martes, 17 de mayo de 2011
8 cosas que tiene un Android y no tiene un iPhone
lunes, 2 de mayo de 2011
Más falso que Judas: Un iPhone 4 con Android (video)
Si bien no es la primera vez que vemos una copia de un iPhone corriendo Android, es difícil aburrirse al ver a un dispositivo tan gracioso como este. El Hero H2000 es un móvil fabricado por la compañía china Sinoteck, y aunque esta es la primera vez que lo vemos, videos del móvil (disponibles después del salto) fueron publicados en YouTube hace varias semanas. Entre las características cuenta con la posibilidad de usar dos tarjetas SIM, pantalla capacitiva de 3,5 pulgadas, cámara posterior de 2 megapíxeles, cámara frontal de 0,3 megapíxeles y la versión 2.2 Froyo de Android como su sistema operativo. El precio sería de unos 150 dólares, y si mucho te interesa, te contamos que está disponible en la tienda DealExtreme. No podemos recomendar la compra porque no lo hemos probado, pero si tú lo haces, no te olvides de contarnos al respecto.
Phil Schiller: "El iPhone 4 blanco no es más grueso que el negro"
Las alarmas se desataron cuando pudimos leer en MacRumors que el iPhone 4 blanco era más gruesoque el modelo en negro. No era mucho: apenas 0,2 milímetros, pero lo suficiente para plantear algunos problemas con ciertos accesorios (fundas, docks, etc.). Apple hasta la fecha no había emitido ninguna comunicación oficial al respecto, hasta ayer, cuando Phil Schiller (responsable de marketing de la casa), envió un mensaje directo mediante Twitter respondiendo a una pregunta al respecto y con el siguiente texto: "No es más grueso. No te creas toda la basura que se escribe". Si tienes un iPhone 4 blanco a tiro, compruébalo tú mismo, pero la gente que lo ha medido confirma que, efectivamente, es más grueso.
viernes, 29 de abril de 2011
iZettle promete poner las cosas difíciles a Square
El sistema de pago móvil Square tiene ya su particular wannabe, pero en versión mejorada. Una start-up sueca promete ponerle las cosas difíciles a la plataforma de Jack Dorsey, precisamente ahora que contaba con todos los beneplácitos, incluyendo a valedores como VISA. La firma sueca iZettle replica básicamente el método de pago de los norteamericanos (un periférico que se acopla al conector de 30 pines del iPhone), pero a diferencia de Square, su sistema se basa en el chip de las tarjetas de crédito -más extendido en Europa- y no en la banda magnética, con lo que la seguridad mejora notablemente.
iZettle juega además una importante baza 'social' al enviar un comprobante con foto a los compradores por correo electrónico, que luego podrán difundir en su perfil de Facebook (en plan "mira lo que me he comprado"). El asunto se pone francamente interesante y merece la pena que dediques unos minutos a ver el vídeo de presentación tras el salto. Llegan en junio.
El iPhone 4 blanco es más grueso que el modelo negro
Cuando pensábamos que todo el culebrón que rodeaba al iPhone 4 blanco había acabado de una vez por todas, ahora nos topamos con un pequeñísimo detalle que podría poner en apuros a más de un fabricante de carcasas y, por supuesto, a la propia Apple. El hallazgo no es otro que la diferencia de grosor entre el iPhone 4 negro y el iPhone 4 blanco, ya que como puedes ver en la imagen que encabeza el artículo, basta colocar una barra de grafito de portaminas para conocer la diferencia de grosor existente entre ambos teléfonos. Así es, con ambos teléfonos tumbados sobre la superficie, el modelo blanco supera en altura a su hermano, una diferencia que, aunque de primeras posiblemente no suponga ningún cambio aparente a la hora de sujetar el teléfono, lo cierto es que muchas fundas que actualmente encontramos en el mercado podrían calzar demasiado justas en el inmaculado teléfono.
Haciendo un poco de memoria, recordamos que Phil Schiller dijo que en Cupertino estaban trabajando para añadir una capa de protección UV para evitar problemas en los componentes internos al utilizar una carcasa blanca, así que parece que ese trabajo ha obligado a sacrificar el grosor final del producto. En cuanto a medidas oficiales, Apple no señala ningún tipo de diferencia entre ambos, apuntando un grosor genérico de 9,3 mm y dejando una advertencia que dice: "El peso y las dimensiones pueden variar según la configuración y el proceso de fabricación".
jueves, 28 de abril de 2011
Apple admite estar desarrollando un servicio de tráfico - ¿Ya no usarán Google Maps?
Debemos recordar que la empresa dirigida por Steve Jobs adquirió la compañía de mapas Poly9 en julio pasado, y Placebase, competencia de Google Maps, en 2009. Si a esto le sumamos que unas nuevas ofertas de trabajo indican que estarían invirtiendo en el desarrollo de servicios de geolocalización, pensar que pronto anunciarán la separación de Google Maps no sería una locura.
miércoles, 27 de abril de 2011
Apple lanza una actualización para corregir el rastreo a usuarios de iPhone
martes, 26 de abril de 2011
iPhone 4 de color blanco ya a la venta a través de un distribuidor belga
Tras una serie de continuos problemas y retrasos, parece que finalmente podemos decir que e Phone 4 de color blanco está en camino. Probablemente lo hayas averiguado ante la llegada de la primavera, pero por si te quedaba alguna que otra duda, hoy te traemos una serie de imágenes en as que se demuestra el suculento cargamento te teléfonos que ha recibido un distribuidor en Bélgica. Según nos cuenta el autor de las fotos, los modelos recibidos serían de 16 y 32 GB e incluso ofrecen su tienda online para poder realizar pedidos de inmediato tras desembolsar la cantidad de 639,99 y 749 euros respectivamente (¿cuánto durará el stock?). Te dejamos con otra imagen tras e salto y los correspondientes enlaces de la web en los enlaces de lectura.
domingo, 24 de abril de 2011
Los smartphones saben demasiado
viernes, 22 de abril de 2011
Nuevos (e inconfirmables) rumores sobre el aspecto del iPhone 5
Un mes sin nuevas noticias sobre el hardware del iPhone 5 es demasiado tiempo, así que nadie debería sorprenderse de que aparezcan nuevos rumores en relación a la estrella de Apple. Son particularmente jugosos, además, puesto que nos detallan el aspecto que tendría el nuevo terminal. Según una fuente anónima de Thisismynext, responsable del montaje sobre estas líneas, el iPhone 5 tendrá un diseño totalmente nuevo, que abandonará el actual aspecto de bloque de cristal con borde metálico para adoptar una línea de lo más peculiar, con un perfil que irá adelgazando de arriba a abajo como si se tratara de una lágrima invertida. Esta nueva carcasa cedería casi todo el espacio lateral a la pantalla, y en el botón Home, más grande que en iPhones anteriores, Apple habría integrado un sistema de reconocimiento de gestos Más interesante aún es el detalle de que la compañía está experimentando con altavoces ocultos e ncluso diseños en los que la pantalla se apropiaría de todo el frontal, aunque la web afirma que la lustración que ellos han visto hace referencia a un panel de hasta 3,7 pulgadas, lo que encaja con os rumores de que el iPhone 5 tendrá una pantalla más grande. Su resolución, sin embargo, sería a misma, de forma que la densidad de píxeles bajaría de 326 a 312 ppi (que sigue estando por encima del límite Retina Display, establecido por Apple en 300 ppi) Otro detalle curioso tendría que ver con su potencial soporte NFC. Pese a que la imagen usada para realizar el montaje de esta noticia no indicaba explícitamente la presencia de dicha tecnología, Thisismynext afirma que tanto la parte baja del terminal como la superior tenían áreas para "pasar" el teléfono por algún tipo de dispositivo. Del mismo modo, los dibujos mostraban algún tipo de sistema de carga por inducción, del cual no hemos oído nada hasta la fecha (ni siquiera como rumor) Realidad, mentira... con Apple nunca se sabe, pero lo cierto es que así como algunos detalles son bastante aceptables (como su pantalla de 3,7"), otros son diametralmente opuestos a rumores anteriores, que indicaban un diseño muy próximo al actual y la ausencia de soporte NFC. También está el problema de integrar una buena batería y una cámara potable en un terminal tan extraordinariamente fino. Como siempre, el tiempo pondrá a cada uno en su lugar, y según las últimas informaciones, el "cuándo" sería el mes de septiembre.
miércoles, 20 de abril de 2011
El nuevo iPhone llegará en septiembre(rumor)
Sí, sabemos que esto comienza a ser ya una locura y que ha cundido el nerviosismo en lo que respecta al esperado iPhone 5, pero te traemos noticias muy frescas y de una fuente muy solvente, siempre, claro, en clave de pero te traemos noticias muy frescas y de una fuente muy solvente, siempre, claro, en clave de rumor. Así, según podemos eer en Reuters, el móvil de los de la manzana mordida se presentaría en septiembre (fecha que habitualmente Apple reserva para la renovación de sus iPods), y su producción arrancaría en julio. Una de las fuentes de las que se hace eco la agencia, afirma que e nuevo móvil contaría con un procesador más rápido y sería muy parecido al actual iPhone 4. Saldremos de dudas en septiembre(ya sabes que los rumores descartan también el lanzamiento del móvil en el WWDC)
Apple anuncia sus cifras para el segundo trimestre: 24.670 millones de ingresos, 5.990 millones de beneficios
Apple acaba de anunciar sus ganancias para el segundo trimestre de este año fiscal y los resultados no podrían ser más favorables: la empresa de la manzana afirma haber sobrepasado sus expectativas iniciales, alcanzando los 6,40 dólares por acción, un total de 24.670 millones de ingresos y un beneficio neto de 5.990 millones de dólares. El pastel de los de Cupertino se ha repartido del siguiente modo: 18,6 millones de iPhones vendidos (un 113% más que en el mismo trimestre del año pasado y muy por encima de los 16 millones previstos), 4,69 millones de iPads -cifra algo por debajo de los 6,29 millones que se preveía, por falta de suministros- y 3,76 millones de Macs (un salto del 28% en relación al año anterior). Por su parte el segmento iPod continúa en retroceso con una bajada del 17 por ciento, que suponen 9,02 millones de unidades vendidas, más de la mitad de las cuales pertenecen al modelo iPod touch. Para terminar de rematar la jugada, la compañía continúa en racha en la región asiática del Pacífico, ya que sus ingresos han crecido la friolera de un 151 por ciento año tras año.
martes, 19 de abril de 2011
Apple demanda a Samsung por "copiar" el estilo de los iPhone e iPad
Ponte el casco y busca hueco en la trinchera, porque Apple acaba de lanzar una salva de artillería legal en dirección a Street Journal, la compañía de Cupertino ha demandado a Samsung Electronics por copiar el aspecto ("look and feel") de sus iPad e iPhone con el Galaxy S 4G(cuyo contorno metálico guarda un cierto parecido con los antiguos iPhone 3G y 3GS), el Epic 4G (para este ya nos tenemos que poner las gafas) y su línea de tablets Galaxy Tab. Esto es concretamente lo que tiene que decir Apple a respecto: En lugar de innovar y desarrollar su propia tecnología y un estilo Samsung único para sus productos smartphone y tablet, Samsung ha escogido copiar la tecnología, la interfaz de usuario y el innovador estilo de Apple en los productos infractores. nfractores La demanda fue presentada el pasado viernes en el Distrito Norte de California, y tiene por objetivo detener la venta de los aparatos en cuestión, obtener una compensación económica por daños (también de tipo punitiva, así que cabe esperar una suma muy grande) y demostrar que Samsung infringió los derechos de Apple de forma deliberada. Esperamos intrigados la respuesta de Samsung, que seguramente devolverá el golpe con una contrademanda por cualquier otro lado, o tratará de buscar una forma "amistosa" de resolver e asunto.
[Vía AllThingsD]
lunes, 18 de abril de 2011
El iPhone 5 tendría una cámara de 8 megapíxeles, una antena mejorada y un diseño muy similar al actual
Ming-Chi Kuo, de Concord Securities (que ya ha dado varias veces en el blanco), afirma en base a declaraciones de proveedores de Apple que el iPhone 5 contará con el mismo procesador A5 del iPad 2, junto a una cámara trasera de 8 megapíxeles, una antena mejorada, y un diseño muy similar al del modelo actual. Según sus fuentes, Apple iniciará la producción en masa del terminal en el mes de septiembre (justo a tiempo para su lanzamiento casi a finales de año), y es posible que no salga acompañado por un nuevo iPod, dado que el terremoto de Japón ha tenido un impacto tal en los fabricantes de componentes que no habría suficientes piezas para lanzar un iPhone y un iPod al mismo tiempo.