Mostrando entradas con la etiqueta xoom. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta xoom. Mostrar todas las entradas

jueves, 2 de junio de 2011

Motorola Xoom Wifi lanzado oficialmente en España


Teniendo en cuenta que la Xoom ya estaba disponible en The Phone House, el aviso de disponibilidad por parte de Motorola tampoco nos coge de nuevos. De todas formas, y como siempre nos gusta hacer, te avisamos que el fabricante ya ha anunciado de manera plenamente *oficial* el lanzamiento en el país de la versión Wifi de su querida tablet androide junto a varios de sus accesorios (de venta por separado, ojo): una base multimedia, para ver contenido de video o escuchar música a través de altavoces externos a la vez que se carga el equipo; otra base multimedia HD con altavoces, para la transmisión de contenido HD directamente a una televisión por HDMI o escuchar música; un teclado físico, con tecnología inalámbrica Bluetooth, para la introducción de texto; y una funda protectora que sirve también como soporte.

Este dispositivo táctil, que cuenta con pantalla de 10,1 pulgadas, cámara de 5 MP con grabación a 720p y disfruta de las cualidades de la versión Honeycomb (3.0) de Android, debería por tanto encontrarse en cualquier escaparate especializado listo para ser probado y toqueteado por tus deditos. El precio libre recomendado de Motorola para la Xoom es de 579 euros, aunque también podrás encontrarlo en TPH subvencionado por distintas operadoras desde los 338 euros.

miércoles, 1 de junio de 2011

Motorola Xoom 2 filtrado por sorpresa junto a otros nuevos dispositivos


¿Con mono de una buena dosis de filtraciones? Pues aquí está Motorola para saciar tus ansias. Los chicos de Pocketnow han conseguido hacerse con una serie de pantallazos -tienes más tras el salto- aparecidos temporalmente en la web de Motorola Mobility donde se pone de manifiesto la existencia de unos cuantos nuevos dispositivos que la casa prepara para un (esperemos) futuro próximo. Entre ellos destaca, claro está, la Xoom 2, una nueva generación de la tablet androide que era de esperar que los estadounidenses tuvieran ya en mente. Junto a ella, también se ha podido avistar tres dispositivos con SO Android que responderían al nombre de Slimline, Zaha y Pearl, así como un reloj-teléfono -sí, parece que no están olvidados- apodado Tracy XL. Nada más que se pueda apuntar por el momento más que el hecho de que, evidentemente, las imágenes ya han desaparecido de la web, por lo que habrá que esperar a nuevas pistas. Gracias al menos por entretenernos un ratito, Moto.


martes, 10 de mayo de 2011

Android 3.1 anunciado oficialmente por Google


La nueva versión de Honeycomb trae consigo algunas pequeñas, pero seguro que interesantes para los usuarios, novedades, como la posibilidad de cambiar el tamaño de los widgets a gusto del consumidor y nuevo soporte host para poder conectar multitud de dispositivos USB (¡incluido micrófonos o gamepads!) y traspasar así, por ejemplo, documentos desde un pendrive/cámara a la tablet. Igualmente dispondrá de la nueva aplicación Movies para el alquiler vía streaming de películas, además de actualizaciones de algunas de sus apps más importantes, incluyendo un navegador más rápido con un mejorado menú rápido de control, y mayores posibilidades de búsquedas entre los contactos. A nivel de interfaz también se pondrán notar algunas mejoras, con un funcionamiento más fluido, transiciones optimizadas, un Lanzador de apps con animación (pasa de ser fijo a expandirse) y comandos de teclas nuevos (por ejemplo ahora al pulsar la tecla Home se podrá regresar al último panel principal visto); todo ello hace que en resumen el usuario experimente un entorno más refinado y a la vez más eficiente.
Por el momento sólo sabemos que la actualización de Android 3.1 estará disponible a partir de mañana en las Xoom 3G de Motorola, siendo un misterio la fecha de disponibilidad en otros dispositivos -aunque parece que las tablets que han estado regalando  sí dispondrán de él en las próximas dos semanas-. Si quieres conocer todos los pormenores de la actualización, tienes los detalles que necesitas en el enlace de lectura.

jueves, 28 de abril de 2011

Motorola Xoom: Análisis de una esperada tablet(centro de analisis)


Hace un par de años Motorola empezó un camino que terminó por llevarle a ser uno de los líderes del ecosistema Android, gracias a la ahora popular familia de móviles Droid. Esta vez probamos gustosos un nuevo producto de Moto, que promete revolucionar el mercado con sus impresionantes características, versatilidad y atractivo diseño. Con el tablet Xoom, Motorola entra en un mundo todavía sin explorar, con un sistema operativo nuevo pero que a la vez ha sido desarrollado usando las lecciones aprendidas por su versión para móviles. Android 3.0, también conocido como Honeycomb, trae grandes novedades, y en especial el beneficio de que fue desarrollado específicamente para tablets, de forma que este androide de 10 pulgadas parece listo y dispuesto a plantarle cara al que se le ponga por delante.


Hardware

Al hablar del Xoom debemos mirar de cerca las características técnicas, en especial porque estamos refiriéndonos a un dispositivo desarrollado bajo la poderosa plataforma Tegra 2 de NVIDIA, que cuenta también con una cómoda pantalla de buen tamaño (10,1 pulgadas) y suficiente RAM (1GB) para funcionar con soltura. 
Ahora que hemos satisfecho la curiosidad con el obligatorio video del aspecto externo y las opciones del Xoom, pasemos a mirar de cerca cada componente. 

Plataforma/SOAndroid 3.0 - Honeycomb
Pantalla10,1 pulgadas
Resolución panel1280 x 800 píxeles
ProcesadorNVIDIA Tegra 2 dual core a 1 Ghz
Memoria1 GB RAM
Almacenamiento32 GB
Cámara frontal2 megapíxeles
Cámara trasera5 megapíxeles, AF, doble flash LED, 
video 720p / 30 fps
Conectividad3G y 4G LTE
WiFi802.11 a/b/g/n
Bluetooth2.1 + EDR
Acelerómetro
Giroscopio
Batería3.250 mAh
Medidas24,3 x 16,7 cm
Grosor12,7 mm
Peso725 g


La pantalla


Con un tamaño de 10,1 pulgadas, la pantalla es suficientemente grande como para permitir que la gran mayoría, si no todas las acciones propias de un tablet, puedan realizarse con total comodidad. La resolución de 1.280x800 píxeles ofrece gran claridad, acompañada de un vidrio de excelente calidad. 

Uno de los pocos peros que tenemos con la pantalla posiblemente ni siquiera tenga que ver con el propio dispositivo: nuestros regordetes dedos son incapaces de seleccionar espacios pequeños con facilidad. Un gran ejemplo de este problema es la hoja de cálculo de Google Docs, en donde nos es casi imposible editar la celda correcta en un primer intento. Seguramente el problema de la precisión del panel pueda ser solucionado con una actualización de software, pero Google no lo ha confirmado. 

Las cámaras

En tablets modernos es casi imposible evitar el uso de dos cámaras: una frontal, usada para videoconferencias, y otra trasera, para tomar fotografías. La cámara posterior del Xoom (5 megapíxeles) ha demostrado tener la calidad suficiente para hacer fotos de buena calidad, aunque notamos algunos problemas de enfoque. Es claro que no podrá competir con una cámara al uso, pero al menos es práctica y nos satisface ver que se activa con rapidez. 

La frontal, por su parte, ofrece una calidad de video aceptable aunque no muy claro. El uso principal, al menos por ahora, se realiza con Google Talk, cliente que permite iniciar conversaciones sin mayor complicación. 

El sistema operativo

Honeycomb es, sin lugar a dudas, uno de los mayores atractivos del Motorola Xoom. La interfaz rediseñada pensada en tablets es de fácil uso y permite acceso rápido a las funciones más usadas. En la parte inferior está la barra de sistema, que en el lado izquierdo tiene el botón de atrás, el de inicio y el de multitarea. En la parte derecha vemos las notificaciones, el reloj, y acceso rápido a las conexiones de red y otras opciones de configuración. 
Se podría pensar que por ser basado en software (al contrario de mecánico), el botón de inicio tendría una respuesta lenta, siendo la verdad algo totalmente opuesto. La respuesta a todas las acciones iniciadas desde la barra de sistema son inmediatas y sin contratiempo. Eso sí, el manejo de las aplicaciones en multitarea nos ha dejado un poco mareados porque no permite cerrar las aplicaciones fácilmente, sólo reiniciarlas. 
No pienses que por haber usado Android en un teléfono podrás usar Honeycomb de primeras sin contratiempos, porque la gran mayoría de opciones han cambiado de lugar. Para usar el tablet con soltura hay que aprender sobre el funcionamiento de la interfaz, un entorno que, en algunos casos, no es muy intuitivo. 
De todas maneras, Honeycomb transmite la impresión de ser un sistema operativo muy completo, con algunos aspectos un poco ásperos. Admitimos que nos ha conquistado con su sencillez y atractivas animaciones de panal de abeja, a pesar de dar una extraña sensación de estar todavía en estado beta. 

El navegador

Con una configuración de pestañas, el navegador de Honeycomb es fácil de usar, rápido e intuitivo. El mayor inconveniente se presenta con el agente de usuario, que hace que la gran mayoría de sitios reconozcan a nuestro dispositivo como un teléfono y nos muestren una versión móvil de las páginas a visitar. 

Según tenemos entendido, el problema del "user agent" tiene su origen en desarrolladores que no siguen las instrucciones de Google para ofrecer un contenido móvil o completo. Sea como sea, el hecho de que algunos sitios no permiten escoger una versión completa del sitio nos dejó, como imaginarás, con un sabor agridulce al navegar por internet. 

Música

Finalmente Google nos trae un administrador de música adecuado para un dispositivo portátil. El cliente es atractivo, con un diseño 3D, y una interfaz sencilla y útil. Encontramos un pequeño problema con las imágenes de algunos álbumes que no se mostraban correctamente, pero eso es algo tan mínimo que puede ser ignorado si nos fijamos en la facilidad del nuevo software. 

YouTube

El acceso a YouTube se hace desde una aplicación dedicada, que muestra videos en una especie de panel que nos recuerda un poco a la película Matrix, o desde el widget preinstalado en una de las pantallas del SO. La navegación no tiene complicaciones, no obstante, debemos admitir que YouTube está tan lleno de basura que no dedicamos mucho de nuestro tiempo a usarlo directamente, prefiriendo reproducir vídeos desde links específicos. 

No podemos olvidarnos de mencionar que por alguna razón los videos necesitan muchísimo para cargar. La culpa la podría tener nuestra conexión (tanto a las redes WiFi que usamos, como al 3G), pero sea como sea, la carga de vídeos en nuestro Xoom funcionaba lentamente.

martes, 19 de abril de 2011

Tabletas con Android con los precios por debajo de los de la iPad

En un esfuerzo por atraer a los compradores lejos de la Pad de Apple, los fabricantes de dispositivos están fijando precios para socavar el mercado de la iPad en EE.UU. –que cuesta US$499 en su modelo básico Los precios de tabletas básicas con pantallas de 10, pulgadas de ViewSonic, Asustek y Acer están en el rango de US$279 a US$449. Las tabletas ejecutan diferentes versiones de sistema operativo Android de Google ncluyen pantallas de 10,1 pulgadas, cuentan con procesadores ARM de doble núcleo y son compatibles con Flash. Apple lanzó la iPad en abril del año pasado, y estableció e tono para el mercado con su agresiva estrategia de precios de entrada. Las primeras tabletas como la Samsung Galaxy Tab, que empezaron a venderse a finales del año fueron demasiado caras, y los precios bajos de los nuevos modelos podría representar una corrección del mercado dijo Roger Kay, presidente de Endpoint Technologies Associates Una GTablet de ViewSonic, tenía originalmente un precio de US$499, y está disponible ahora en Amazon.com por US$279,99. La Iconia A500 de Acer tiene un precio desde US$449 y se venderá desde finales de este mes. El precio de salida para las próximas Asus Eee Pad Transformer se ncluyó en US$399,99 en la página web de Best Buy, pero la página ha sido retirada. Según una encuesta de IDC, 10,1 millones de tabletas fueron vendidas durante el cuarto trimestre de 2010, de os cuales la iPad de Apple tenía una cuota del 73 por ciento del total. En segundo lugar está la Galaxy Tab de Samsung, con 17 por ciento del mercado, mientras que “los jugadores regionales”, capturaron el resto del mercado Apple domina el mercado de tabletas por los agresivos precios de la iPad, el diseño y sus características, dijo Kay En comparación, los altos precios y la falta de una gran cantidad de programas han hecho a las tabletas Android relativamente menos atractivas para los compradores.“El sistema Android carece del ecosistema total y la unificación que Apple ha dado”, dijo Kay La Samsung Galaxy Tab, que viene con una pantalla de 7 pulgadas, originalmente salió a la venta el año pasado a través de Verizon a partir de US$600 sin contrato y se consideró demasiado cara. A principios de este mes Verizon redujo el precio inicial de la Galaxy Tab a US$500.
Pero no todos los vendedores de tabletas con Android han cambiado su estrategia de precios. Motorola sigue ofreciendo su tableta de Xoom desde US$599. Los compradores pueden adquirir tabletas Android de proveedores de servicios nalámbricos por precios más bajos, pero por lo general tienen que firmar un acuerdo de servicios móviles por dos años. Los compradores suelen tener poca capacidad de atención y podría reconsiderar las tabletas Android a precios más bajos, dijo Kay. Pero queda por ver si las tabletas Android logran estremecer el dominio de la iPad en el mercado Apple en marzo comenzó a vender la iPad 2. En la actualidad, hay de dos a tres semanas de espera. para comprar una iPad 2 por Internet..


miércoles, 23 de febrero de 2011

Motorola ha anunciado el precio oficial y la fecha en la que estara disponible el primer tablet con Android 3.0 Honeycomb, el Motorola XOOM, con la operadora Verizon Wireless.
El día que el movil sera lanzado es el  jueves 24 de febrero de 2011, tendran dos opciones de precio
599,99$ con contrato de permanencia de 24 meses y un plan de datos de 1GB por 20$/mes
799,99$ sin contrato
Les recordamos que durante este año el tablet recibirá una actualización que habilitará soporte de redes LTE 4G.
Via: www.moviltoday.com