Mostrando entradas con la etiqueta iphone4. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta iphone4. Mostrar todas las entradas

lunes, 6 de junio de 2011

iCloud, Apple por fin se toma en serio la nube


Apple icloud
iCloud, que acaba de ser presentado esta tarde y está disponible hoy mismo para desarrolladores y en otoño para todo el mundo, llega para solventar un defecto histórico. La nube era una asignatura pendiente para Apple. Pese a Mobile Me, o tal vez por su culpa, MacOS nunca había estado suficientemente bien integrada con el almacenamiento online y otras ventajas de trabajar
Por mucho que, como se ha recordado estos días, hace ya muchos años que Jobs trabajase accediendo a un servidor que centralizaba todos sus documentos, la integración para el usuario era muy deficiente. De hecho, la llegada de servicios externos como Dropbox había aliviado las deficiencias de MacOS, MobileMe e iOS en este sentido.
Pero, ahora, Apple acaba de presentar iCloud y, con todas sus características ya anunciadas oficialmente, no podemos hacer otra cosa que decir bien alto: “Esta vez sí”. (y quizás, en voz baja, “ya era hora”). Repasamos todas sus características a continuación y os recordamos su precio… ¿qué? ¿cómo? ¿qué casi todo es gratis?

iCloud: todo tu ecosistema Apple conectado en tiempo real

iCloud
“Todo el mundo quiere acceder a sus contenidos en cualquier lugar en cualquier momento” .- Steve Jobs
Apple ha decidido que ya no tiene sentido que nuestro Mac sea el lugar donde se centralizan todos los datos. Necesitamos sincronizarlo todo en el momento en que queramos, traer el contenido y los datos de las aplicaciones allá donde estemos.
iCloud se integra, por tanto, con todas las aplicaciones, tanto móviles como de escritorio. Todo se ha reescrito, incluso MobileMe, para trabajar con iCloud y activarlo será tan fácil como poner nuestra ID y lista. No es, por tanto, un cambio baladí: no es un simple Dropbox, sino un cambio de paradigma. De hecho, Apple ha matado hoy a MobileMe y lo que eran sus servicios (calendario, correo, agenda) serán a partir de ahora gratuitos.
En iCloud se centralizará todo lo que hagamos en la App Store, en iBooks y en iTunes, además de quedar allí almacenadas las copias de seguridad de nuestros dispositivos, nuestras fotos, preferencias, documentos. Más que PC-Free, esto es USB-Free. Eso sí, siempre que lo hagamos en Wi-Fi, que con 3G muchas de las gestiones acabarían con nuestras tarifas de datos.

iCloud y los documentos: iWork (y todo lo demás) se sube a la nube

Con la muerte de MobileMe, Apple también se ha cargado iDisk. Casi nadie lo echará de menos, y le diremos adiós con menos tristeza aún después de saber que iCloud permitirá también almacenar todos los documentos de, por ejemplo, iWork y acceder a ellos en cualquier dispositivo de manera rápida y sencilla.
Apple promete hacer una nube cómoda y sin que acceder a los documentos sea una tortura. Sí, ésa es otra buena razón para matar MobileMe y darle sentido a todo su Datacenter de Carolina del Norte.
Steve Jobs ha insistido en la Keynote que el sistema de iCloud pretende ser lo más simple posible, y que para el usuario no haya barreras. Todo en el ecosistema Apple está conectado, también las aplicaciones de terceros, que podrán adaptarse a la nueva nube de Apple mediante APIs, ya disponibles, tanto para Mac como para PC.
Dispondremos de 5GB gratuitos (Dropbox, por ejemplo, ofrece 2GB) sólo para documentos. Es decir, que ni nuestra música, ni nuestras apps ni nuestras fotos estarán dentro de esa capacidad límite. Lo que Amazon había diseñado tan inteligentemente para su servicio de música en la nube, Apple lo ha replicado para todo iCloud.

Photo Stream: iCloud no es un servicio de almacenamiento de fotos

Photostream
Apple sabe, y así lo ha dicho, que las cámaras de sus dispositivos han triunfado y se han convertido en algo común. Desde ahora, iCloud sincronizará todos nuestros carretes en Photostream, pero, ojo, sólo las últimas mil fotos que hagamos, que se guardan únicamente 30 días.
Esto no es un servicio para almacenar fotos, no es Flickr. A falta de un análisis más profunda, ésta parece la parte más débil de todo iCloud.

iTunes in the Cloud: No hablamos de streaming, pero sí de un triunfo

iTunes + iCloud
iTunes en la nube. Había tantas opciones para que Apple plantease su servicio de música en la nube que no sabíamos por cuál se iba a decantar Apple. Finalmente, el iTunes de la era iCloud no es Lala ni Spotify. Es “sólo” un iTunes al que poder acceder en cualquier momento para descargarnos nuestra colección de música, ¡y no sólo la que le compremos a Apple!
Por 25 dólares al año, iTunes escanea nuestra librería, reconoce aquellas canciones que tiene en la Store, nos las da a 256kbps para tenerlas siempre accesibles desde iCloud y sube el resto de nuestra biblioteca musical a la nube.
Es decir, no da streaming, pero siempre que tengamos conexión, podremos descargar la música que queramos escuchar y que ya hubiésemos tenido en nuestro disco duro de casa.
Entre el resto de novedades que encontramos:
  • Redescargas: Compramos una canción y siempre podremos descargarla desde cualquiera de nuestros dispositivos
  • Descargas automáticas: siempre que compremos una canción, se descargará automáticamente en el resto de nuestros dispositivos, si así lo deseamos. El límite máximo será el de 10 dispositivos.
La apuesta de Apple en iTunes Match es un triunfo claro. Da un trato aparentemente justo a las discográficas, apuesta por la compra de canciones pero también por un modelo de suscripción para quienes lo prefieran y llena de sentido tantos cds ripeados que alguna vez hemos querido escuchar, pero a los que no hemos podido acceder por estar lejos de nuestra biblioteca.
Da, por tanto, razones a los usuarios (permite tener nuestros mp3s en casa, no es algo como Spotify, que nos los puede quitar) y al negocio discográfico. De momento y a falta de comprobar cómo se comporta en el uso diario, iTunes+iCloud es un éxito como concepto.

martes, 17 de mayo de 2011

8 cosas que tiene un Android y no tiene un iPhone



Teclado

La mayoría de los teléfonos con Android son táctiles, exceptuando modelos como el Milestone, Desire Z o el SE Pro (por nombrar algunos) que tienen teclado QWERTY físico. En los táctiles, a parte de disponer del teclado convencional de Android, podemos elegir entre una gran selección de ellos, el cual se ajuste más a nuestros intereses, como por ejemplo: Swype con su novedosa y ágil introducción de texto sin tener que levantar el dedo; Swiftkey con su sorprendente motor de predicción de texto; o 8pen con su interesante método de introducción, muy útil para dispositivos pequeños. Éstos son sólo algunos, pero hay muuuchos más dentro del Market…
¿Qué ocurre en iPhone? Sí, tenemos la posibilidad de cambiar el teclado, pero no se integra con el sistema si no que corre como una aplicación independiente: hay que cortar y pegar lo que escribamos con él.

Automatización

Dentro del Market disponemos de poderosas aplicaciones que proporcionan a nuestro Android la capacidad de decidir, por si mismo: el bajar el brillo de la pantalla, activar el WiFi, desactivar el GPS o la conexión de datos… en función de si nos encontramos en un lugar o en otro, la hora del día o el porcentaje de la batería que nos queda… de tal modo que nos podemos despreocupar totalmente de estar pendiente del móvil, ya que él mismo se adelantará a nuestros movimientos.

Widgets

Si hay algo que tienen que echar en falta los usuarios de iPhone son los widgets: esas pequeñas aplicaciones que nos ahorran tiempo el acceder a ellas. Por ejemplo, si queremos escuchar una canción, no hace falta tener que buscar el reproductor, abrirlo y darle al play: con un simple widget en el escritorio, le damos a play y listo!

Batería y almacenamiento

Poco que decir aquí, la verdad… cierto es que iPhone tiene un gran almacenamiento, pero ¿y si nos quedamos sin suficiente espacio? Casi la mayoría de los Android, a parte de su almacenamiento interno, disponen de ranuras para introducir o cambiar una tarjeta microSD. Al igual que en el almacenamiento, lo mismo ocurre con la batería, a día de hoy el iPhone es de una pieza y para cambiar la batería por desgaste o por cualquier otro motivo, hay que llevarlo al servicio técnico con todo lo que ello implica. Las baterías en Android son extraíbles y podemos cambiarlas nosotros mismos.

Web Market

Para mí es uno de los puntos más fuertes: el Web Market es una maravilla. Puedes gestionar todas tus aplicaciones desde la web, puedes instalarlas, controlar qué aplicaciones tienes instaladas, los teléfonos que tienes… se echa en falta el no poder desinstalar desde la web, pero estoy seguro que no tardarán en poner esa opción…
En la Apple Store lo único que podemos hacer es ver las aplicaciones que hay disponibles y comprarlas, pero no puedes instalar desde ahí.

ROM

La enorme comunidad de desarrolladores que hay detrás de Android nos da la oportunidad de poder sacar el máximo rendimiento de nuestro dispositivo gracias a esas ROMs cocinadas por éstos. Las ROMs nos permite hacer más rápido nuestro terminal, cambiar la interfaz, personalizarlo a nuestro gusto, tener más opciones de configuración, incluir funciones como radio FM… en cierto modo nos facilitan, aun más, el uso de Android.

Flash

También poco que hablar de este tema… bueno sí, me voy a permitir el lujo de decir: “si tienes flash en tu movil: tienes un Android… y si no… pues tienes un iPhone” ;-) Cada vez son más las páginas web que tienen flash, por lo que si nuestro dispositivo no lo soporta, habrá gran cantidad de páginas web que no podamos ver.

Integración

Todo sabemos que Google ya no es sólo el buscador por excelencia, Google es: correo electrónico, documentos compartidos, youtube, mapas, voice…. y por supuesto Android. Toda la experiencia Google se reduce a aplicaciones en los móviles, y están presentes en bastantes plataformas, pero obviamente si cogemos por ejemplo la aplicación de mapas, o gmail o cualquier otra y la comparamos entre un iPhone/Blackberry/Nokia con un Android, veremos que ni tienen las mismas opciones, que su comportamiento no es el mismo y que sin duda el uso de ellas es mejor en éste último.

lunes, 2 de mayo de 2011

Más falso que Judas: Un iPhone 4 con Android (video)


Si bien no es la primera vez que vemos una copia de un iPhone corriendo Android, es difícil aburrirse al ver a un dispositivo tan gracioso como este. El Hero H2000 es un móvil fabricado por la compañía china Sinoteck, y aunque esta es la primera vez que lo vemos, videos del móvil (disponibles después del salto) fueron publicados en YouTube hace varias semanas. Entre las características cuenta con la posibilidad de usar dos tarjetas SIM, pantalla capacitiva de 3,5 pulgadas, cámara posterior de 2 megapíxeles, cámara frontal de 0,3 megapíxeles y la versión 2.2 Froyo de Android como su sistema operativo. El precio sería de unos 150 dólares, y si mucho te interesa, te contamos que está disponible en la tienda DealExtreme. No podemos recomendar la compra porque no lo hemos probado, pero si tú lo haces, no te olvides de contarnos al respecto.

Phil Schiller: "El iPhone 4 blanco no es más grueso que el negro"


Las alarmas se desataron cuando pudimos leer en MacRumors que el iPhone 4 blanco era más gruesoque el modelo en negro. No era mucho: apenas 0,2 milímetros, pero lo suficiente para plantear algunos problemas con ciertos accesorios (fundas, docks, etc.). Apple hasta la fecha no había emitido ninguna comunicación oficial al respecto, hasta ayer, cuando Phil Schiller (responsable de marketing de la casa), envió un mensaje directo mediante Twitter respondiendo a una pregunta al respecto y con el siguiente texto: "No es más grueso. No te creas toda la basura que se escribe". Si tienes un iPhone 4 blanco a tiro, compruébalo tú mismo, pero la gente que lo ha medido confirma que, efectivamente, es más grueso.

viernes, 29 de abril de 2011

iZettle promete poner las cosas difíciles a Square


El sistema de pago móvil Square tiene ya su particular wannabe, pero en versión mejorada. Una start-up sueca promete ponerle las cosas difíciles a la plataforma de Jack Dorsey, precisamente ahora que contaba con todos los beneplácitos, incluyendo a valedores como VISA. La firma sueca iZettle replica básicamente el método de pago de los norteamericanos (un periférico que se acopla al conector de 30 pines del iPhone), pero a diferencia de Square, su sistema se basa en el chip de las tarjetas de crédito -más extendido en Europa- y no en la banda magnética, con lo que la seguridad mejora notablemente.

iZettle juega además una importante baza 'social' al enviar un comprobante con foto a los compradores por correo electrónico, que luego podrán difundir en su perfil de Facebook (en plan "mira lo que me he comprado"). El asunto se pone francamente interesante y merece la pena que dediques unos minutos a ver el vídeo de presentación tras el salto. Llegan en junio
.

El iPhone 4 blanco es más grueso que el modelo negro


Cuando pensábamos que todo el culebrón que rodeaba al iPhone 4 blanco había acabado de una vez por todas, ahora nos topamos con un pequeñísimo detalle que podría poner en apuros a más de un fabricante de carcasas y, por supuesto, a la propia Apple. El hallazgo no es otro que la diferencia de grosor entre el iPhone 4 negro y el iPhone 4 blanco, ya que como puedes ver en la imagen que encabeza el artículo, basta colocar una barra de grafito de portaminas para conocer la diferencia de grosor existente entre ambos teléfonos. Así es, con ambos teléfonos tumbados sobre la superficie, el modelo blanco supera en altura a su hermano, una diferencia que, aunque de primeras posiblemente no suponga ningún cambio aparente a la hora de sujetar el teléfono, lo cierto es que muchas fundas que actualmente encontramos en el mercado podrían calzar demasiado justas en el inmaculado teléfono. 

Haciendo un poco de memoria, recordamos que Phil Schiller dijo que en Cupertino estaban trabajando para añadir una capa de protección UV para evitar problemas en los componentes internos al utilizar una carcasa blanca, así que parece que ese trabajo ha obligado a sacrificar el grosor final del producto. En cuanto a medidas oficiales, Apple no señala ningún tipo de diferencia entre ambos, apuntando un grosor genérico de 9,3 mm y dejando una advertencia que dice: "El peso y las dimensiones pueden variar según la configuración y el proceso de fabricación".

miércoles, 27 de abril de 2011

iPhone 4 blanco a la venta mañana de manera oficial


Olvida todos los rumores, retrasos y cajas despistadas. El iPhone 4 de color blanco está a menos de 24 horas para que llegue al mercado de manera oficial. Así lo ha comunicado Apple a través de una nota de prensa enviada hace escasos minutos, donde especifican que el teléfono inmaculado llegará finalmente mañana 28 de abril a los países de Alemania, Austria, Australia, Bélgica, Canadá, China, Corea del Sur, Dinamarca, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Holanda, Hong Kong, Irlanda, Italia, Japón, Luxemburgo, Macao, Noruega, Nueva Zelanda, Reino Unido, República Checa, Singapur, Suecia, Suiza, Tailandia y Taiwan; quedando otros en la recámara a falta de conocer la fecha oficial de lanzamiento. De esta forma se termina con uno de los lanzamientos más problemáticos que Apple ha tenido en los últimos años, quedando ahora la duda de qué tal recibirá el público este nuevo (y atractivo) modelo, más aún cuando el iPhone 4 negro ha conseguido récords en ventas y la sombra del iPhone 5ya acecha sobre el mercado. Te dejamos con la nota de prensa oficial tras el salto.
El iPhone blanco llega mañana

CUPERTINO, California (EEUU) -27 de abril de 2011- Apple ha anunciado hoy que el iPhone 4 estará disponible a partir de mañana. Los modelos del iPhone 4 blanco estarán disponibles en la Apple Online Store por Internet ( www.apple.com/es ), en las tiendas propias Apple Store y en determinados distribuidores autorizados Apple.

"El iPhone 4 blanco ha llegado por fin y es una belleza", dice Philip Schiller, vicepresidente senior de Marketing de Producto Mundial de Apple. "Agradecemos a todos los que han esperado pacientemente mientras hemos trabajado para poner a punto todos los detalles."

El iPhone 4 es el teléfono más innovador del mundo, con la espectacular pantalla Retina de Apple, la pantalla de mayor resolución incorporada hasta ahora en un teléfono móvil que ofrece texto, imágenes y vídeo super nítidos; y con FaceTime que hace realidad las vídeo llamadas. 

Precio y disponibilidad
Los modelos de color blanco del iPhone 4 estarán disponibles en Alemania, Austria, Australia, Bélgica, Canadá, China, Corea del Sur, Dinamarca, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Holanda, Hong Kong, Irlanda, Italia, Japón, Luxemburgo, Macao, Noruega, Nueva Zelanda, Reino Unido, Republica Checa, Singapur, Suecia, Suiza, Tailandia y Taiwan, a partir del jueves 28 de abril. Y pronto estarán también en muchos más países alrededor del mundo. El precio y los detalles de disponibilidad estarán disponibles en el momento del lanzamiento en http://www.apple.com/es/ y en http://www.apple.com/es/iphone/buy/ .

Apple diseña los Macs, los mejores ordenadores personales del mundo, junto con OS X, iLife, iWork y software profesional. Apple está en la vanguardia de la revolución de la música digital con sus iPod y la tienda online iTunes. Apple ha reinventado el teléfono móvil con su revolucionario iPhone y la App Store, y recientemente ha lanzado el iPad 2 que está definiendo el futuro de los medios móviles y los dispositivos de informática.