Mostrando entradas con la etiqueta nokia. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta nokia. Mostrar todas las entradas

jueves, 28 de abril de 2011

Nokia sobre los tablets: "Estamos trabajando en algo diferente a lo existente en el mercado"


Como bien sabes, raro es el fabricante de cierto tamaño que no se haya aventurado en el complejo mundo de los tablets. Prácticamente todos tienen uno... menos Nokia. A este respecto se ha referidoStephen Elop en una entrevista concedida al canal de televisión finlandés YLE. El CEO canadiense parece que tiene las ideas claras al respecto y no quieren limitarse a ser uno más en el mercado. "Hay cerca de 200 tablets en el mercado y sólo uno lo está haciendo bien. El reto que he planteado a mi equipo es que no nos podemos conformar por ser el tablet número 201", afirmó.

¿Qué están tramando Nokia y su nueva dirección? Elop nos da más pistas: "Nuestros equipos están trabajando muy duro en algo que será diferente a lo que hay en la actualidad en el mercado". Preguntado por si este trabajo era apresurado, Elop afirmó "siempre tenemos prisa por hacer las cosas bien", respuesta que nos suena a golpe bajo a RIM y su PlayBook.

jueves, 21 de abril de 2011

Nokia y Microsoft firman finalmente el acuerdo y ya trabajan en los futuros teléfonos


Ya sabíamos que faltaba por recortar algún que otro fleco, pero hoy finalmente se ha firmado el acuerdo. Oficialmente, Nokia y Microsoft van de la mano en el mundo de la telefonía móvil, y han anunciado a través de una nota de prensa que desde ya mismo comienzan a trabajar a toda máquina con los futuros productos que verían la luz en el 2012. Según cuentan, el acuerdo se ha firmado antes de lo previsto, unas prisas que seguramente hayan sido forzadas viendo el panorama actual de los de Espoo. Los primeros movimientos comenzarán con Nokia portando aplicaciones a Windows Phone (incluso terceras compañías estarían haciendo lo mismo) y en lo que a al trabajo en equipo respecta, parece que Nokia proporcionará los mapas y la navegación GPS a Windows Phone, al mismo tiempo que ayudará en el diseño del hardware y el soporte a idiomas. Microsoft por su parte se centrará en Bing, la publicidad, los juegos y las redes sociales. La idea sería abrir una nueva tienda de aplicaciones bajo la marca de Nokia, pero aprovechando la infraestructura ya existente de Windows Marketplace y ofreciendo compatibilidad con dispositivos Windows Phone, Symbian y S40. El acuerdo como no, se ha cerrado por varios millones de dólares, una cantidad sin determinar que recibirá Nokia tal y como se había estipulado. ¿Quién dijo que el primer trimestre no había sido rentable?

martes, 5 de abril de 2011

Nokia anuncia un evento relacionado con Symbian para el 12 abril

Vayan preparando sus agendas, porque el día 12 de abril se presenta cargadito de compromisos. Si hace unos días nos enterábamos que HTC andaba atareada ultimando los preparativos para un misterioso evento en el que descubriríamos qué es lo que está por venir, ahora descubrimos que Nokiapretende hacer lo propio, una vez más, en la misma ciudad y el mismo día. Según podemos leer enMad For Tech, los finlandeses han tenido un ligero error de cálculo con el envío de las invitaciones para dicho encuentro, de manera que algunas han comenzado a colarse en determinados buzones antes de tiempo -tranquilo, ya nos hemos puesto en contacto con la compañía para asegurarnos de que la nuestra está en camino. ¿Significará esto que la esperada actualización de Symbian está a la vuelta de la esquina? El próximo martes lo sabremos.