudar enormemente para cambiar entre aplicaciones y tener controlado en todo momento lo que se está ejecutando en nuestro Mac.
Otra de las nuevas características que introducirá Apple en este nuevo SO, serán los gestos multitáctiles y las aplicaciones a pantalla completa. Los primeros vendrán a ayudar en el día a día de uso con nuestros Macs haciendo que tal vez nos olvidemos (entre muchas otras funcionalidades) de las barras de scroll (o al menos eso quieren intentar) y Apple está trabajando en algunas de sus aplicaciones insignia para que trabajen a pantalla completa… Como no, Garageband, iMovie, Mail… serán algunas de las candidatas que traerán esta opción.
lion_3.jpg
Launchpad será el intento de Apple para traer algunas características interesantes de iOS a nuestros Macs, con un gesto multitáctil accederemos a una cuadrícula donde se nos presentarán todas las aplicaciones que tengamos instaladas en nuestro Mac, por lo que podremos acceder a ellas de una manera más rápida en todo momento… Esto tendría que liberar a Spotlight de la tarea de lanzador de aplicaciones para la cual muchos lo utilizamos… Podremos crear carpetas según aplicaciones para diversos usos, tal como ocurre con iOS.
Otras dos de las nuevas funcionalidades presentadas hoy han sido Auto-guardado y Reanudar, y los que nos prometen con ellas son cosas muy interesantes para el día a día de cualquier usuario de Mac OS X. El primero, viene a ser la salvación para algunos de nosotros, de mente dispersa, que tenemos cierta tendencia a no realizar guardados periódicos de los documentos en los que estamos trabajando. Ya no sera necesario buscar el “guardar como….” en la aplicación que estemos utilizando, ya que será el propio Mac OS X el que lo haga.
Con Reanudar tendremos un “congelador” en nuestro Mac... Al apagarlo se guardará absolutamente todo en lo que estemos trabajando y al volver a encender nuestro ordenador Lion nos mostrará todas las aplicaciones, documentos, ventanas, Spaces en los que estuviéramos trabajandoexactamente en el mismo punto donde lo habíamos dejado... Pero esto no se limita al sistema en general, sino que si cerramos una aplicación con un documento en concreto, este se volverá a abrir cuando lancemos dicha aplicación de nuevo.
lion_4.jpg
Versiones será una vuelta de tuerca a Time-Machine... Si ya teníamos un sistema de copias de respaldo cuasi-perfecto para cualquier usuario medio en nuestros Macs, ahora con Versiones veremos como también se guardan diferentes estados de un mismo archivo a lo largo del tiempo. De esta manera si hemos “machacado” algo en un documento de texto (por ejemplo) que no deberíamos haber hecho, podremos volver a él cuando nos demos cuenta de nuestro error y queramos subsanarlo.
Otra característica interesante será Air-Drop... ¿Recuerdas el tan manido… “Pásame un pendrive que te copio las fotos”? Pues esta frase dejará de ser utilizada entre los usuarios de Mac OS X, ya que Air-Drop vendrá a ser un Bonjour mejorado donde simplemente conectando dos Macs entre sí podremos pasar información de uno a otro sin necesidad de conectarlos físicamente, de una manera totalmente encriptada.
Apple ha rediseñado también algunas de sus aplicaciones insignia para esta nueva versión de Mac OS X, como por ejemplo Mail con nuevas presentaciones a pantalla completa o manejo de correos electrónicos que seguro que harán las delicias de muchos usuarios, veremos en que queda todo cuando tengamos Lion descargado en nuestro Mac.
Durante el mes de julio veremos el lanzamiento de Mac OS X 10.7 Lion, únicamente a través de la App Store y a un precio de 23,99 euros en España. También habrá una versión Server del mismo que será lanzada poco después que requerirá tener instalado Mac OS X Lion y su precio será de 39,99 euros. Este Mac OS X será de 4GB y podrá ser instalado en Macs con procesadores Intel Core 2 Duo, i3, i5, i7 o Xeon y serán necesarios 2 GB de memoria RAM. Con una única descarga el usuario podrá instalar Mac OS X en todos sus Macs autorizados.
Más Información | Apple

WWDC2011: iOS 5, Más funciones, Más competitivo

iOS 5

Por fin llegó el día de aclarar el futuro de los sistemas operativos de Apple ante 5200 participantes en vivo en la WWDC de 2011. iOS 5 acaba de ser presentado con importantes novedades por Scott Forstall, las nubes se despejan para la sincronización en la web con iCloud, y hemos visto los rugidos del leon y sus zarpazos multitáctiles en vivo y en directo gracias a Phil Schiller y Craig Federighi. Vamos a dedicar esta entrada a las principales novedades de iOS 5, qué van a suponer para los usuarios y cómo Apple se está posicionando para seguir en cabeza y distanciarse de la competencia.
1500 nuevas APIs a disposición de los desarrolladores, casi nada. Toda esta nueva potencia se reflejará en muchas nuevas aplicaciones y mejoras en las ya existentes. Veamos algunas de las presentadas hoy en la keynote.

iOS 5, Más funciones

Notificaciones por fin en iOS
Cada vez que sale un nuevo sistema operativo, lo primero que hacemos es ver qué cosas son nuevas. E iOS 5 no defrauda en ese sentido. Para comenzar, el tan esperado nuevo sistema de notificaciones ya está aquí. No perderemos información, no tendremos información de más que no importa a nadie más que a nosotros (como los SMS en la pantalla de bloqueo) y podremos leerlos como queramos y sin interrumpirnos en lo que estuviéramos haciendo en ese momento. Notification Center es el nombre del invento, y realmente es una novedad más que bienvenida. Llamadas perdidas, llamadas al buzón de voz, mensajes de texto y de correo, actualizaciones de facebook y muchas cosas más estarán ordenadas y a nuestra disposición.
Notificaciones en la pantalla de Bloqueo
También cabe mencionar como novedad la posibilidad de ver las notificaciones de sde la pantalla de bloqueo, cumpliendo así los deseos de muchas personas que necesitaban tener más información sin necesidad de desbloquear el dispositivo. También es posible utilizarlo para lanzar las aplicaciones pertinentes con tan sólo pulsar en ellas.
Otra novedad es la posibilidad de subscribirnos a publicaciones gracias a Newsstand. Leer nuestras publicaciones favoritas desde iOS nunca ha sido más fácil. Los nuevos números se descargan en segundo plano, disponibles en una estructura parecida a iBooks. Genial.
La integración con Twitter está ahora más presente que nunca en iOS. Podemos twittear ahora directamente desde Camera o Photos, por ejemplo, para compartir una imágen con nuestros seguidores en Twitter. También desde Safari, YouTube, etc.
Safari, el navegador de Apple, también se ha visto mejorado en esta nueva versión. Por ejemplo es posible enviar por email una noticia entera, no sólo un enlace a la misma. O por ejemplo guardar para leer más adelante las páginas que nos interesen, con sincronización al resto de dispositivos, de forma que puedas leer más adelante lo que hayas guardado en tu iPad, iPhone, o incluso en la versión de Safari para Windows. La posibilidad de tener varias páginas en pestañas también es más que bienvenida.
Recordatorios, la nueva funcionalidad para despistados como yo o para hacer “micromanagement” de nuestras tareas está aquí para ayudarnos a hacer listas con elementos, fechas, lugares, etc. También se sincronizarán entre múltiples dispositivos, para que no se nos olvide la lista de la compra que hicimos en el Mac y podamos verla en el iPhone, por ejemplo.
La aplicación de Cámara también tiene nuevas funciones. Una de ellas es un botón en la pantalla de bloqueo, para no perdernos la posibilidad de hacer esa foto única. Funciones como autoexposición o autoenfoque también se controlarán sobre la pantalla del dispositivo. Otras funciones que hacen su presencia es la reducción de ojos rojos, o recortar y girar imágenes.
Otra aplicación con mejoras es Mail. El correo de iOS cuenta ahora con formato de textos, control de la indentación, marcado de mensajes, etc. También es posible buscar mensajes desde la aplicación, una gran ventaja. El soporte a usuarios corporativos con la adición de S/MIME también será bienvenido por las empresas.
Ya es posible escribir con nuestros pulgares cómodamente en el iPad
En cuanto a mejoras en el sistema, tenemos la posibilidad de escribir con nuestros pulgares en un nuevo teclado partido, un nuevo gamecenter mejorado y con más funciones sociales, como recomendaciones de juegos, fotos, ...Ahora el diccionario es un servicio más de iOS, por lo que podremos comprobar la ortografía desde cualquier aplicación. Realmente genial.

iOS 5, Más competitivo

iOS está presente en más de 200 millones de dispositivos, lo que supone que es el sistema operativo móvil más usado en el mundo, con una base instalada de más del 44%. 25 milloned de dispositivos son iPads. de las 425.000 aplicaciones existentes en el App Store, 90.000 han sido diseñadas específicamente para el iPad.
La integración con la nube es más importante de lo que puede pensarse. Si Jobs dijo que el iPad es el ordenador para todo el mundo, algo que creo y que ya comenté por aquí en esta entrada, necesita independizarse de su hermano mayor Mac OS X (o de su primo lejano Windows) e irse a vivir solo. La única forma de conseguirlo era una sincronización en la nube con nuestros contenidos. Esto marca el punto de no retorno y el empujón definitivo a los tablet.
Sincronizando calendarios gracias a la nube
Las mejoras que incorpora iOS 5 no supondrían un gran salto significativo sin independizarse de los ordenadores. Ahora sí que estamos hablando de una nueva categoría de ordenadores personales. La posibilidad de liberarnos de nuestro PC. Casi nada. No tener que sincronizar con un ordenador nuestro dispositivo iOS va a mejorar sin duda las ventas de los mismos y genera una categoría propia en la era de la informática. Las actualizaciones y sincronizaciones serán “deltas”, es decir, se sincronizarán los cambios con respecto a la sincronización anterior, lo que supondrá un enorme ahorro de tiempo en las mismas. Y la sincronización gracias a iCloud entre los múltiples dispositivos con iOS que poseamos nos libera de la tiranía de la conexión de dichos dispositivos a nuestro ordenador.
También tenemos iMessage, para competir con WhatsApp y similares aplicaciones. Estará disponible para cualquier dispositivo iOS, y nos permitirá mandar mensajes gratuitos entre los mismos, tanto sobre 3G como sobre WiFi, e incluirá encriptación, notificación en la lectura de los mensajes, indicación de escritura, notificaciones push, etc. Y todo ello con la posibilidad de incluir fotografías o vídeos de alta calidad.
iMessage, la guerra a las aplicaciones de mensajería
Y para ser competitivo, nada como ser G R A T U I T O. Se puede decir más alto pero no más claro. Todas las ventajas, incluyendo los servicios de sincronización en la nube y la actualización a iOS 5, serán completamente gratis.
Nos dejamos en el tintero muchas cosas. Por fin se ha incluido la posibilidad de sincronización via Wifi con iTunes. Nada de tener que enchufar el dispositivo para sincronizar, más gestos multitáctiles, rutas alternativas en Maps, mejora en la calidad de vídeo de FaceTime, AirPlay Mirroring para visualizar via inalámbrica cualquier cosa que el usuario haga en su iPad 2 directamente en la pantalla de un TV HD, a través del Apple TV…. y un largo etcétera. Así que esta entrada no es más que un mero aperitivo, porque de lo contrario no acabaríamos nunca. La actualización de iOS 5 estará disponible en otoño para el iPhone 3GS e iPhone 4, iPad e iPad 2 y para la 3a y la 4a generación del iPod Touch. Eso es lo malo de que a uno le pongan los dientes tan largos. La larga espera. 

jueves, 2 de junio de 2011

Apple iCloud aparece con un logo de una nube... ¡sorpresa!

Teníamos el nombre del que sería el nuevo servicio de Apple, y ahora, gracias a Apple Insider, tenemos una foto que mostraría el logo de iCloud. Mientras trabajaban en la decoración del Moscone Center para la conferencia de la próxima semana, subieron una cartelera con el logo de una nube, que por supuesto asumimos corresponde a iCloud. Bastante... ehm... lógico. 

martes, 31 de mayo de 2011

Apple desvelará iOS 5 e iCloud el próximo 6 de junio


Si quedaba alguna duda de la gran carga de software que presenciaremos en la próxima WWDC 2011, aquí tenemos un comunicado de Apple para corroborarlo al 100%. La compañía de Cupertino ha anunciado a través de una nota de prensa que el próximo 6 de junio el mismísimo Steve Jobs inaugurará la esperada Conferencia Mundial de Desarrolladores, desvelando con ello todos los pormenores de Lion así como dos importantes novedades: iOS 5, la nueva versión del SO móvil de la casa, e iCloud, el rumoreadísimo nuevo servicio manzanero en la nube. Parece por tanto que las sospechas de un nuevo iPhone continúan decayendo, pero sin duda las propuestas que tiene que ofrecernos Apple siguen sonando bastante interesantes -si es que... ¡no sólo de hardware vive el geek!-. Ya sabes, en sólo 7 días más y mejor aquí, en innovation blog.
Aqui te dejamos la nota de prensa:
Apple desvelará su próxima generación de software en una presentación el lunes, 6 de junio
CUPERTINO, California -31 de mayo de 2011- Steve Jobs, consejero delegado de Apple, junto a un equipo de directivos de Apple, inaugurará la Conferencia Mundial de Desarrolladores Apple (WWDC, Worldwide Developers Conference) que se celebra cada año, con una presentación que tendrá lugar el lunes, 6 de junio, a las 10:00 de la mañana (hora de la costa oeste de EEUU; 19:00 hora española). En la presentación, Apple desvelará su próxima generación de software: Lion, la octava versión de Mac OS X; iOS 5, la próxima generación del avanzado sistema operativo móvil de Apple que usan los iPad, iPhone e iPod touch; e iCloud, la próxima oferta de servicios en la nube de Apple.
La WWDC incluirá más de 100 sesiones técnicas impartidas por ingenieros de Apple. Los desarrolladores de Mac conocerán de primera mano y aprenderán cómo desarrollar avanzadas aplicaciones para Mac OS X Lion usando sus últimas tecnologías y capacidades. Los desarrolladores de aplicaciones móviles podrán explorar las últimas innovaciones y capacidades de iOS y aprender cómo mejorar sustancialmente la funcionalidad, el rendimiento y el diseño de sus apps. Todos los desarrolladores pueden llevar su código a los talleres de la WWDC para trabajar con los ingenieros de Apple.
Para más información, visitar la web de la Apple Worldwide Developers Conference 2011 en developer.apple.com/wwdc
Apple diseña los Macs, los mejores ordenadores personales del mundo, junto con OS X, iLife, iWork y software profesional. Apple está en la vanguardia de la revolución de la música digital con sus iPod y la tienda online iTunes. Apple ha reinventado el teléfono móvil con su revolucionario iPhone y la App Store, y recientemente ha lanzado el iPad 2 que está definiendo el futuro de los medios móviles y los dispositivos de informática.