Mostrando entradas con la etiqueta ipad 2 tabletas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta ipad 2 tabletas. Mostrar todas las entradas

lunes, 6 de junio de 2011

iCloud, Apple por fin se toma en serio la nube


Apple icloud
iCloud, que acaba de ser presentado esta tarde y está disponible hoy mismo para desarrolladores y en otoño para todo el mundo, llega para solventar un defecto histórico. La nube era una asignatura pendiente para Apple. Pese a Mobile Me, o tal vez por su culpa, MacOS nunca había estado suficientemente bien integrada con el almacenamiento online y otras ventajas de trabajar
Por mucho que, como se ha recordado estos días, hace ya muchos años que Jobs trabajase accediendo a un servidor que centralizaba todos sus documentos, la integración para el usuario era muy deficiente. De hecho, la llegada de servicios externos como Dropbox había aliviado las deficiencias de MacOS, MobileMe e iOS en este sentido.
Pero, ahora, Apple acaba de presentar iCloud y, con todas sus características ya anunciadas oficialmente, no podemos hacer otra cosa que decir bien alto: “Esta vez sí”. (y quizás, en voz baja, “ya era hora”). Repasamos todas sus características a continuación y os recordamos su precio… ¿qué? ¿cómo? ¿qué casi todo es gratis?

iCloud: todo tu ecosistema Apple conectado en tiempo real

iCloud
“Todo el mundo quiere acceder a sus contenidos en cualquier lugar en cualquier momento” .- Steve Jobs
Apple ha decidido que ya no tiene sentido que nuestro Mac sea el lugar donde se centralizan todos los datos. Necesitamos sincronizarlo todo en el momento en que queramos, traer el contenido y los datos de las aplicaciones allá donde estemos.
iCloud se integra, por tanto, con todas las aplicaciones, tanto móviles como de escritorio. Todo se ha reescrito, incluso MobileMe, para trabajar con iCloud y activarlo será tan fácil como poner nuestra ID y lista. No es, por tanto, un cambio baladí: no es un simple Dropbox, sino un cambio de paradigma. De hecho, Apple ha matado hoy a MobileMe y lo que eran sus servicios (calendario, correo, agenda) serán a partir de ahora gratuitos.
En iCloud se centralizará todo lo que hagamos en la App Store, en iBooks y en iTunes, además de quedar allí almacenadas las copias de seguridad de nuestros dispositivos, nuestras fotos, preferencias, documentos. Más que PC-Free, esto es USB-Free. Eso sí, siempre que lo hagamos en Wi-Fi, que con 3G muchas de las gestiones acabarían con nuestras tarifas de datos.

iCloud y los documentos: iWork (y todo lo demás) se sube a la nube

Con la muerte de MobileMe, Apple también se ha cargado iDisk. Casi nadie lo echará de menos, y le diremos adiós con menos tristeza aún después de saber que iCloud permitirá también almacenar todos los documentos de, por ejemplo, iWork y acceder a ellos en cualquier dispositivo de manera rápida y sencilla.
Apple promete hacer una nube cómoda y sin que acceder a los documentos sea una tortura. Sí, ésa es otra buena razón para matar MobileMe y darle sentido a todo su Datacenter de Carolina del Norte.
Steve Jobs ha insistido en la Keynote que el sistema de iCloud pretende ser lo más simple posible, y que para el usuario no haya barreras. Todo en el ecosistema Apple está conectado, también las aplicaciones de terceros, que podrán adaptarse a la nueva nube de Apple mediante APIs, ya disponibles, tanto para Mac como para PC.
Dispondremos de 5GB gratuitos (Dropbox, por ejemplo, ofrece 2GB) sólo para documentos. Es decir, que ni nuestra música, ni nuestras apps ni nuestras fotos estarán dentro de esa capacidad límite. Lo que Amazon había diseñado tan inteligentemente para su servicio de música en la nube, Apple lo ha replicado para todo iCloud.

Photo Stream: iCloud no es un servicio de almacenamiento de fotos

Photostream
Apple sabe, y así lo ha dicho, que las cámaras de sus dispositivos han triunfado y se han convertido en algo común. Desde ahora, iCloud sincronizará todos nuestros carretes en Photostream, pero, ojo, sólo las últimas mil fotos que hagamos, que se guardan únicamente 30 días.
Esto no es un servicio para almacenar fotos, no es Flickr. A falta de un análisis más profunda, ésta parece la parte más débil de todo iCloud.

iTunes in the Cloud: No hablamos de streaming, pero sí de un triunfo

iTunes + iCloud
iTunes en la nube. Había tantas opciones para que Apple plantease su servicio de música en la nube que no sabíamos por cuál se iba a decantar Apple. Finalmente, el iTunes de la era iCloud no es Lala ni Spotify. Es “sólo” un iTunes al que poder acceder en cualquier momento para descargarnos nuestra colección de música, ¡y no sólo la que le compremos a Apple!
Por 25 dólares al año, iTunes escanea nuestra librería, reconoce aquellas canciones que tiene en la Store, nos las da a 256kbps para tenerlas siempre accesibles desde iCloud y sube el resto de nuestra biblioteca musical a la nube.
Es decir, no da streaming, pero siempre que tengamos conexión, podremos descargar la música que queramos escuchar y que ya hubiésemos tenido en nuestro disco duro de casa.
Entre el resto de novedades que encontramos:
  • Redescargas: Compramos una canción y siempre podremos descargarla desde cualquiera de nuestros dispositivos
  • Descargas automáticas: siempre que compremos una canción, se descargará automáticamente en el resto de nuestros dispositivos, si así lo deseamos. El límite máximo será el de 10 dispositivos.
La apuesta de Apple en iTunes Match es un triunfo claro. Da un trato aparentemente justo a las discográficas, apuesta por la compra de canciones pero también por un modelo de suscripción para quienes lo prefieran y llena de sentido tantos cds ripeados que alguna vez hemos querido escuchar, pero a los que no hemos podido acceder por estar lejos de nuestra biblioteca.
Da, por tanto, razones a los usuarios (permite tener nuestros mp3s en casa, no es algo como Spotify, que nos los puede quitar) y al negocio discográfico. De momento y a falta de comprobar cómo se comporta en el uso diario, iTunes+iCloud es un éxito como concepto.

martes, 22 de febrero de 2011

El ipad 2 podria retardarse.


Según los expertos de Yuanta Securities a Bloomberg, Apple retrasará el lanzamiento de la segunda versión de su tableta hasta el comienzo del verano por problemas en la producción en Hon-Hai, gigante chino de la producción de equipos electrónicos.
El retraso vendría justificado por la introducción de cambios en el diseño de la tableta, según Yuanta, pero ningún portavoz de Apple ha querido realizar declaraciones al respecto.
Por el momento los mercados se han resentido ante la posible noticia: las acciones de Hon Hai bajaron más de un 3,1% en la Bolsa de Taiwán, cerrando con una caída del 2,2%, el nivel más bajo desde el 2 de diciembre.
El retraso del lanzamiento de la esperada nueva versión del iPad podría convertirse en una buena oportunidad para que su competidor más directo, Android, tome ventaja en el incipiente mercado de las tabletas. De hecho, abril y mayo son los meses elegidos por la mayoría de empresas para el lanzamiento de sus tablets, como la nueva Samsung Galaxy Tab 2.
Según los expertos, las ventas de Tablets alcanzarían los 30,6 millones de unidades en 2011 pero el retraso de dos meses del iPad podría suponer una disminución de las ventas hasta los 23 millones de unidades.
El iPad de Apple se ha convertido en el producto tecnológico del año pasado. La compañía de la manzana ha vendido más de 15 millones de iPads desde que se lanzara en abril, lo que representa el 39% de los ingresos del año fiscal anterior, según datos compilados por Bloomberg.
El lanzamiento de la tableta de la compañía de Cupertino ha sido la culpable de la llamada ‘fiebre de las tabletas’, donde toda empresa tecnológica que se precie desea tener su propia tablet para competir con el iPad
Fuente:  Expansion.com