Mostrando entradas con la etiqueta video. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta video. Mostrar todas las entradas

lunes, 6 de junio de 2011

iOS 5, vídeo oficial con todas sus novedades


 Las principales novedades de iOS 5 presentadas en la keynote de hoy, que el vídeo oficial de Appledonde podéis ver sobre el terreno de lo que estamos hablando y hay que añadir que, algunas características definitivamente ganan en directo.
Es el caso de las notificaciones, algo sosas al verlas en capturas estáticas pero sorprendentemente dinámicas cuando entran en juego unas animaciones que revalorizan por completo el resultado final. También apreciamos a la perfección el funcionamiento de la cámara, increíblemente mejorado o del nuevo teclado del iPad, divisible en dos secciones independientes a ambos lados de la pantalla para permitirnos escribir utilizando los pulgares.
¿Qué os parecen las novedades? ¿Esperabais más o ya habéis empezado a subiros por las paredes para poder instalar iOS 5 en vuestros dispositivos?

miércoles, 1 de junio de 2011

Microsoft muestra Windows 8 con su interfaz para tablets


El presidente de la división Windows de Microsoft, Steven Sinofsky, se encuentra hablando durante su conferencia en el evento All Things D, sobre el producto que tiene a su cargo. Lo más interesante es que que en el escenario tiene un par de prototipos con nada menos que Windows 8, que tendría una interfaz similar a Windows Phone 7, pero diseñada para tablets.
El próximo sistema operativo de Microsoft funcionaría con dos tipos distintos de aplicaciones: tradicionales, como las comunes de escritorio, al estilo de Windows 7, y otras de tipo móvil, desarrolladas en HTML5 y Javascript. El nuevo Windows además habría sido diseñado desde un comienzo para que ofrezca soporte táctil nativo, a pesar de que los teclados y ratones funcionarían sin inconveniente. Los teclados de pantalla tendría diferente forma dependiendo del dispositivo y la orientación, como por ejemplo un teclado dividido cuando la pantalla del tablet está en vertical. Se habla también de soporte para plataformas ARM (NVIDIA, TI y Qualcomm), además de Intel, y de un nuevo Internet Explorer que ha sido reconstruido para los nuevos requerimientos de la época. En la galería inferior además apreciarás la existencia de una tienda de aplicaciones.
Hay que añadir que "Windows 8" no es más que el nombre código por ahora, con la aclaración de Sinofsky que dice que "nos inventaremos el nombre real cuando sea tiempo". En todo caso, por el momento no hay inconveniente en llamarlo Windows 8.

miércoles, 25 de mayo de 2011

i3D añade "mágicamente" 3D sin gafas a dispositivos iOS(video)


Puede sonar a magia negra, pero, aquí no hay hechizo ni encantamiento que haya... por más que algún que otro usuario deba frotarse los ojos un par de veces para aceptar lo que tiene delante. i3D es una nueva aplicación para dispositivos iOS capaz de crear una imagen 3D sin gafas, usando una tecnología llamada Head-Coupled Perspective (HCP) en lugar de lentes de ninguna clase. Desarrollado por el grupo de investigación de Interacción Hombre-Computadora del Laboratorio de Informática de Grenoble la Universidad Joseph Fourier (acortémoslo usando las siglas EHCI), HCP utiliza una cámara frontal para seguir los movimientos de la cabeza del usuario y ajustar la imagen en pantalla, creando una sensación de profundidad similar a la de sustituir tu iPad por una caja llena de pequeños objetos. Si el concepto te resulta similar, es porque Google presentó una función de seguimiento muy (pero muy, muy muy) parecida para Ice Cream Sandwich durante su conferencia de apertura del I/O 2011. 

martes, 17 de mayo de 2011

Android tambien baila(video)

baile android

Android tiene piernas, manos, y hasta tiene algunos pulgares. ¿Qué sigue entonces? Bueno, siempre puede tratar de bailar.El vídeo que están a punto de ver fue grabado en Taiwán frente a un stand del XPERIA Arc. Dudo que este robot bailando haya estado destinado a hacerlo de esa forma, pero se alocó y ya se ha convertido en un vídeo viral, con más de 939,882 visitas en YouTube desde el 20 de marzo que fue publicado.Nadie se esperaba que la mascota Android bailará de tal forma, gracioso y curioso al mismo tiempo. No se pierdan el vídeo. El baile de Android en acción.

martes, 10 de mayo de 2011

Samsung Galaxy Tab 10.1 Limited Edition(video)


Ya te hemos contado que Google ha tenido el detalle de regalar un nuevo y flamante Samsung Galaxy Tab 10.1 Limited Edition a los asistentes a la I/O 2011, y aunque la política de Engadget nos prohíbe recibir regalos, no nos impide mostrarte el detallito. El tablet, que como ya sabes saldrá a la venta en cosa de un mes, es espectacularmente fino con sus 8,6 mm de grosor, y su pulida superficie trasera servirá para que puedas atusarte el flequillo en el autobús. ¿Te hemos contado ya que además será actualizable a Honeycomb 3.1? Nos parece que sí...




domingo, 8 de mayo de 2011

iPad 2 analizado a fondo(centro de analisis)


Pues como se habran dado cuenta esta entrada debio haber salido hace unos meses atras pero por una cosa u otra no se pudo pero ahora si, vamos a analizar en el centro de analisis el ipad 2 este increible tablet  que para mi ha sido el mejor hasta aurita pero bueno aqui les dejamos el video oficial del ipad 2.
Hardware
Sin duda, la gran apuesta de Apple en esta segunda versión del exitoso tablet. Los de California han jugado con el hard como una de sus principales bazas para aumentar más las distancias con el resto de competidores. Si el iPad original ya era muy fino y facilísimo de llevar encima, ahora ha adelgazado considerablemente en tamaño y, por extensión, en peso.. Los escasos 100 gramos de peso que separan al nuevo del viejo modelo se notan en la muñeca, y acaban con las críticas de aquellos que se quejaban de un excesivo peso para la lectura de libros electrónicos. La reducción del grosor es considerable, y llama la atención que el fabricante haya logrado embutir semejante despliegue de tecnología en unas dimensiones tan reducidas.

Como bien sabes, Apple ha abandonado las formas rectas en la parte trasera del iPad, y en su lugar, ha suavizado completamente las líneas en el iPad 2, haciendo que todos sus ángulos y laterales tengan una leve caída. Una maravilla para el tacto y la vista, pero tiene también sus inconvenientes: el primero con el que nos hemos topado es que la bandeja de la microSIM (en el modelo con 3G, lógicamente) ya no está sobre una superficie plana como en el iPad anterior, sino situada en plena curva, con lo que introducir el clip para liberarla resulta un tanto costoso. Un problema menor puesto que es una operación que normalmente se hace pocas veces. Más compleja es la situación del conector de 30 pines de la base, que requerirá de cierto 'entrenamiento' y no pocas rayas en la parte posterior hasta acertar introducirlo en pleno ángulo. También requerirá de cierto aprendizaje el botón de subir/bajar el volumen, que ahora también está en ángulo. Pero como ves, se trata de males menores que con aprendizaje y hábito se solucionan.
Procesador y GPU
Otra de las grandes novedades del iPad 2 sobre el modelo predecesor la encontramos en su procesador de doble núcleo A5, que eleva el reloj hasta 1 GHz, y por descontado, en su nueva GPU, que según los de Cupertino, es nueve veces más rápida que el modelo anterior. ¿Se nota a efectos prácticos? Se lo preguntamos a un empleado de Londres y él insistió en que la gran diferencia se vería cuando los desarrolladores crearan juegos y aplicaciones que aprovecharan todo el jugo del hardware. Sin embargo, debemos decir que el iPad 2 es, en términos generales, mucho más ágil y responde antes a todas las órdenes e incluso al scroll que puedas hacer con el dedo que el modelo anterior.

Puede que se trate de cantidades ínfimas en tiempo de respuesta, pero al cabo de las horas, te acostumbras rápido a ese rendimiento. Donde ya es menos interpretable el asunto de la velocidad es en lo referente a los juegos: por indicación de Apple, probamos Infinity Blade, posiblemente el juego de toda la App Store que más recursos consume, y aquí el iPad 2 vence por goleada a su hermano pequeño. El corazón late con mucho más brío y esto se deja ver con la simple ejecución de las aplicaciones. En este sentido, los amantes de cronometrar rendimientos, se divertirán con la apertura y gestión de largos documentos en PDF.



Smart Cover
Mérito, sin duda, de Apple, que un complemento -en este caso, una funda- merezca un apartado especial en éste y otros análisis. Por si andabas despistado el día de la Keynote, te contaremos que buena parte de los 'oes' del público se los llevó esta funda magnética. Para ser sinceros, somos muy generosos calificándola como "funda" puesto que en realidad no es sino un protector de la pantalla, eso sí, muy original. Smart Cover es el fruto de largas horas y días de desarrollo en el que muchas cabezas en el departamento de I+D de Apple se habrán recalentado, pero a efectos prácticos y si quieres conservar tu iPad inmaculado durante mucho tiempo, huye de ellas. Son definitivamente cómodas y no engordan en absoluto el tablet, pero hay que tener en mente que únicamente cubren la pantalla y dejan sin proteger la parte posterior y todo el contorno del iPad. Las rayas serán inevitables, y en caso de caída, tu Smart Cover gritará un "sálvese quien pueda".

Es un problema endémico de Apple, que siempre ha priorizado el diseño estético frente a la practicidad en lo referente a la protección de sus productos. En este sentido, una buena funda que cubra toda la superficie del dispositivo, puede ser una de las mejores inversiones que puedas hacer, teniendo en mente, sobre todo, el coste del equipo. Si pese a todo no te hemos desanimado y quieres usarlo como dictan en Cupertino, te diremos que el Smart Cover funciona francamente bien: se acopla él solito y sin ningún margen para el error, y su sistema de encendido-apagado automático, activado por el contacto magnético, te ahorrará mucho tiempo que hasta ahora se invertía en activar el dispositivo y deslizar el dedo para desbloquearlo. En lo referente a las posiciones que proporciona: le damos un aprobado justo, puesto que únicamente es realmente efectivo en la posición de escritura. La posición vertical y apaisada (para ver películas), requiere de una superficie completamente plana puesto que el equipo está en una posición inestable. En este sentido, echamos de menos una tercera posición para colocar en el regazo el iPad para esas horas de ocio en el sofá o la cama, lugares donde el iPad brilla con luz propia.


Modo "Pantalla externa"Como sabes, Apple quiere apostar fuerte por los mercados corporativo y estudiantil, y por este motivo, otra de las estrellas de la jornada fue la posibilidad de replicar la pantalla del iPad en un televisor o monitor mediante HDMI. Lo hemos probado gracias al adaptador que vende la casa, y funciona a las mil maravillas. La resolución oficial máxima, según especificó Apple, es de 1080p, aunque las películas se proyectarán a 720p. Su funcionamiento es muy sencillo: basta con conectar el adaptador al iPad (puedes, además, cargarlo al mismo tiempo puesto que cuenta con otro puerto para este propósito), y el cable HDMI, y la pantalla del iPad se traslada tal cual al monitor. Lo bueno del asunto es que funciona con cualquier aplicación, con lo que además de ser ideal para presentaciones, puede resultar muy práctico para la reproducción multimedia (aunque para este propósito, quizá te resulte más interesante la opción del AirPlay).
Las cámaras
Otra de las grandes estrellas de la keynote fue el anuncio de las esperadas cámaras en el iPad 2. Lejos de aburrirte con megapíxeles y detalles técnicos que puedes encontrar en la web de Apple, nos hemos centrado en los aspectos prácticos de contar con dos cámaras en un tablet, y lo que es más importante: su usabilidad. La cámara trasera, en este sentido, nos ha decepcionado, y no sólo por su escaso rendimiento (muy lejos del que puedes obtener en un iPhone 4), sino también por su escasa practicidad. La ausencia de botones dedicados hace que la toma de fotos -al igual que sucede con el iPhone- se haga sobre la pantalla, y esto no es un móvil, sino una tableta que requerirá de las dos manos y cierta habilidad para enfocar y activar el disparador. Donde sí dará más juego la cámara trasera del iPad, va a ser en la grabación de vídeo, y no tanto por su calidad, que es más que suficiente, sino por la explotación vía software que puedes hacer después con la grabación. Y nos estamos refiriendo a iMovie, un must have si te haces con un iPad 2, ya que la edición de vídeos es un juego de niños con este potente dispositivo y su generosa pantalla. Eso sí, Apple ha decidido, y no sabemos muy bien por qué, que únicamente puedas manipular -sin conversiones extrañas- los vídeos que grabes con el iPad. Olvídate de grabarlos con el iPhone y pasarlos al iPad 2 para su edición, puesto que no es posible.

Pero si hemos sido críticos con la cámara trasera, la frontal nos ha encantado, y una vez más, no tanto por sus características técnicas sino por el lado del software y todo el jugo que se le puede sacar. Para este propósito, Apple ha dotado al iPad 2 con dos aplicaciones que gustarán mucho a sus propietarios. Photo Booth es la primera -bien conocida por los usuarios de los Mac-, y cobra una renovada vida con el dispositivo y pasarás horas haciendo fotos con sus divertidos efectos. Esta app, dicho sea de paso, es una viva demostración del poderoso procesador y GPU del nuevo tablet. Facetime es la otra, y funciona francamente bien, eso sí, sólo mediante WiFi, lo que limita bastante su uso.

Conclusion

Pues que mas podemos decir acerca de este interesante gadget, aunque yo no tengo uno, pienso comprarme uno para junio o julio, prefiero mas el ipad 2 que otros como el xoom o el galaxy tab porque pienso que es mejor en algunos aspectos aparte de que me encanta  la marca de la manzanita,y porque en el appstore de apple hay muchas apps especiales para el ipad que en otros como android, y aunque tengo un android (el x10) aveces siento que debi haberme esperado para comprarme el iphone pero bueno vale la pena comprarse un ipad 2? yo digo que si pero todos pensamos diferente, pues bueno amigos esto ha sido todo que se la pasen muy bien y nos vemos otro dia y algo mas les dejamos el keynote de la presentacion del ipad 2 aqui abajo esperamos que les guste.


viernes, 6 de mayo de 2011

Sony Ericsson Xperia Play - centro de analisis


hardware
Como bien apuntamos, el Xperia Play se caracteriza por la incorporación de un pad de control deslizable que ofrece cruceta digital, dos zonas táctiles a modo de pads analógicos, la clásica botonera de acción, la pareja de gatillos y los botones de Start y Select; todo un despliegue físico que poco tiene que ver con las actuales pantallas táctiles; ya sabes, esas que lanzan con tirachinas pájaros de colores tras un simple pellizco.
Sin embargo, detrás de toda esa imagen llamativa, con logo de PlayStation Certified incluido, nos encontramos con un teléfono de características actuales al que se le ha añadido la famosa bandeja deslizable. Y es que en su interior no encontramos nada que no veamos en otros modelos del mercado (véase Arc) como su procesador ARMv7 de 1 GHz, GPU Qualcomm Adreno 205, 400 MB de RAM, 380 MB de ROM, pantalla de 4 pulgadas con resolución de 854 x 480 píxeles, ranura para tarjetas microSD (hasta 32 GB) y una batería de 1.500 mAh. ¿Hay algún problema con esto? Absolutamente ninguno, pero ya deberías de ir captando por dónde van los tiros. En la parte inferior se han incluido los cuatro botones de Android, el de Atrás, Inicio, Menú contextual y Búsqueda, y a los lados tenemos el control de volumen, los gatillos L y R, salida para auriculares y el puerto microUSB. En cuanto al pad, es idéntico al de la PSPgo, aunque se han reducido milimétricamente sus dimensiones y los botones ahora sobresalen menos, sin embargo, gana en solidez a la hora de pulsar, ya que podemos sentir el click final. Un aumento de tamaño no hubiera venido nada mal, aunque evidentemente significaría mayor pantalla (cosa estupenda) y, por consiguiente, mayor tamaño del terminal. ¿Lo preferirías?

software

La versión de Android instalada no es otra que Gingerbread 2.3.2, ofrece 5 escritorios y viene acompañada, cómo no, de ligeros toques con sabor a Sony Ericsson. Nos referimos a TimeScape, presente de manera mucho más light respecto al X10, y que se encarga de controlar nuestros perfiles sociales de Facebook y Twitter. Además, SE ha incluido la posibilidad de crear carpetas de aplicaciones (estilo iOS) con las que poder crear grupos en el escritorio según nos parezca.

El punto fuerte evidentemente lo pone los catálogos de juegos, divididos en dos secciones: Xperia Play y PlayStation Pocket. Para que lo entiendas rápidamente te diremos que el primero se encarga de organizar las descargas/compras del Android Market, mientras que el segundo lo hará con aquellas realizadas en la futura PlayStation Suite. Actualmente los juegos preparados para el Xperia Play aparecen en la Android Market tras realizar la búsqueda "Xperia Play Optimized" (son juegos ya existentes al que le han incluido los ajustes correspondientes, por lo que igualmente podrías instalarlos en otro terminal diferente al Xperia Play), mientras que PlayStation Pocket llega con un solitario Crash Bandicoot de PSOne instalado de serie que se verá acompañado con el extenso catálogo de la primera consola de Sony.
De esta forma tenemos dos opciones a la hora de jugar, optar por los juegos a pantalla completa del Android Market o jugar a los clásicos de PSOne en el PlayStation Pocket. A día de hoy ya comienzan a aparecer los primeros juegos optimizados para el Xperia Play, como por ejemplo Raging Thunder 2 y Guitar Hero 6, cuyas últimas versiones se han actualizado con la etiqueta "Xperia Play Optimized".


Diseño
La primera reacción de una persona al ver el Xperia Play suele ser la siguiente: "¡Es una PSPgo!". Y tiene mucha razón, salvando las diferencias, claro. Es evidente que Sony Ericsson se ha inspirado en la PSPgo para crear el llamado PSPhone, y para ello sólo hay que echar un vistazo a ambos productos juntos. El Xperia Play llega mejorando aspectos como su pantalla, que alcanza las 4 pulgadas frente a las 3,8 de la PSPgo, y reduciendo aún así dimensiones en la anchura y la altura, más compactas pero manteniendo el mismo grosor

Y ya que estamos hablando del grosor, centrémonos en este punto. El Xperia Play no es un teléfono delgado, eso está claro. De primeras choca por su grosor, unas dimensiones de 16 mm que ya creíamos haber olvidado en estos tiempos que corren. Lo cierto es que mide exactamente lo mismo que una PSPgo, pero viendo el panorama que le rodea es inevitable pensar si Sony Ericsson pudo hacer algo más en este aspecto. Posiblemente sea así por abaratar costes, por mejorar el agarre a la hora de jugar, o porque simplemente ha sido imposible reducirlo más, pero lo cierto es que tras ver de reojo el Xperia Arc algo más delgado sí que se antoja. Sabemos que no es una lucha en igualdad de condiciones, pero nos ha resultado imposible compararlos con otros teléfonos del mercado:
Uso como consola
El teléfono viene preparado a la perfección para jugar a cualquier título del Android Market que, como veremos más adelante en uno de los vídeos, se verá renovado con la etiqueta "Xperia Play Optimized". La respuesta del pad en los títulos probados es perfecta y efectiva, aunque volvemos a puntualizar que nos resulta un poco pequeño para nuestras manos, notando alguna que otra molestia en momentos de tensión (partidos perdiendo por un gol, precipicios imposibles, peleas con la vida al mínimo, etcétera). Los botones tienen una altura menor que los de la PSPgo, pero no por ello pierden eficacia en la pulsación, ya que son más rígidos y hacen muy bien el click (nos gusta bastante ese tacto semirrígido). La utilización de las dos aplicaciones, Xperia Play y PlayStation Pocket, resulta útil, pero con una nos bastaría. Suponemos que será por temas de distintas licencias, o porque simplemente, aunque suene extraño, son "plataformas distintas", pero un simple filtro o diferentes pestañas habrían bastado para separarlos.
PlayStation Pocket funciona de maravilla. Los juegos aparecen como aplicaciones instaladas en la carpeta del sistema, así que se podrás gestionar fácilmente una vez que empecemos con las descargas desde la PS Suite. De momento el único título probado, Crash Bandicoot, no sólo parece cumplir las expectativas sino que también las supera, ya que como podrás ver más adelante, el juego llega muy bien optimizado y con una resolución mejorada con la que aprovechar la pantalla del teléfono. Un 10 para PlayStation Pocket.



iPad 2 cae en las garras de ColorWare(video)


A estas alturas un gadget casi no puede ser considerado de la élite tecnológica si no ha pasado antes por las manos de ColorWare. Es por eso que evidentemente tarde o temprano le tenía que tocar el turno al iPad 2, tablet que ahora ya cuenta con un sinfín de nuevas posibilidades para lucir de manera original y divertida gracias a la colorista compañía. El dispositivo manzanero puede ser así objeto de tus dotes artísticos más personales, ya sea a través de su adquisición al completo (modelo + customización) por un precio que parte de los 900 dólares (unos 605 euros al cambio) en su versión solo WiFi/16 GB, o mediante el previo envío de una unidad propia, opción esta segunda sólo disponible para EEUU y con la que se comprometen a devolvértelo, tras su correspondiente lavado de cara, por un "módico" precio de 400 dólares (270 euros). Si es que nadie dijo que el arte geek fuera barato...

Sony Ericsson Xperia Mini Pro sale a la luz(video)


Hablamos del Sony Ericsson Xperia Mini Pro, un terminal muy parecido al pequeñísimo Xperia mini (disfrutando de una pantalla similar de 3") que además incluye un teclado QWERTY minúsculo con el que seguro que enamorará a aquellos seguidores del clásico teclado físico.

Las prestaciones de este nuevo smartphone son bastante similares a las presentadas por su hermano, incluyendo Android 2.3, procesador Snapdragon a 1 GHz, y cámara de 5 megapíxeles que, de nuevo, vuelve a presumir de un buen listado de cualidades añadiendo autoenfoque, flash LED, grabación de vídeo a 720p, detector de caras y sonrisas, varios modos de escena, y estabilizador de imagen.
Por supuesto también aquí está presente el toque BRAVIA Engine, además de encontrar GPS, Bluetooth, DLNA y posibilidad de expandir su memoria mediante tarjetas microSD (hasta 32 GB). El cuerpo en esta ocasión es algo más grande que el de su compañero, con unas medidas de 92 x 53 x 18 mm y un peso de 136 gramos, aunque su batería sigue siendo de 1200 mAh. Se ofrecerá en el mercado en cuatro colores a elegir: negro, blanco, turquesa y rosa.


Sony Ericsson Xperia Mini presentado oficialmente(video)


Sony Ericsson nos ha citado en Londres para asistir a la presentación del Xperia Mini, un teléfono que se caracteriza por formar parte del grupo de "los compactos", tal y como el fabricante ha explicado durante la conferencia, y que llega con unas dimensiones realmente diminutas que lo colocan como el teléfono HD más pequeño del mercado (88 x 52 x 16 mm y 96 gramos de peso). Entre sus características podemos encontrar una pantalla de 3 pulgadas de alta definición, tecnología Bravia Engine, procesador Qualcomm Snapdragon de 1 GHz, y una nueva interfaz introducida en su sistema operativo Android (versión Gingerbread) que inserta unos menús interactivos en cada esquina con los que poder realizar diferentes acciones de manera fácil y rápida.

Dispone por supuesto de cámara de fotos, con sensor de 5 megapíxeles, flash LED, posibilidad de grabación a 720p, autofocus, geoetiquetado, estabilizador de imagen y múltiples funciones y modos de captura (detección de cara y sonrisas, reducción de ojos rojos, etc). Tampoco se olvida de la radio, certificado DLNA, conectividad Bluetooth, GPS, ranura para tarjetas microSD y, en cuanto a su autonomía, incluye una batería de 1200 mAh que promete una duración en conversación de unas 4 horas y media.

lunes, 2 de mayo de 2011

Más falso que Judas: Un iPhone 4 con Android (video)


Si bien no es la primera vez que vemos una copia de un iPhone corriendo Android, es difícil aburrirse al ver a un dispositivo tan gracioso como este. El Hero H2000 es un móvil fabricado por la compañía china Sinoteck, y aunque esta es la primera vez que lo vemos, videos del móvil (disponibles después del salto) fueron publicados en YouTube hace varias semanas. Entre las características cuenta con la posibilidad de usar dos tarjetas SIM, pantalla capacitiva de 3,5 pulgadas, cámara posterior de 2 megapíxeles, cámara frontal de 0,3 megapíxeles y la versión 2.2 Froyo de Android como su sistema operativo. El precio sería de unos 150 dólares, y si mucho te interesa, te contamos que está disponible en la tienda DealExtreme. No podemos recomendar la compra porque no lo hemos probado, pero si tú lo haces, no te olvides de contarnos al respecto.

BlackBerry Bold 9900, un vistazo más de cerca video




Como puedes adivinar, los guiños al Bold original son más que evidentes, aunque el recién presentado terminal incorpora también una pantalla capacitiva así como un interior completamente reformado: procesador a 1,2 GHz, 768 MB de RAM, GPU, HSPA+ y la tan de moda compatibilidad con NFC. Con respecto a su diseño, podríamos decir que se trata de una mezcla entre la receta tradicional de los de RIM y unos materiales similares a los presentes en el iPhone 4. El dispositivo desprende que se trata de un alto de gama por sus cuatro costados, ofreciendo muy buenas impresiones tanto en lo relativo a su teclado (muy en la línea del resto de la familia) como a su pantalla, que muestra al también recién acuñadoBlackBerry 7 OS. 



viernes, 29 de abril de 2011

Android 2.3.4 disponible para el Nexus S, con chat de voz y vídeo vía GTalk (video)


Puede sonar a poquita cosa, pero en realidad es una de las actualizaciones "menores" más grandes que ha lanzado recientemente Google. La compañía ha comenzado a "telefonear" la versión 2.3.4 deAndroid a los Nexus S, y junto a los típicos bugs parcheados y de las correspondientes optimizaciones, el nuevo SO incorpora chat de voz y vídeo para Google Talk, para que puedas hablar mediante videoconferencia con tus contactos estés donde estés. ¿El detalle más jugoso? 
Próximamente otros teléfonos con Gingerbread también lo recibirán. Por ahora, eso sí, el honor le corresponde al Googléfono, así que los propietarios de un Nexus S ya pueden sacar pecho.



Investigadores de Intel ya piensan en Thunderbolt a 50 Gbps para el 2015


Los 10 Gbps que Thunderbolt ofrece a través del conector mini Displayport, pueden resultar una fuente de transmisión inagotable para el resto de vida de algunos, sin embargo, parece que no es así para los investigadores de Intel. Así lo dejan ver los informes de su próximo trabajo, que no es otro que aumentar en 5 veces el rendimiento del puerto del rayo, alcanzando la friolera cifra de 50 Gbps en conexiones de hasta 100 metros. El objetivo de esta marca estaría marcado para el 2015, unas transferencias que serían posible gracias a la utilización de una técnica llamada fotónica de silicio y que ayudarían a pasar, por ejemplo, contenidos con resolución ultra-HD 4k sin despeinarse. Eso sí, Intel aclara que al actual Thunderbolt le queda todavía mucho por recorrer, y no significa en absoluto que veremos una jubilación anticipada antes de lo esperado. Por el bien de nuestros bolsillos, esperemos que así sea. Aqui les dejamos un video para que  se den una idea del thunderbolt.

lunes, 18 de abril de 2011

Samsung Galaxy SII nos sorprende en su nuevo anuncio(video)


Del Samsung Galaxy SII os habíamos ya hablado en innovation blog . Pero como saben, su llegada se encuentra a la vuelta de la esquina, fijada para mayo en el Reino Unido y para junio en el resto de grandes mercados, por lo que los anuncios acerca del terminal se multiplican.
Hoy nos llega uno, que me recuerda a un teléfono del que os acabamos de hablar en Gizmos el NEC Medias N-06C, ya que hace que una pecera se convierta en el entorno del nuevo Samsung Galaxy S II. Sin embargo, a diferencia del modelo citado, Samsung todavía no ha adaptado su móvil al entorno acuático.
Y aunque Samsung no nos sorprenda con un dispositivo móvil capaz de sumergirse, lo cierto es que el teléfono luce más que impresionante en el siguiente spot que os dejamos a continuación. Para que se les vaya haciendo agua la boca, aquí les dejo al nuevo Samsung Galaxy S II mostrando sus mejores atributos.