Mostrando entradas con la etiqueta tecnology. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta tecnology. Mostrar todas las entradas

martes, 26 de abril de 2011

Don-8r demuestra que la beneficencia robotizada es posible (con vídeo)


Hemos visto robots en el sector de la sanidad, el comercio o la hostelería, por poner algunos mundanos ejemplos, pero la beneficencia era un tema en el que todavía no se habían atrevido a probar suerte. Hasta ahora. Tim Pryde, alumno de la Universidad de Dundee (Escocia), ha diseñado un ovalado y adorable robot que tiene como misión de vida el pedir limosna y agradecer el gesto, con un electrónico "thank you", en caso de que los acosados transeúntes accedan a echarle monedas en la ranura que presenta en su espalda. El modelo robótico (apodado Don-8r --"doneitor" por si no lo habías pillado) aún no es definitivo, pero su creador no descarta en seguir añadiéndole mejoras (su banderín, por ejemplo, fue incorporado hace poco, con objeto de llamar más la atención de las personas) para servir como compañero perfecto en diversos proyectos de caridad. Si quieres conocer a este robot, que aspira a sustituir a los amables señores (hucha y pegatina en mano) que de vez en cuando te persiguen por la calle, tienes un video del adorable Don-8r en acción esperándote tras el salto. Al menos él no te mirará con mala cara si pasas de largo...

domingo, 24 de abril de 2011

Los smartphones saben demasiado

Los iPhone (Apple) de última generación y los Android (sistema operativo de Google) «saben» dónde estamos en cada momento, guardan esos datos y, en el caso de Google, según «The Wall Street Journal», transmiten la información a gigantescos bancos de datos. Los móviles, según las investigaciones de varios expertos publicadas estos días, son pequeños espías que registran cada uno de nuestros movimientos, titular que ha agitado de nuevo el debate sobre la privacidad, sobre qué hacen los gigantes de internet con la ingente colección de huellas que dejamos a nuestro paso por el ciberespacio.
En el caso de los iPhone, Alasdair Allan y Pete Warden, dos investigadores especializados en seguridad informática, han desarrollado una aplicación —iPhone Tracker, descargable en esta web: http://petewarden.github.com/iPhoneTracker— que nos enseña gráficamente, en un mapa, nuestra ruta en el último año. Ese itinerario detallado se guarda en el teléfono, y se transmite a los ordenadores con los que se sincronice el terminal. La información puede ser irrelevante, o hasta una curiosidad divertida. De hecho, durante este fin de semana, un buen número de internautas ha utilizado la aplicación para echar un vistazo a su vida en los últimos meses. Sin embargo, también pueden ser datos «sensibles» que muchos usuarios no querrían divulgar, una mina de oro para el marketing.

Gigantesca base de datos

Después de que se conociera esta debilidad de los iPhone, otros analistas de seguridad —el conocido «hacker» Samy Kamkar y el investigador sueco Magnus Eriksson— han comprobado que algo parecido sucede con los teléfonos con sistema operativo Android. Estos móviles, líderes del mercado, registran según Eriksson las últimas cincuenta antenas de telefonía móvil y doscientas conexiones wifi. Los datos recopilados podrían terminar en una gigantesca base de datos.
El debate sobre la privacidad ha regresado, tan vivo e impertinente para los gigantes de la Red. Un senador y un congresista de EE. UU. le han pedido explicaciones a Apple. Y Google se ha visto obligado a contestar a las acusaciones: «Las informaciones de localización recogidas por Android lo son en modo de activación voluntaria de esa función por parte del usuario», afirmó un portavoz de la compañía a AFP.
Una vez aceptada la capacidad tecnológica de los «smartphones» (puede que de todos, y no solo de los dos analizados) llegan las preguntas: ¿Para qué sirven esos datos?, ¿quién los puede utilizar? La respuesta está, según los expertos, en uno de los negocios que más crece en internet, la geolocalización. En 2014 moverá cerca de 6.000 millones de euros, según la consultora Gartner. Que el móvil y sus gestores «sepan» dónde estamos, qué calles recorremos, en qué comercios compramos, se traducirá en publicidad y promociones tan personalizadas como en «Minority report».
...Y, sin embargo, esa circunstancia no inquieta a millones de inter-nautas, como prueba el éxito de aplicaciones como Foursquare o Facebook Places, en las que son los usuarios los que dicen voluntariamente dónde se encuentran cada minuto del día.

lunes, 18 de abril de 2011

NEC MEDIAS N06-C: Gingerbread, 7,9 mm de grosor, sumergible...


Si ya te quedaste sin aliento con el MEDIAS N-04C, verás el as que se guardaba NEC bajo la manga y que hemos conocido a través de un panfleto: los japoneses van a ampliar la familia MEDIAS y lo harán por la puerta grande con el N-06C. Se trata de una evolución del N-04C pero que añade 0,2 milímetros de grosor además de 10 gramos de peso. Eso sí, ambos aumentos bien argumentados: es un móvil resistente al agua (ratios de inmersión de IPX5 e IPX7).

En lo que respecta al resto de prestaciones, cuenta con una pantalla de 4 pulgadas (480 x 854 LCD), 1 GB de ROM, 512 MB de RAM, WiFi 802,11n y cámara de 5 megapíxeles que graba vídeo a 720p. No contamos ni con fecha de lanzamiento ni precio, pero te dejamos con todas las especificaciones técnicas tras el salto.



lunes, 11 de abril de 2011

EraThink EraPalm, un dispositivo con problemas de identidad

Qué cosas se puede encontrar uno en el China Consumer Electronic Fair, y si no, fíjate en el EraThink EraPalm: parece el fruto de una noche desenfrenada entre un tablet Windows 7 y una consola de bolsillo. Este curioso dispositivo corre precisamente el citado sistema operativo, cuenta con una pantalla táctil capacitiva de 5 pulgadas (800 x480), un teclado QWERTY escamoteable y, en general, un aspecto que nos recuerda enormemente al del OQO Model 02.

La gente de Newpad pudo jugar un rato con este dispositivo y nos cuenta que dispone de especificaciones dignas de un netbook, incluyendo un procesador Atom Z, conectividad 3G, Ethernet, HDMI, VGA y puertos USB. Tienes una buena colección de fotos haciendo clic en Leer, por si quieres saciar tu curiosidad.

[Vía Cloned in China]

jueves, 17 de marzo de 2011

Sifteo, los cubos digitales que prometen revolucionar los juegos de mesa


Tiene muy buena pinta Sifteo, una especie de dominó digital que tras varios años de desarrollo se ha presentado finalmente en el CES de Las Vegas. Sifteo son unos cubos digitales que interactúan tanto con el jugador como entre ellos vía WiFi. Pero mejor no lo explica en sus propias palabras sus creadores David Merrill y Jeevan Kalanithi: “Los cubos Sifteo son una nueva manera de realizar juegos usando bloques de 1,5 pulgadas con wireless y pantallas a todo color que responden al movimiento y comienzan a interactuar con el jugador y entre ellos en cuanto se colocan y mueven alrededor”.
¿Con que objetivo? Pues con varios, ya que existen diferentes juegos para un mismo soporte que es Sifteo. Primero ha de instalarse el software controlador en un ordenador con conexión a Internet y después adquirir los diferentes juegos y aplicaciones desde su tienda online. Hay juegos disponibles para adultos, puzzles de aprendizaje para niños y otros colaborativos.
Sifteo estará disponible en los próximos meses y tiene ya una oferta para quienes hagan un pedido anticipado: tres cubos con su cargador, un adaptador de corriente AC, el USB WiFI y 1000 puntos para la adquisición de juegos en su tienda por 99$