Mostrando entradas con la etiqueta icloud. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta icloud. Mostrar todas las entradas

lunes, 6 de junio de 2011

Ya está disponible el vídeo de la Keynote WWDC 2011


vídeo wwdc 2011
¿Ansioso por ver más de iOS 5, OS X Lion e iCloud? No te preocupes, Apple es consciente de que acaba de hacer historia con una de las Keynotes más interesantes de los últimos tiempos y ha decidido darse prisa para publicar cuanto antes del streaming de la misma.
No cabe la menor duda de que la cosa empezó bastante simplona con OS X Lion y sus novedades, nada que no conozcamos, pero sólo hace falta saltar hasta el minuto 40, aproximadamente, para que empiece la diversión.
iOS 5, sus nuevas notificaciones, sincronización sin cables con iTunes, sincronización en la nube con iCloud, nuevos diseños, nuevas opciones, iCloud gratuito, sincronización de toda tu música por sólo 25 dólares al año…. y mucho más. Sólo debes seguir el enlace para disfrutar con más detalle de las novedades mientras en Applesfera preparamos más análisis sobre las mismas.

iCloud, Apple por fin se toma en serio la nube


Apple icloud
iCloud, que acaba de ser presentado esta tarde y está disponible hoy mismo para desarrolladores y en otoño para todo el mundo, llega para solventar un defecto histórico. La nube era una asignatura pendiente para Apple. Pese a Mobile Me, o tal vez por su culpa, MacOS nunca había estado suficientemente bien integrada con el almacenamiento online y otras ventajas de trabajar
Por mucho que, como se ha recordado estos días, hace ya muchos años que Jobs trabajase accediendo a un servidor que centralizaba todos sus documentos, la integración para el usuario era muy deficiente. De hecho, la llegada de servicios externos como Dropbox había aliviado las deficiencias de MacOS, MobileMe e iOS en este sentido.
Pero, ahora, Apple acaba de presentar iCloud y, con todas sus características ya anunciadas oficialmente, no podemos hacer otra cosa que decir bien alto: “Esta vez sí”. (y quizás, en voz baja, “ya era hora”). Repasamos todas sus características a continuación y os recordamos su precio… ¿qué? ¿cómo? ¿qué casi todo es gratis?

iCloud: todo tu ecosistema Apple conectado en tiempo real

iCloud
“Todo el mundo quiere acceder a sus contenidos en cualquier lugar en cualquier momento” .- Steve Jobs
Apple ha decidido que ya no tiene sentido que nuestro Mac sea el lugar donde se centralizan todos los datos. Necesitamos sincronizarlo todo en el momento en que queramos, traer el contenido y los datos de las aplicaciones allá donde estemos.
iCloud se integra, por tanto, con todas las aplicaciones, tanto móviles como de escritorio. Todo se ha reescrito, incluso MobileMe, para trabajar con iCloud y activarlo será tan fácil como poner nuestra ID y lista. No es, por tanto, un cambio baladí: no es un simple Dropbox, sino un cambio de paradigma. De hecho, Apple ha matado hoy a MobileMe y lo que eran sus servicios (calendario, correo, agenda) serán a partir de ahora gratuitos.
En iCloud se centralizará todo lo que hagamos en la App Store, en iBooks y en iTunes, además de quedar allí almacenadas las copias de seguridad de nuestros dispositivos, nuestras fotos, preferencias, documentos. Más que PC-Free, esto es USB-Free. Eso sí, siempre que lo hagamos en Wi-Fi, que con 3G muchas de las gestiones acabarían con nuestras tarifas de datos.

iCloud y los documentos: iWork (y todo lo demás) se sube a la nube

Con la muerte de MobileMe, Apple también se ha cargado iDisk. Casi nadie lo echará de menos, y le diremos adiós con menos tristeza aún después de saber que iCloud permitirá también almacenar todos los documentos de, por ejemplo, iWork y acceder a ellos en cualquier dispositivo de manera rápida y sencilla.
Apple promete hacer una nube cómoda y sin que acceder a los documentos sea una tortura. Sí, ésa es otra buena razón para matar MobileMe y darle sentido a todo su Datacenter de Carolina del Norte.
Steve Jobs ha insistido en la Keynote que el sistema de iCloud pretende ser lo más simple posible, y que para el usuario no haya barreras. Todo en el ecosistema Apple está conectado, también las aplicaciones de terceros, que podrán adaptarse a la nueva nube de Apple mediante APIs, ya disponibles, tanto para Mac como para PC.
Dispondremos de 5GB gratuitos (Dropbox, por ejemplo, ofrece 2GB) sólo para documentos. Es decir, que ni nuestra música, ni nuestras apps ni nuestras fotos estarán dentro de esa capacidad límite. Lo que Amazon había diseñado tan inteligentemente para su servicio de música en la nube, Apple lo ha replicado para todo iCloud.

Photo Stream: iCloud no es un servicio de almacenamiento de fotos

Photostream
Apple sabe, y así lo ha dicho, que las cámaras de sus dispositivos han triunfado y se han convertido en algo común. Desde ahora, iCloud sincronizará todos nuestros carretes en Photostream, pero, ojo, sólo las últimas mil fotos que hagamos, que se guardan únicamente 30 días.
Esto no es un servicio para almacenar fotos, no es Flickr. A falta de un análisis más profunda, ésta parece la parte más débil de todo iCloud.

iTunes in the Cloud: No hablamos de streaming, pero sí de un triunfo

iTunes + iCloud
iTunes en la nube. Había tantas opciones para que Apple plantease su servicio de música en la nube que no sabíamos por cuál se iba a decantar Apple. Finalmente, el iTunes de la era iCloud no es Lala ni Spotify. Es “sólo” un iTunes al que poder acceder en cualquier momento para descargarnos nuestra colección de música, ¡y no sólo la que le compremos a Apple!
Por 25 dólares al año, iTunes escanea nuestra librería, reconoce aquellas canciones que tiene en la Store, nos las da a 256kbps para tenerlas siempre accesibles desde iCloud y sube el resto de nuestra biblioteca musical a la nube.
Es decir, no da streaming, pero siempre que tengamos conexión, podremos descargar la música que queramos escuchar y que ya hubiésemos tenido en nuestro disco duro de casa.
Entre el resto de novedades que encontramos:
  • Redescargas: Compramos una canción y siempre podremos descargarla desde cualquiera de nuestros dispositivos
  • Descargas automáticas: siempre que compremos una canción, se descargará automáticamente en el resto de nuestros dispositivos, si así lo deseamos. El límite máximo será el de 10 dispositivos.
La apuesta de Apple en iTunes Match es un triunfo claro. Da un trato aparentemente justo a las discográficas, apuesta por la compra de canciones pero también por un modelo de suscripción para quienes lo prefieran y llena de sentido tantos cds ripeados que alguna vez hemos querido escuchar, pero a los que no hemos podido acceder por estar lejos de nuestra biblioteca.
Da, por tanto, razones a los usuarios (permite tener nuestros mp3s en casa, no es algo como Spotify, que nos los puede quitar) y al negocio discográfico. De momento y a falta de comprobar cómo se comporta en el uso diario, iTunes+iCloud es un éxito como concepto.

jueves, 2 de junio de 2011

Apple iCloud aparece con un logo de una nube... ¡sorpresa!

Teníamos el nombre del que sería el nuevo servicio de Apple, y ahora, gracias a Apple Insider, tenemos una foto que mostraría el logo de iCloud. Mientras trabajaban en la decoración del Moscone Center para la conferencia de la próxima semana, subieron una cartelera con el logo de una nube, que por supuesto asumimos corresponde a iCloud. Bastante... ehm... lógico. 

martes, 31 de mayo de 2011

Apple desvelará iOS 5 e iCloud el próximo 6 de junio


Si quedaba alguna duda de la gran carga de software que presenciaremos en la próxima WWDC 2011, aquí tenemos un comunicado de Apple para corroborarlo al 100%. La compañía de Cupertino ha anunciado a través de una nota de prensa que el próximo 6 de junio el mismísimo Steve Jobs inaugurará la esperada Conferencia Mundial de Desarrolladores, desvelando con ello todos los pormenores de Lion así como dos importantes novedades: iOS 5, la nueva versión del SO móvil de la casa, e iCloud, el rumoreadísimo nuevo servicio manzanero en la nube. Parece por tanto que las sospechas de un nuevo iPhone continúan decayendo, pero sin duda las propuestas que tiene que ofrecernos Apple siguen sonando bastante interesantes -si es que... ¡no sólo de hardware vive el geek!-. Ya sabes, en sólo 7 días más y mejor aquí, en innovation blog.
Aqui te dejamos la nota de prensa:
Apple desvelará su próxima generación de software en una presentación el lunes, 6 de junio
CUPERTINO, California -31 de mayo de 2011- Steve Jobs, consejero delegado de Apple, junto a un equipo de directivos de Apple, inaugurará la Conferencia Mundial de Desarrolladores Apple (WWDC, Worldwide Developers Conference) que se celebra cada año, con una presentación que tendrá lugar el lunes, 6 de junio, a las 10:00 de la mañana (hora de la costa oeste de EEUU; 19:00 hora española). En la presentación, Apple desvelará su próxima generación de software: Lion, la octava versión de Mac OS X; iOS 5, la próxima generación del avanzado sistema operativo móvil de Apple que usan los iPad, iPhone e iPod touch; e iCloud, la próxima oferta de servicios en la nube de Apple.
La WWDC incluirá más de 100 sesiones técnicas impartidas por ingenieros de Apple. Los desarrolladores de Mac conocerán de primera mano y aprenderán cómo desarrollar avanzadas aplicaciones para Mac OS X Lion usando sus últimas tecnologías y capacidades. Los desarrolladores de aplicaciones móviles podrán explorar las últimas innovaciones y capacidades de iOS y aprender cómo mejorar sustancialmente la funcionalidad, el rendimiento y el diseño de sus apps. Todos los desarrolladores pueden llevar su código a los talleres de la WWDC para trabajar con los ingenieros de Apple.
Para más información, visitar la web de la Apple Worldwide Developers Conference 2011 en developer.apple.com/wwdc
Apple diseña los Macs, los mejores ordenadores personales del mundo, junto con OS X, iLife, iWork y software profesional. Apple está en la vanguardia de la revolución de la música digital con sus iPod y la tienda online iTunes. Apple ha reinventado el teléfono móvil con su revolucionario iPhone y la App Store, y recientemente ha lanzado el iPad 2 que está definiendo el futuro de los medios móviles y los dispositivos de informática.