Mostrando entradas con la etiqueta sony. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta sony. Mostrar todas las entradas

viernes, 20 de mayo de 2011

Sony muestra pantallas de papel electrónico flexibles y LCDs 3D sin gafas - SID 2011


Por alguna razón Sony decidió no mostrar ninguna pantalla de papel electrónico flexible cuando los vimos en el SID 2011, pero no importa, porque Tech-On! tuvo la suerte de estar presente en una reunión privada donde el fabricante japonés reveló precisamente eso. En la foto superior puedes ver a la pantalla a colores de 13,3 pulgadas a la que nos referimos. El peso de este componente es de sólo 20 gramos, y tiene un grosor de 150 micrones. Muestra un 13 por ciento de la gama de colores, con un cociente de contraste de 100.000:1 y resolución de 150dpi. Nada mal para algo que podríamos doblar y poner en el bolsillo algún día.
Para el mundo de las LCDs 3D dicen tener una interesante innovación: retroiluminación independiente para imágenes 3D y 2D, que pueden ser apagadas o encendidas por separado. Mostraron dos pantallas LCD con esta tecnología, con tamaños de 10 y 23 pulgadas, y ninguna de las dos necesita gafas especiales.

martes, 10 de mayo de 2011

Google TV obtendrá Android 3.1 a mitad de año y acceso al Market "en breve". Sony, Vizio, Samsung y Logitech confirman su compromiso


La Google I/O continúa a pleno rendimiento ofreciéndonos buenas nuevas de lo que está por venir, en este caso con Google TV como protagonista, que estrenará la recién anunciada versión 3.1 de Androida mitad de año, así como la promesa de que el acceso al Android Market en breve. Según Mike Cleron, del equipo de desarrollo de Android, los desarrolladores podrán hacer uso del SDK Honeycomb vanilla para crear aplicaciones para Google TV. Entre los fabricantes que de momento han confirmado su presencia en esta aventura se encuentran Samsung, Vizio, Logitech y Sony (tienes una captura tras la pausa), pero aún nos queda por conocer la postura de otros de los grandes rumoreados, como Toshiba, Sharp o LG. Tampoco hay detalles todavía sobre la plataforma ARM, así que tendremos que pegar la oreja en la conferencia de mañana para ver de qué más nos enteramos.

miércoles, 27 de abril de 2011

Sony nos muestra el futuro de VAIO con el Freestyle Hybrid PC y el Ultimate Mobile PC


Casi se nos pasa, pero Sony tenía mucho más que contarnos además de sus esperados tablets, y así, en el certamen en el que los presentó, nos habló de un nuevo par de VAIO francamente atractivos. El primero de ellos es el "Freestyle Hybrid PC", un deslizable que se transforma bien en tablet, bien en portátil, del que no tenemos ni precio ni fecha de lanzamiento, pero si lo recuerdas, en febrero nos hicimos eco de una filtración que hablaba posiblemente de estos equipos, y mencionaba el precio de 799 dólares (544 euros al cambio) para un lanzamiento en otoño.

El otro equipo del que te hablábamos y que también se filtró en el certamen, es el "Ultimate Mobile PC" que puedes ver en una foto tras el salto. Se trata de un mini portátil que cuenta con USB 3.0, HDMI, y del que no contamos con más detalles, pero intuimos un peso pluma y tamaño, como te avanzamos, minúsculo. Lo tienes más abajo.

martes, 26 de abril de 2011

Sony S1 y S2: Los primeros tablets de Sony con HoneyComb


Finalmente los rumores eran ciertos , y hoy Sony ha presentado su primera pareja de tablets con Honeycomb. La primera de ellas es la S1, un dispositivo de 9,4 pulgadas que llama la atención por su "pinza" curvada de la zona trasera, unas líneas con las que intentan recordar físicamente a una revista plegada. Incluye una cámara trasera y otra frontal, procesador Tegra 2 y una interfaz táctil "rápida y suave" acompañada del navegador "Swift". Como detalle curioso, incluye un sensor infrarrojo que permitirá utilizarlo como mando a distancia, una función con la que posiblemente el fabricante seguramente de soporte con su gama Bravia de televisores. 
Y al otro lado la S2, un curioso tablet de 2 pantallas que respeta el mismo diseño que vimos en la filtración y que monta dos paneles de 5,5 pulgadas con resoluciones de 1024 x 480 píxeles, procesador Tegra 2 y cámara. Aunque aparente ser voluminoso, la persona encargada de la presentación presentó este tablet sacándolo del bolsillo de su chaqueta el tablet, así que ya te puedes ir haciendo una idea del tamaño final. La idea de Sony con estas dos pantallas es poder utilizarlo como medio de lectura (recuerda a un libro), gestor de correo electrónico (teclado virtual en la pantalla inferior) y otras muchas funciones. Para terminar, ambos tablets reciben la certificación PlayStation y ofrecen conectividad 3G/4G, y en cuanto a su lanzamiento, se espera que lleguen al mercado en otoño a un precio todavía sin desvelar. te  dejamos el video de estas interesantes tabletas.





miércoles, 20 de abril de 2011

Sony anuncia el fin de la PSP Go

Lamentamos decirte que tras el supuesto rumor de la desaparición definitiva de la PSP Go, hoy llega un comunicado oficial de Sony que deja claro el futuro de la portátil. Según podemos leer en Impress Watch, el fabricante japonés ha declarado el final del ciclo de la PSP Go, manteniendo el soporte, las actualizaciones de firmware y dejando el protagonismo final a la PSP-3000 hasta la nminente llegada de la NGP. Está claro que claro que la eliminación de la unidad UMD no ha ayudado al crecimiento de este modelo, así que finalmente han decidido cancelar la producción del modelo Go. Si todavía no tienes la tuya, tranquilo, la PSP-3000 se seguirá vendiendo y produciendo hasta que la NGP se haya asentado en el mercado. ¿Acaso pensabas que Sony iba a dejar de vender consolas por un tiempo?


miércoles, 6 de abril de 2011

Al jefe de Sony se le escapa que harán sensores de imágenes para el iPhone5


No ya porque en el bolsillo puedas llevar un instrumento que te permite hacer fotos, grabar vídeos, escribir textos y estar comunicado permanentemente con cualquier rincón del mundo de forma inmediata. Antes uno tenía que perseguir la noticia, infiltrarse, pagar a informadores, husmear información reservada y sacar agua de las piedras. Pero como digo, eso era antes. Ahora te encuentras en un bar un prototipo del iPhone4 cuando Apple se empeña en decir que eso no existe o cuando se niega que exista un iPhone5 que saldrá este año va el CEO de Sony y en una entrevista se le escapa que están fabricando el sensor de imagen para la cámara de 8 megas que llevará el próximo iPhone5. Y aún hay más.
En una entrevista para The Wall Street Journal Sir Howard Stringer, director ejecutivo de Sony, estaba comentando los problemas que estaban teniendo con la marcha de sus fábricas en Japón tras el terremoto de hace unas semanas.
Comentó así, como dejándolo caer, que en concreto habría problemas de retrasos con el suministro del sensor de imagen de 8 megapíxel que iban a suministrar a Apple. De hecho incluso ironizó con la circunstancia de que están suministrando su mejor cámara a la casa de la manzanica mordía. El suministrador de la actual cámara de 5 megas del iPhone, OmniVision, según un reciente análisis, no estaría en disposición de continuar encargándose de este componente.