Mostrando entradas con la etiqueta iphone. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta iphone. Mostrar todas las entradas

martes, 17 de mayo de 2011

8 cosas que tiene un Android y no tiene un iPhone



Teclado

La mayoría de los teléfonos con Android son táctiles, exceptuando modelos como el Milestone, Desire Z o el SE Pro (por nombrar algunos) que tienen teclado QWERTY físico. En los táctiles, a parte de disponer del teclado convencional de Android, podemos elegir entre una gran selección de ellos, el cual se ajuste más a nuestros intereses, como por ejemplo: Swype con su novedosa y ágil introducción de texto sin tener que levantar el dedo; Swiftkey con su sorprendente motor de predicción de texto; o 8pen con su interesante método de introducción, muy útil para dispositivos pequeños. Éstos son sólo algunos, pero hay muuuchos más dentro del Market…
¿Qué ocurre en iPhone? Sí, tenemos la posibilidad de cambiar el teclado, pero no se integra con el sistema si no que corre como una aplicación independiente: hay que cortar y pegar lo que escribamos con él.

Automatización

Dentro del Market disponemos de poderosas aplicaciones que proporcionan a nuestro Android la capacidad de decidir, por si mismo: el bajar el brillo de la pantalla, activar el WiFi, desactivar el GPS o la conexión de datos… en función de si nos encontramos en un lugar o en otro, la hora del día o el porcentaje de la batería que nos queda… de tal modo que nos podemos despreocupar totalmente de estar pendiente del móvil, ya que él mismo se adelantará a nuestros movimientos.

Widgets

Si hay algo que tienen que echar en falta los usuarios de iPhone son los widgets: esas pequeñas aplicaciones que nos ahorran tiempo el acceder a ellas. Por ejemplo, si queremos escuchar una canción, no hace falta tener que buscar el reproductor, abrirlo y darle al play: con un simple widget en el escritorio, le damos a play y listo!

Batería y almacenamiento

Poco que decir aquí, la verdad… cierto es que iPhone tiene un gran almacenamiento, pero ¿y si nos quedamos sin suficiente espacio? Casi la mayoría de los Android, a parte de su almacenamiento interno, disponen de ranuras para introducir o cambiar una tarjeta microSD. Al igual que en el almacenamiento, lo mismo ocurre con la batería, a día de hoy el iPhone es de una pieza y para cambiar la batería por desgaste o por cualquier otro motivo, hay que llevarlo al servicio técnico con todo lo que ello implica. Las baterías en Android son extraíbles y podemos cambiarlas nosotros mismos.

Web Market

Para mí es uno de los puntos más fuertes: el Web Market es una maravilla. Puedes gestionar todas tus aplicaciones desde la web, puedes instalarlas, controlar qué aplicaciones tienes instaladas, los teléfonos que tienes… se echa en falta el no poder desinstalar desde la web, pero estoy seguro que no tardarán en poner esa opción…
En la Apple Store lo único que podemos hacer es ver las aplicaciones que hay disponibles y comprarlas, pero no puedes instalar desde ahí.

ROM

La enorme comunidad de desarrolladores que hay detrás de Android nos da la oportunidad de poder sacar el máximo rendimiento de nuestro dispositivo gracias a esas ROMs cocinadas por éstos. Las ROMs nos permite hacer más rápido nuestro terminal, cambiar la interfaz, personalizarlo a nuestro gusto, tener más opciones de configuración, incluir funciones como radio FM… en cierto modo nos facilitan, aun más, el uso de Android.

Flash

También poco que hablar de este tema… bueno sí, me voy a permitir el lujo de decir: “si tienes flash en tu movil: tienes un Android… y si no… pues tienes un iPhone” ;-) Cada vez son más las páginas web que tienen flash, por lo que si nuestro dispositivo no lo soporta, habrá gran cantidad de páginas web que no podamos ver.

Integración

Todo sabemos que Google ya no es sólo el buscador por excelencia, Google es: correo electrónico, documentos compartidos, youtube, mapas, voice…. y por supuesto Android. Toda la experiencia Google se reduce a aplicaciones en los móviles, y están presentes en bastantes plataformas, pero obviamente si cogemos por ejemplo la aplicación de mapas, o gmail o cualquier otra y la comparamos entre un iPhone/Blackberry/Nokia con un Android, veremos que ni tienen las mismas opciones, que su comportamiento no es el mismo y que sin duda el uso de ellas es mejor en éste último.

lunes, 2 de mayo de 2011

Más falso que Judas: Un iPhone 4 con Android (video)


Si bien no es la primera vez que vemos una copia de un iPhone corriendo Android, es difícil aburrirse al ver a un dispositivo tan gracioso como este. El Hero H2000 es un móvil fabricado por la compañía china Sinoteck, y aunque esta es la primera vez que lo vemos, videos del móvil (disponibles después del salto) fueron publicados en YouTube hace varias semanas. Entre las características cuenta con la posibilidad de usar dos tarjetas SIM, pantalla capacitiva de 3,5 pulgadas, cámara posterior de 2 megapíxeles, cámara frontal de 0,3 megapíxeles y la versión 2.2 Froyo de Android como su sistema operativo. El precio sería de unos 150 dólares, y si mucho te interesa, te contamos que está disponible en la tienda DealExtreme. No podemos recomendar la compra porque no lo hemos probado, pero si tú lo haces, no te olvides de contarnos al respecto.

Phil Schiller: "El iPhone 4 blanco no es más grueso que el negro"


Las alarmas se desataron cuando pudimos leer en MacRumors que el iPhone 4 blanco era más gruesoque el modelo en negro. No era mucho: apenas 0,2 milímetros, pero lo suficiente para plantear algunos problemas con ciertos accesorios (fundas, docks, etc.). Apple hasta la fecha no había emitido ninguna comunicación oficial al respecto, hasta ayer, cuando Phil Schiller (responsable de marketing de la casa), envió un mensaje directo mediante Twitter respondiendo a una pregunta al respecto y con el siguiente texto: "No es más grueso. No te creas toda la basura que se escribe". Si tienes un iPhone 4 blanco a tiro, compruébalo tú mismo, pero la gente que lo ha medido confirma que, efectivamente, es más grueso.

viernes, 29 de abril de 2011

iZettle promete poner las cosas difíciles a Square


El sistema de pago móvil Square tiene ya su particular wannabe, pero en versión mejorada. Una start-up sueca promete ponerle las cosas difíciles a la plataforma de Jack Dorsey, precisamente ahora que contaba con todos los beneplácitos, incluyendo a valedores como VISA. La firma sueca iZettle replica básicamente el método de pago de los norteamericanos (un periférico que se acopla al conector de 30 pines del iPhone), pero a diferencia de Square, su sistema se basa en el chip de las tarjetas de crédito -más extendido en Europa- y no en la banda magnética, con lo que la seguridad mejora notablemente.

iZettle juega además una importante baza 'social' al enviar un comprobante con foto a los compradores por correo electrónico, que luego podrán difundir en su perfil de Facebook (en plan "mira lo que me he comprado"). El asunto se pone francamente interesante y merece la pena que dediques unos minutos a ver el vídeo de presentación tras el salto. Llegan en junio
.

El iPhone 4 blanco es más grueso que el modelo negro


Cuando pensábamos que todo el culebrón que rodeaba al iPhone 4 blanco había acabado de una vez por todas, ahora nos topamos con un pequeñísimo detalle que podría poner en apuros a más de un fabricante de carcasas y, por supuesto, a la propia Apple. El hallazgo no es otro que la diferencia de grosor entre el iPhone 4 negro y el iPhone 4 blanco, ya que como puedes ver en la imagen que encabeza el artículo, basta colocar una barra de grafito de portaminas para conocer la diferencia de grosor existente entre ambos teléfonos. Así es, con ambos teléfonos tumbados sobre la superficie, el modelo blanco supera en altura a su hermano, una diferencia que, aunque de primeras posiblemente no suponga ningún cambio aparente a la hora de sujetar el teléfono, lo cierto es que muchas fundas que actualmente encontramos en el mercado podrían calzar demasiado justas en el inmaculado teléfono. 

Haciendo un poco de memoria, recordamos que Phil Schiller dijo que en Cupertino estaban trabajando para añadir una capa de protección UV para evitar problemas en los componentes internos al utilizar una carcasa blanca, así que parece que ese trabajo ha obligado a sacrificar el grosor final del producto. En cuanto a medidas oficiales, Apple no señala ningún tipo de diferencia entre ambos, apuntando un grosor genérico de 9,3 mm y dejando una advertencia que dice: "El peso y las dimensiones pueden variar según la configuración y el proceso de fabricación".

jueves, 28 de abril de 2011

Apple admite estar desarrollando un servicio de tráfico - ¿Ya no usarán Google Maps?

 Durante la aclaración que hizo Apple con respecto al almacenamiento de localización en dispositivosiOS 4 también se habló de un tema que, aunque no fue el principal, nos parece muy interesante. Resulta que la empresa de Cupertino dijo que están "recolectando información de tráfico anónima para construir una base de datos de tráfico". Dejan muy claro que esperan ofrecer un "servicio de tráfico mejorado en los próximos años" para usuarios de iPhone, y lo extraño es que Google tiene esta información ya disponible, por lo que Apple podría estar planificando alejarse de los servicios del fabricante del sistema operativo androide, su mayor competencia en el ámbito móvil. 

Debemos recordar que la empresa dirigida por Steve Jobs adquirió la compañía de mapas Poly9 en julio pasado, y Placebase, competencia de Google Maps, en 2009. Si a esto le sumamos que unas nuevas ofertas de trabajo indican que estarían invirtiendo en el desarrollo de servicios de geolocalización, pensar que pronto anunciarán la separación de Google Maps no sería una locura.

miércoles, 27 de abril de 2011

Apple lanza una actualización para corregir el rastreo a usuarios de iPhone

Apple ha negado este miércoles que esté rastreando los movimientos de sus usuarios de iPhone. La compañía salía así al paso de las críticas tras conocerse que sus dispositivos almacena datos geográficos sobre los movimientos de sus usuarios, aunque la compañía aseguró que de todas formas facilitará una actualización de software que almacene menos información sobre la localización.
"Apple no está rastreando la localización de su iPhone", dijo la compañía en un comunicado. "Apple nunca ha hecho eso ni tiene planes de hacerlo". El propio Steve Jobs había aclarado hace unos días a un usuario que "nosotros no rastreamos a nadie. Android sí".
En cualquier caso, la compañía dijo que sus iPhones guardan "una base de datos de puntos con Wi-Fi y torres de telefonía en torno a sus localizaciones habituales... para ayudar a su iPhone a calcular rápidamente y con fiabilidad su localización cuando se solicite".
Parte de esa información se almacena en cada iPhone y en iTunes (donde se almacena una copia de seguridad), lo que significa que para alguien con acceso al ordenador de una persona sería posible tener información sobre sus movimientos.
En respuesta a las críticas por violación de la intimidad, Apple planea lanzar una actualización de software que reduciría el tamaño de la base de datos sobre localizaciones geográficas almacenada en los iPhones y, además, dejaría de guardar copias de seguridad de esta información. Este nuevo software saldría en unas semanas.
En el comunicado, Apple también ha defendido que la información almacenada es anónima y sólo muestra la ubicación de los puntos de Wi-Fi y torres de telefonía en torno a la localización del iPhone. Estos puntos geográficos -precisó- pueden estar a más de 160 km de la localización real del iPhone.
Las críticas por el almacenamiento de datos surgieron este mismo mes, después de que dos programadores presentasen una investigación que demostraba que iPhone estaba registrando ubicaciones. Los defensores del derecho de la privacidad han criticado duramente a Apple y la Comisión Federal de Comunicaciones y el senador Al Franken han pedido a la compañía -al igual que a Google- que explique su política.
Google, fiero competidor de la compañía de la manzana en el software para móviles, también ha recibido críticas por informaciones de que los teléfonos con Android también rastrean la localización de sus usuarios. En un comunicado emitido este miércoles, Google se ha defendidoargumentando que es decisión del usuario si quiere compartir información sobre su ubicación.

martes, 26 de abril de 2011

iPhone 4 de color blanco ya a la venta a través de un distribuidor belga

Tras una serie de continuos problemas y retrasos, parece que finalmente podemos decir que e Phone 4 de color blanco está en camino. Probablemente lo hayas averiguado ante la llegada de la primavera, pero por si te quedaba alguna que otra duda, hoy te traemos una serie de imágenes en as que se demuestra el suculento cargamento te teléfonos que ha recibido un distribuidor en Bélgica. Según nos cuenta el autor de las fotos, los modelos recibidos serían de 16 y 32 GB e incluso ofrecen su tienda online para poder realizar pedidos de inmediato tras desembolsar la cantidad de 639,99 y 749 euros respectivamente (¿cuánto durará el stock?). Te dejamos con otra imagen tras e salto y los correspondientes enlaces de la web en los enlaces de lectura.



domingo, 24 de abril de 2011

Los smartphones saben demasiado

Los iPhone (Apple) de última generación y los Android (sistema operativo de Google) «saben» dónde estamos en cada momento, guardan esos datos y, en el caso de Google, según «The Wall Street Journal», transmiten la información a gigantescos bancos de datos. Los móviles, según las investigaciones de varios expertos publicadas estos días, son pequeños espías que registran cada uno de nuestros movimientos, titular que ha agitado de nuevo el debate sobre la privacidad, sobre qué hacen los gigantes de internet con la ingente colección de huellas que dejamos a nuestro paso por el ciberespacio.
En el caso de los iPhone, Alasdair Allan y Pete Warden, dos investigadores especializados en seguridad informática, han desarrollado una aplicación —iPhone Tracker, descargable en esta web: http://petewarden.github.com/iPhoneTracker— que nos enseña gráficamente, en un mapa, nuestra ruta en el último año. Ese itinerario detallado se guarda en el teléfono, y se transmite a los ordenadores con los que se sincronice el terminal. La información puede ser irrelevante, o hasta una curiosidad divertida. De hecho, durante este fin de semana, un buen número de internautas ha utilizado la aplicación para echar un vistazo a su vida en los últimos meses. Sin embargo, también pueden ser datos «sensibles» que muchos usuarios no querrían divulgar, una mina de oro para el marketing.

Gigantesca base de datos

Después de que se conociera esta debilidad de los iPhone, otros analistas de seguridad —el conocido «hacker» Samy Kamkar y el investigador sueco Magnus Eriksson— han comprobado que algo parecido sucede con los teléfonos con sistema operativo Android. Estos móviles, líderes del mercado, registran según Eriksson las últimas cincuenta antenas de telefonía móvil y doscientas conexiones wifi. Los datos recopilados podrían terminar en una gigantesca base de datos.
El debate sobre la privacidad ha regresado, tan vivo e impertinente para los gigantes de la Red. Un senador y un congresista de EE. UU. le han pedido explicaciones a Apple. Y Google se ha visto obligado a contestar a las acusaciones: «Las informaciones de localización recogidas por Android lo son en modo de activación voluntaria de esa función por parte del usuario», afirmó un portavoz de la compañía a AFP.
Una vez aceptada la capacidad tecnológica de los «smartphones» (puede que de todos, y no solo de los dos analizados) llegan las preguntas: ¿Para qué sirven esos datos?, ¿quién los puede utilizar? La respuesta está, según los expertos, en uno de los negocios que más crece en internet, la geolocalización. En 2014 moverá cerca de 6.000 millones de euros, según la consultora Gartner. Que el móvil y sus gestores «sepan» dónde estamos, qué calles recorremos, en qué comercios compramos, se traducirá en publicidad y promociones tan personalizadas como en «Minority report».
...Y, sin embargo, esa circunstancia no inquieta a millones de inter-nautas, como prueba el éxito de aplicaciones como Foursquare o Facebook Places, en las que son los usuarios los que dicen voluntariamente dónde se encuentran cada minuto del día.

viernes, 22 de abril de 2011

Nuevos (e inconfirmables) rumores sobre el aspecto del iPhone 5

Un mes sin nuevas noticias sobre el hardware del iPhone 5 es demasiado tiempo, así que nadie debería sorprenderse de que aparezcan nuevos rumores en relación a la estrella de Apple. Son particularmente jugosos, además, puesto que nos detallan el aspecto que tendría el nuevo terminal. Según una fuente anónima de Thisismynext, responsable del montaje sobre estas líneas, el iPhone 5 tendrá un diseño totalmente nuevo, que abandonará el actual aspecto de bloque de cristal con borde metálico para adoptar una línea de lo más peculiar, con un perfil que irá adelgazando de arriba a abajo como si se tratara de una lágrima invertida. Esta nueva carcasa cedería casi todo el espacio lateral a la pantalla, y en el botón Home, más grande que en iPhones anteriores, Apple habría integrado un sistema de reconocimiento de gestos Más interesante aún es el detalle de que la compañía está experimentando con altavoces ocultos e ncluso diseños en los que la pantalla se apropiaría de todo el frontal, aunque la web afirma que la lustración que ellos han visto hace referencia a un panel de hasta 3,7 pulgadas, lo que encaja con os rumores de que el iPhone 5 tendrá una pantalla más grande. Su resolución, sin embargo, sería a misma, de forma que la densidad de píxeles bajaría de 326 a 312 ppi (que sigue estando por encima del límite Retina Display, establecido por Apple en 300 ppi) Otro detalle curioso tendría que ver con su potencial soporte NFC. Pese a que la imagen usada para realizar el montaje de esta noticia no indicaba explícitamente la presencia de dicha tecnología, Thisismynext afirma que tanto la parte baja del terminal como la superior tenían áreas para "pasar" el teléfono por algún tipo de dispositivo. Del mismo modo, los dibujos mostraban algún tipo de sistema de carga por inducción, del cual no hemos oído nada hasta la fecha (ni siquiera como rumor) Realidad, mentira... con Apple nunca se sabe, pero lo cierto es que así como algunos detalles son bastante aceptables (como su pantalla de 3,7"), otros son diametralmente opuestos a rumores anteriores, que indicaban un diseño muy próximo al actual y la ausencia de soporte NFC. También está el problema de integrar una buena batería y una cámara potable en un terminal tan extraordinariamente fino. Como siempre, el tiempo pondrá a cada uno en su lugar, y según las últimas informaciones, el "cuándo" sería el mes de septiembre.


miércoles, 20 de abril de 2011

El nuevo iPhone llegará en septiembre(rumor)

Sí, sabemos que esto comienza a ser ya una locura y que ha cundido el nerviosismo en lo que respecta al esperado iPhone 5, pero te traemos noticias muy frescas y de una fuente muy solvente, siempre, claro, en clave de pero te traemos noticias muy frescas y de una fuente muy solvente, siempre, claro, en clave de rumor. Así, según podemos eer en Reuters, el móvil de los de la manzana mordida se presentaría en septiembre (fecha que habitualmente Apple reserva para la renovación de sus iPods), y su producción arrancaría en julio. Una de las fuentes de las que se hace eco la agencia, afirma que e nuevo móvil contaría con un procesador más rápido y sería muy parecido al actual iPhone 4. Saldremos de dudas en septiembre(ya sabes que los rumores descartan también el lanzamiento del móvil en el WWDC)


Apple anuncia sus cifras para el segundo trimestre: 24.670 millones de ingresos, 5.990 millones de beneficios

Apple acaba de anunciar sus ganancias para el segundo trimestre de este año fiscal y los resultados no podrían ser más favorables: la empresa de la manzana afirma haber sobrepasado sus expectativas iniciales, alcanzando los 6,40 dólares por acción, un total de 24.670 millones de ingresos y un beneficio neto de 5.990 millones de dólares. El pastel de los de Cupertino se ha repartido del siguiente modo: 18,6 millones de iPhones vendidos (un 113% más que en el mismo trimestre del año pasado y muy por encima de los 16 millones previstos), 4,69 millones de iPads -cifra algo por debajo de los 6,29 millones que se preveía, por falta de suministros- y 3,76 millones de Macs (un salto del 28% en relación al año anterior). Por su parte el segmento iPod continúa en retroceso con una bajada del 17 por ciento, que suponen 9,02 millones de unidades vendidas, más de la mitad de las cuales pertenecen al modelo iPod touch. Para terminar de rematar la jugada, la compañía continúa en racha en la región asiática del Pacífico, ya que sus ingresos han crecido la friolera de un 151 por ciento año tras año.


martes, 19 de abril de 2011

Apple demanda a Samsung por "copiar" el estilo de los iPhone e iPad

Ponte el casco y busca hueco en la trinchera, porque Apple acaba de lanzar una salva de artillería legal en dirección a Street Journal, la compañía de Cupertino ha demandado a Samsung Electronics por copiar el aspecto ("look and feel") de sus iPad e iPhone con el Galaxy S 4G(cuyo contorno metálico guarda un cierto parecido con los antiguos iPhone 3G y 3GS), el Epic 4G (para este ya nos tenemos que poner las gafas) y su línea de tablets Galaxy Tab. Esto es concretamente lo que tiene que decir Apple a respecto: En lugar de innovar y desarrollar su propia tecnología y un estilo Samsung único para sus productos smartphone y tablet, Samsung ha escogido copiar la tecnología, la interfaz de usuario y el innovador estilo de Apple en los productos infractores. nfractores La demanda fue presentada el pasado viernes en el Distrito Norte de California, y tiene por objetivo detener la venta de los aparatos en cuestión, obtener una compensación económica por daños (también de tipo punitiva, así que cabe esperar una suma muy grande) y demostrar que Samsung infringió los derechos de Apple de forma deliberada. Esperamos intrigados la respuesta de Samsung, que seguramente devolverá el golpe con una contrademanda por cualquier otro lado, o tratará de buscar una forma "amistosa" de resolver e asunto.
[Vía AllThingsD]


lunes, 18 de abril de 2011

El iPhone 5 tendría una cámara de 8 megapíxeles, una antena mejorada y un diseño muy similar al actual

Los rumores sobre el iPhone 5 vienen y van dependiendo de por dónde sople el viento, y aunque por regla general nos los tomamos con el escepticismo que merece todo lo que rodea a la actualidad deApple, favorita indiscutible de cotorras y cotillas, este de hoy suena demasiado jugoso para dejarlo pasar. Por plausible, principalmente. 

Ming-Chi Kuo, de Concord Securities (que ya ha dado varias veces en el blanco), afirma en base a declaraciones de proveedores de Apple que el iPhone 5 contará con el mismo procesador A5 del iPad 2, junto a una cámara trasera de 8 megapíxeles, una antena mejorada, y un diseño muy similar al del modelo actual. Según sus fuentes, Apple iniciará la producción en masa del terminal en el mes de septiembre (justo a tiempo para su lanzamiento casi a finales de año), y es posible que no salga acompañado por un nuevo iPod, dado que el terremoto de Japón ha tenido un impacto tal en los fabricantes de componentes que no habría suficientes piezas para lanzar un iPhone y un iPod al mismo tiempo. 

martes, 5 de abril de 2011

El iPhone 5 podría ser así

En la red, los rumores sobre el iPhone 5 no han parado, incluso en algunos medios se pronostica que el  nuevo dispositivo de Apple podría ser presentado en septiembre de este año.
¿Cuáles serán las innovaciones? De acuerdo a las filtraciones en medios especializados podrían ser las siguientes:
 Mejor cámara. 
El iPhone 4 sorprendió con una cámara digital de 5Mpx. Por ello el iPhone 5 podría tener una resolución de 8 Mpx o más.
 Pantalla más grande. 
Es muy probable que el nuevo producto de Apple tenga una pantalla de entre 4 y 5 pulgadas.
 Mejor resolución. 
Es muy deseable que la resolución mejore en el iPhone 5.
 Adiós al botón de inicio. 
El botón podría ser sustituido por uno integrado en la pantalla touch. En reaildad no se ha dicho mucho al respecto.
 Diseño mejorado. 
Es muy probable que el iPhone 5 luzca visualmente como el iPhone 4 pero con más brillo aunque sin el vidrio en la parte posterior. Incluso hay quienes pronostican que el diseño podría parecerse un poco más al iPad.
 Video. 
Algunas páginas especilizadas prevén que el iPhone 5 tendrá una cámara de video de 1080 p Full HD.
 CDMA. 
Es muy probable que el iPhone 5 mantenga un chip de  CDMA (Acceso múltiple por división de código) como el iPhone 4.
Procesador A5. 
Dado que el iPad lo presenta, los seguidores de Apple creen que el iPhone 5 también lo tendrá.
 Más memoria. 
El iPhone 4 tiene 512 de Memoria RAM, el iPhone 5 podría incluir hasta 1 G de esa memoria.